PDA

Ver la Versión Completa : SAP superlento, no entiendo....


jmcovarrubias
30/03/09, 15:50:28
Que tal amigos, soy nuevo en el foro, y quiero aprovechar su experiencia para que me ayuden a encontrar el porque mi ERP está demasiado lento, desde la firma, consultas, todo, se cuelga con 85 usuarios, pedí asesoría externa y me dicen que "compre" servidores, no creo que sea el caso puesto que tengo entendido que SAP trabaja con arquitectura distribuida cliente servidor todavía, y tengo PC´s nuevas, servidores relativamente nuevos, ustedes que me recomiendan empezar a revisar, sinceramente no tenemos presupuesto para estar comprando servidores cada 2 años.

P.D. Estoy seguro que hay algo por hacer, en el grupo también tenemos JDE e irónicamente corre mucho mejor con el doble de usuarios y menos recursos.... Estoy preocupado por eso.


Saludos y gracias por sus consejos.

elalien
30/03/09, 18:35:31
Que tal amigos, soy nuevo en el foro, y quiero aprovechar su experiencia para que me ayuden a encontrar el porque mi ERP está demasiado lento, desde la firma, consultas, todo, se cuelga con 85 usuarios, pedí asesoría externa y me dicen que "compre" servidores, no creo que sea el caso puesto que tengo entendido que SAP trabaja con arquitectura distribuida cliente servidor todavía, y tengo PC´s nuevas, servidores relativamente nuevos, ustedes que me recomiendan empezar a revisar, sinceramente no tenemos presupuesto para estar comprando servidores cada 2 años.

P.D. Estoy seguro que hay algo por hacer, en el grupo también tenemos JDE e irónicamente corre mucho mejor con el doble de usuarios y menos recursos.... Estoy preocupado por eso.


Saludos y gracias por sus consejos.


Así sin ningun otro dato, es muy difícil decirte nada. Empieza por darnos datos como

1.- Datos del servidor o servidores (memoria,cpu, tipo de discos)

2.- Version de SAP instalada, y si es ABAP, ABAP+JAVA, JAVA

3.- Sistema Operativo y gestor y versión de BBDD.

4..- Tamaño de los ficheros de paginación



¿pasáis EWA?.

Un saludo

gustaleon7
14/04/09, 22:26:42
Lo que dice el compañero arriba es cierto se necesitan todos esos datos para poder ayudarte, sin embargo ve como esta la tx st02 - st04n - revisa los tiempos de respuesta , File System, esto asumiendo que tengas buen hierro, creo por lo que dices debes tener algunas fallas a niveles de entonacion, este es mi correo gonzalez.tao@hotmail.com , agregame y te puedo ayudar sin embargo responde los datos que te piden arriba elalien, puedes estar presentando problemas graves con tu hierro como te dije anteriormente.

Saludos.

GG

koletas
15/04/09, 10:16:45
Hay que hacer tunning fijo, revisar parámetros ABAP, Java, de kernel, de reparto de memoria ABAP-JAVA-BBDD-Sis.Operativo. Danos todos los datos que dicen los compañeros y algo podremos buscar. No creo que sea problema de hardware a las bravas, claro, si añadimos más HW más recursos, pero no es la solución.