PDA

Ver la Versión Completa : Datos del nuevo fichero 347


xgracia
19/03/09, 09:08:45
Hola foreros,

He implementado la nota que adapta el fichero 347 a la nueva normativa y los datos generados son muy inferiores, a la ejecución del programa con la versión anterior.

Alguien me puede confirmar si ha extraido los datos correctos??? O, por contra las nuevas actualizaciones no estan generando los datos correctos???

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
XeviG.

dominicampower
19/03/09, 09:38:25
Hola,

yo tengo el mismo problema y me estoy volviendo un poco mas loco de lo que ya estoy...

Llevo 2 días con un problema con el 347, he ejecutado el programa S_PL0_09000158 (RFUSVS14) para generar el fichero y luego lo extraigo con el programa RFUSVX11 (lo de to' la vida vamos). Hasta aquí todo me va bien, el problema es cuando lo paso por el programa de la AEAT que no me lo acepta por temas de formatos.

He buscado en todos sitios por internet para encontrar algo de ayuda y lo único que me dicen es que me asegure que la empresa tenga infromado tel. contacto, persona de contacto y CIF. Esto lo he comprobado y lo tiene. Por otro lado, he colocado como Número de declaración varios valores, pero no creo que sea esto.

Claro, al ser algo qeu solo se usa en España en Internet hay poca información, no he encontrado ni manuales.

El formato del fichero os lo dejo en el siguiente Link.
https://download.yousendit.com/TTZsUXVxeFhOQnhjR0E9PQ

PD: He buscado notas para aplicar en el programa de extracción del fichero, pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si hay alguna nota nueva para?

Muchas gracias por adelantado,
HR

xgracia
19/03/09, 10:03:53
Hola,

Jo solo he ejecutado el programa S_PL0_09000158 (RFUSVS14) de generación de fichero y el fichero resultante, lo he conseguido cargarlo en el programa de hacienda. El programa S_PL0_09000159 (RFUSVX11) no me reconoce el fichero resultado de la ejecución del programa RFUSVS14. Mas tarde abriré una nota al OSS para ver possibles incidencias.


Dominicampower, el resultado del fichero contiene todos los registros del 2008 o por contra has perdido datos???

Saludos.

dominicampower
19/03/09, 10:14:18
... Pues yo he conseguido generar el fichero con el programa RFUSVS14 y luego con el programa de extracción si que me lo reconoce RFUSVX11, mi problema es que me genera el fichero con un formato que el programa de la AEAT para el 347 del año 2008 no me acepta. Este es el fichero: https://download.yousendit.com/TTZsUXVxeFhOQnhjR0E9PQ

Lo que es perder datos no he perdido, la prueba es en desarrollo y he reiniciado los documentos de la sociedad para que solo me salga un tercero...

Pues me he tirao debugando los dos programas y lo que veo es que en el programa RFUSVX11 con la función DOWNLOAD se hace la picha un lio, justo aquí ya aplicaron una nota los benditos de SAP...

Tú dices que has aplicado una nota, ¿Qué nota?

PD: yo hago la misma pregunta en el SDN en Español: https://www.sdn.sap.com/irj/scn/forums

Saludos,
Dominicapower

dominicampower
19/03/09, 10:17:18
Por cierto, dices que el RFUSVX11 no te reconoce el fichero...
Eso me da la pinta que tienes algo mal...

Que mensaje te da cuando intentas cargar el fichero en el progrma de extracción RFUSVX11?

xgracia
19/03/09, 10:27:19
Buenas Dominicampower,

Disculpa, queria decir que si no resuelvo el problema con el programa S_PL0_09000159 (RFUSVX11) abriria una nota a SAP.

El mensaje que me da es el siguiente: "El fichero de datos /.../OP08 no es correcto". Debbugando me doy cuenta que una vez cargado el primer registro, para el segundo carga un registro en blanco y no lo entiendo, pués el fichero tiene hasta 11 registros de clientes y proveedores (2347...).

Yo solo he aplicado la nota 1308645 con los cambios legales del programa RFUSVS14, más la que se requieren como pre-requisito.

Prefieres que hablemos por este forum o por el de SAP. He visto tu consulta???

Muchas gracias por tu colaboració y espero que lleguemos a resolver esta situación.

Saludos.
XeviG.

dominicampower
19/03/09, 10:34:23
ok, veo que tú error tiene pinta de que hay que aplicar otra nota, continuaré mirando y a ver si otra persona tiene el mismo problema y nos iluminaaaaa...
Seguimos hablando por este foro, o si quieres añademe al gmail: hairon8@gmail.com

Voy a mirar las notas a ver si aclaramos algo.

