PDA

Ver la Versión Completa : Indicadores de Retencion venezuela!!


marialeqd
27/03/09, 15:02:29
Hola chic@s, necesito una ayuda resulta que para la retenciones de impuestos a las personas Naturales en Venezuela se emitió un nuevo decreto (decreto 1808) donde además de la retención el porcentaje (3%) se le debe restar un monto (sustrayendo) que se obstine con una formula
(Sustrayendo = UT * % retención *factor 83.3334).
El hecho es que hasta donde conozco la configuración de estos indicadores solo me permite configurar por % pero no me da opción de colocar una formula o un monto constante extra a la retención!!
Será que alguien ha logrado configurar esto para que SAP haga este calculo en automático??
por favor si alguien sabe algo del tema me ayudaría mucho!!
Gracias,
:confused:

laze_31
27/03/09, 15:19:16
Hola marialeqd ya viste la parte de las formulas para el indicador y el tipo de retencion, ya que puedes restar aparte otro poircentaje del pocentaje del indicador no me parece, pero si el importe a sustraer es variable si seria mas compplicado bueno te dejo esa pequeña ayuda esperando te sirva un poco

saludos

marialeqd
27/03/09, 16:45:27
Hola Luis, gracias por tu respuesta,
Bueno si ya lo habia pensado!! crear otro indicador de retencion, pero aun no me decido, en cuanto a la pare de formula que sale en sap, creo que no aplica mucho a mi caso, por que es mas coo para aplicar una escala de retenciones mas no me da la opcion de colocar una formula en si...
Y pues si la formuala es variable depenade la de la unidad tributaria!!
:o

apaiva2
06/04/09, 15:45:22
MARIA .. PASAME TU MAIL... y te envio una info.. de configurara la retención...

masakre
08/07/09, 13:25:55
este es mi mail

varranz@mediapro.es

mil gracias por adelantado!

Cecilia Martin
03/09/09, 20:04:38
Porfi, me podrías pasar la documentación que tienes?
mail: ceciliajmartin@hotmail.com

Muchas gracias

lchlz
19/10/10, 14:31:24
Hola, me podrias enviar esa informacion a leandro.chalita@hotmail.com por favor?
Muchas gracias!
Leandro

OLGASIFONTES
16/05/11, 15:22:57
Yo tambien quiero la informacion . olguitasi@hotmail.com

MARIA .. PASAME TU MAIL... y te envio una info.. de configurara la retención...

marialefer
24/05/11, 07:52:30
Enviame tu mail para enviarte las pantallas de la configuración

Cordial saludos

rochoa
27/05/11, 18:10:46
Buenas Tardes,

Chic@s, quisiera solicitar su ayuda sobre el siguiente caso:

Necesito que se genere una nota de débito por concepto de intereses en la tx: FINT pero que considere como base imponible de IVA sólo la porción Sujeta de la factura a la que se le está calculando intereses... Por ejemplo, tengo la siguiente factura:


Factura 1500 tasa Días Interés Interés
Base Imponible 1.376,15 0,00033 19 8,72
Débito Fiscal 123,85 0,00033 19 0,78
Ret IVA <92,89> 0,00033 19 0,59
Ret ISLR <96,33> 0,00033 19 0,61
Mto Base Cáculo Int 1.310,78 0,00033 19 8,30

La base imponible para calcular el 12% de IVA que se debe gravar al interés debe ser 8,11, que es igual a: 8,72 - 0,61= 8,11. Según esto se debe excluir de la base imponible la porción de interés gravada en la factura (el IVA).

Tendrán idea de como puedo lograr que el sistema considere 8,11 como base imponible para calcular el IVA de los intereses??? Porque actualmente el sistema toma como base los 8,30..

¿Qué punto de configuración debo modificar?

A espera de tus comentarios.

ROCHOA

LUZ RIOS RENGIFO
22/02/12, 16:45:18
Buenas tardes

Quisiera saber si tienen como aplicar el sustraendo en la Retencion. El cliente donde estoy me dice que el valor 225 se resta a la retencion ya efectuada. Y todo el tema de formulas aplica es a la base de calculo. Si tienen documentacion pueden enviarla por favor a fille207@hotmail.com

GRACIAS

Saludos ;) ;)

alvaropatiño81
22/02/12, 17:47:06
Buenas tardes, estimados les cuento que en mi caso, no pude colocar la formula para que se actualize automaticamente cuando cambia el valor de la unidad tributaria, cree los indicadores y la deduccion del sustraendo la hago por el monto nominal (es decir, hago el calculo extra sistema y una vez que se el valor lo cargo en el indicador de retención) en el customizing, la ruta es: Gestion financiera (nuevo) --> Parametrizaciones basicas de gestión financiera (nuevo) --> retención de Impuestos --> retención de impuestos ampliada --> Calculo --> Indicador de retención --> definir formulas para calculo retencion de impuestos, alli ejecutas seleccionas el pais luego selccionas el indicardor le das clic a la carpeta Fórmulas para calcular la retención y alli existe un campo llamado reduc.baseImp. En este campo colocas el monto del susttraendo ya calculado y listo. Verifica tu configuraciòn a ver si se encuentra de esta manera,

Espero te sirva

antadd
11/06/12, 14:43:27
Hola chicos como estan, podrian enviarme la configuración para el decreto 1808 a mi correo antadd2@gmail.com.

muchas gracias.

Saludos

Ozckar
28/10/13, 05:26:42
Hola!!

Creen que sea posible me compartan la información a mi correo diesel08_1@hotmail.com?



Cita:


Originalmente Escrito por apaiva2

MARIA .. PASAME TU MAIL... y te envio una info.. de configurara la retención...


Gracias!!

PATRICIAD
27/01/16, 19:08:41
MARIA .. PASAME TU MAIL... y te envio una info.. de configurara la retención...
Buen dia, me agradaria que me enviaras la informacion de la configuracion
pattydelgadogz@gmail.com

L1ss@lly
15/03/18, 13:22:51
Hola Luis, gracias por tu respuesta,
Bueno si ya lo habia pensado!! crear otro indicador de retencion, pero aun no me decido, en cuanto a la pare de formula que sale en sap, creo que no aplica mucho a mi caso, por que es mas coo para aplicar una escala de retenciones mas no me da la opcion de colocar una formula en si...
Y pues si la formuala es variable depenade la de la unidad tributaria!!
:o

ayuda me estan pidiendo actualizar mi unidad tributaria de 300 a 500 bs en venezuela pero no logro hacerlo soy novata en SAP
:confused: :confused: :confused:

mtorres_13
15/07/22, 18:12:07
Saludos.. me podrias enviar la configuracion.. de ante mano gracias..
mtorrespaiva@hotmail.com

ramirezn
12/01/23, 01:39:55
Hola marialefer me puedes enviar la configuracion por favor