PDA

Ver la Versión Completa : Fecha y cantidad programada modificada


LJRM
18/03/09, 17:29:39
Hola, en mi empresa el área de producción tienen la mala costumbre de cambiarle a las ordenes de fabricación las cantidades para que muestre que cumplieron cabalmente con la orden. Esto es un dolor de cabeza para la programación ya que súbitamnete desaparecen la necesidad de producción y no se corrige hasta que se corre de nuevo el MRP y lanza una nueva orden previsional por la cantidad restante.

¿Alguien conoce una transacción donde pueda monitorear las desviaciones entre lo que se planeaba en cantidad y fecha de una orden previsional Vs lo que se liberó?

Dentro de la orden en la pestaña de "Fechas/Ctd." lo puedo ver pero qusiera saber si hay una transacción donde lo pueda analizar de forma mas amigable y rápida.

Gracias.

vmsanchezs
28/03/09, 02:23:18
Para el monitoreo de ordenes en forma masiva existen las transacciones COOIS para PP orden de fabricacion y COIO para PP-PI orden proceso.

Con COOIS debes seleccionar ambos indicadores "odren fab" y "orden prev", el resultado en ambas transacciones es una hoja con muchas columnas en la cual puedes adicionar columnas al "display" para que veas la cantidad program. cantidad prevista, diferencias.etc....

saludos espero sea de utilidad

LJRM
30/03/09, 19:04:33
Muchas gracias por responder.

En realidad lo que buscaba específicamente es una Tx donde pudiera ver las desviaciones de fecha y cantidad de las órdenes previsionales Vs las liberadas.

Encontré que la MCP3 me da el tipo de reporte que necesito.

¿Alguein conoce otra Tx?

Saludos