Thanks!

marivi
20/03/09, 08:45:11
Buenos dias!!

Yo tambien tenia el mismo problema, pero la solucion es mas facil de lo que pensaba, en el manual que saco sap, habla de que para bajar el fichero hay que ejecutar el programa RFASLDPC.

¡¡Y con este funciona!!

Espero os sirva de ayuda

Un saludo

Marivi

xgracia
20/03/09, 11:33:40
Buenas,

Finalment he podido solucionar el problema del programa RFUSVX11 y puedo continuar con la extracción de los datos del servidor, para posterior descarga en el directorio del PC. Pero todavía me encuentro con el problema de que el programa RFUSVS14 vuelca muy pocos registros y en cambio descarta muchos. Los descartados tienen la característica de tener un importe en negativo.

He revisado tres veces la aplicación de les 'n' notas instaladas y han modificado el código con las líneas previstas en la nota.

Alguien se le reproduce este problema??? Lo ha podido solucionar???

Saludos.
XeviG.

xgracia
20/03/09, 15:20:02
Hola,

Alguien a dia de hoy ha sacado el 347 con los valores correctos. En mi caso parece que todas las cantidades me las està multiplicando por (-1) de forma que me aparecen en positivo, y por tanto registros a enviar, los abonos y las facturas quedan en negativa y no se informan.

Saludos.
XeviG.

xgracia
23/03/09, 10:25:18
Buenos días Mariví,

Yo no puedo extraer el fichero 347 con la transacción RFASLDPC, ja que este solo es valido para extraer datos de un fichero 349.

Has aplicado alguna nota extraordinaria, que permita al programa seleccionar i extraer el fichero 347 hacia un PC.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

pirri
23/03/09, 13:47:21
Hola xgracia

No sé si conseguistes solucionar el problema de los signos. Yo me miraría para el 347 RFUSVS14 la nota 1153811. Hay partes que pone el signo o resta y suma segun el debe y el haber "koart".

Espero que te funcione.

Sobre la extración del fichero, yo simplemente uso la opción salida a unix, que te lo deja en el servidor. Si sólo pones el nombre del fichero, la ruta creo que sería en el servidor "\sapmnt\<SID>\DVEBMGS00\work".


Un saludo.

xgracia
23/03/09, 14:39:08
Hola Pirri,

Gracias por tu ayuda!!!

Para solucionar el tema del negativo he aplicado la nota 1271698 que anula un trozo de código incorrecto aplicado en la nota 1153811.

En cuanto a la extracción del fichero en PC, creo que el problema viene en que el programa RFUSVX11 no genera los registros con una longitud de 500 caracteres y por este motivo no reconoce el formato del fichero el programa de hacienda. De momento, he modificado la longitud de los registros de 252 a 500 y me lo estan provando.

Saludos,
Xevi.

dominicampower
30/03/09, 09:47:19
Hola,

Habeis podido solucionar el problema de la longitud de 250 a 500?

Como lo habeis conseguido??:confused:

La extraccion con el programa RFASLDPC me funciona, pero el fichero sigue de longitud 250. :(

Saludos,

marivi
30/03/09, 13:34:18
Buenos dias Xgracia!!

Yo empleo el programa RFASLDPC, para extraer los ficheros del servidor hacia el pc, tanto sean 340, como 347.

No he aplicado ninguna nota "rara" para poder utilizarlo.

En cuanto a la longitud, las notas del programa RFUSVS14, han ampliado la longitud de 250 a 500

Lo hemos presentado en aeat y ha pasado sin ningun problema.

Espero te sirva de ayuda.

Marivi

dominicampower
30/03/09, 14:30:40
Ok, gracias voy a revisar las notas de ampliación de longitud 250 a 500.

dominicampower
31/03/09, 07:33:48
Hola,

Ya esta resuelto el problema de las longitudes solo hay que pasar la nota 1308645.

Saludos,
HR

carchus
21/09/10, 14:27:51
Hola
Estoy probando el fichero del 347 y cuando lo quiero descargar con el programa RFUSVX11 y sale un dump con el siguiente error DATA_OFFSET_TOO_LARGE
Debo aplicar alguna nota? o simplemente lo hago con el otro programa? Es decir RFASLDPC
Si necesito modificar el formato del fichero, debo hacerlo en el programa RFUSVS14?