PDA

Ver la Versión Completa : Crear INDICES para acelerar acceso a base de datos


oieraz
23/03/09, 12:04:23
Hola amigos, una vez más tengo que recurrir a vosotros para salvar mi cabeza. Mi problema es el siguiente: tengo un trozo de código cuyo acceso a bases de datos es muy lento y me ralentiza muchísimo el programa. Mi objetivo es meterle un índice para que el acceso a la base de datos sea más eficiente. Mi trozo de código es el siguiente:


808


Alguno sabe como se crean y utilizan los índices??

Muchas gracias!

ballan
23/03/09, 13:16:58
Lo primero que quiero dejar claro es que crear un indice debe ser siempre la ultima solucion, si ya hemos probado todas las optimizaciones mediante codigo y no hay manera de conseguir un resultado aceptable entonces es cuando crearemos un indice

Para ello haremos lo siguiente:

1.- Ir a la transaccion SE11 y entrar en modificar para la tabla

2.- Pulsar el boton que pone Indices (al lado de opciones tecnicas)

3.- En la ventana que nos sale le damos al icono de crear (folio en blanco) seleccionando la opcion Crear indice

4.- Le damos un nombre al indice (normalmente seran Z01, Z02, etc..)

5.- En la dynpro que nos aparece le damos una descripcion y normalmente seleccionaremos los radiobuttons Indice No Unico e Indice de todos los sistemas de la BD (son los que aparecen marcados por defecto)

6.- Introducimos los campos que queremos que aparezcan en el indice y activamos

DavidXD_XD
23/03/09, 17:15:51
Asi es ... por la parte del codigo no t preocupes ahi no se agrega nada ... la capa de la base de datos se encarga de apuntar el indice q mejor se acople al SELECT de tu programa :D

oieraz
24/03/09, 07:15:38
Asunto resuelto. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.:)

albanis200
12/06/12, 19:59:11
Fue de gran ayuda. Gracias.