PDA

Ver la Versión Completa : error de moneda al cargar extracto


Angela27
25/03/09, 12:09:55
Hola a todos, a ver si tengo suerte, y alguien le ha dado.
me da un error al cargar extracto electronico, exactamente "Clave de Moneda Alternativa ESP de clase EUR no ha sido actualizada", a simple vista, he ido por parametrización y creo se podría arreglar, creando una asociación entre EUR y ESP, ¿a alquien le ha pasado esto?, ¿me podrían ayudar?
muchas gracias de antemano,
:)

mgitur
25/03/09, 14:01:46
Angela,

Debe estar faltando alguna entrada en la OT73 (clases de monedas).

Sds!

Angela27
25/03/09, 14:52:21
muchas gracias mgitur,
Lo he intentado, pero me pasa algo rarisimo, la creo en mandante desarrollo, y lo transporto, y luego consulto y no está, como si no me dejara actualizar por algo.
Yo lo he creado en la tx que me dices tu: que es "definir clases de monedas", pero quizás sea que primero tengo que crearla en "Crear clases de monedas"
o por que podría ser? que no me hace ni caso.

muchas gracias :o :)

mgitur
25/03/09, 15:33:10
Angela,

Primero confirma si en la OT83, bajo asignar cuentas bancarias a tipos de operación, tienes asociada una clase de moneda para dicha cuenta. Por el mensaje estimo tienes la "EUR" asociada.
Luego en la OT73 deberías tener para la clase EUR, una entrada con la moneda de la cuenta (supongo euros, "EUR") y la moneda alternativa "ESP".
El mensaje creo que indica que falta esa relación.
La clase de moneda se usa en los casos que el extracto venga con una clave de moneda diferente a la ISO definida en SAP.
Ejemplo, la cuenta es en euros (EUR) pero en el extracto la moneda viene indicada como "ESP". Se podría crear una clase (EUROS o EUR) y crear la referencia EUR-ESP como moneda-moneda alternativa.

Sds!