PDA

Ver la Versión Completa : ¿como se puede hacer una ordenacion en un campo de una query?


Juanma_wallace
31/03/09, 15:47:52
Hola buenas

Resulta que tengo una query que visualiza una lista de 5 campos.

Uno de esos 5 campos es el campo CENTRO y otro es el NUMERO DE REGISTROS

El caso es que necesito ordenar todos los registros ordenados por el campo centro...y que el NUMERO DE REGISTROS cuente cada centro por separado

Es decir

NUMERO DE REGISTROS | CENTRO | ETC | ETC
1 | AAAA
2 | AAAA
3 | AAAA
1 | BBBB
2 | BBBB
3 | BBBB
4 | BBBB
5 | BBBB

Y estaba pensando en hacer un SORT a la tabla interna generada, y despues realizar un loop que a esa tabla por el campo centro, poniendo a cero el contador de registros, cada vez que cambie de centro

El problema es que no se como ver como se llama la tabla interna que lanza la query...con lo que no puedo hacer ni el Sort ni el loop a esa tabla

¿Alguien podria decirme como ver el nombre de una tabla interna de una query? (o en su detrimento alguna otra forma de hacer lo que he puesto)

Gracias

DavidXD_XD
01/04/09, 01:48:26
Hola Juanma, te guio como puedes hacerlo

1. EL query debe poder ejecutarse sin problemas
2. Ir a la SQ01, seleccionar el query y presionar el boton de "Infoset Query"
3. Veras que en la parte inferior aparece una pequeña lista como demostracion de lo q se mostrara en realidad en el query, dentro de esa lista de ejemplo realiza la ordenacion, totales, subtotales, etc ...
4. Ejecuta el query y veras que aparecera como lo gestionaste dentro del Infoset Query

Espero te sirva la ayuda :D

Juanma_wallace
01/04/09, 11:56:53
Muchas gracias David

No sabia que podia manipular la query "desde dentro" (pense que necesitaba por narices usar codigo)

Ya he conseguido ordenar ascendentemente el campo centro, el problema es que he estado probando varias opciones del "Infoset Query" y aun no he dado con la forma de conseguir que el numero de registros aparezca ordenado por el centro...(y lo que es mas importante) que se reinicie por cada "grupo de centros iguales" que haya

No se si me explico...

Si los centros fueran

AAAA
AAAA
AAAA
BBBB
BBBB
BBBB
BBBB
CCCC
DDDD
DDDD

Tengo que consegir que salga en numero de registros

1 AAAA
2
3
1 BBBBB
2
3
4
1 CCCC
1 DDDD
2

Es decir...tengo que poner en algun sitio que hay

3 centros AAAA
4 centros BBBB
1 centro CCCC
2 centros DDDD

Y no se (sin codigo) como hacerlo (Espero haberme explicado bien)

¿Alguna sugerencia?

DavidXD_XD
01/04/09, 20:09:31
Uy, eso si esta dificil ... porque para que se muestre a la izquierda como una especie de indice seria agregar un campo en la tabla interna principal, y cuando ordenas tbm ellos se ordenaran y se perdera el contado de registros por centro, tal vez se pueda hacer (no lo he intentado, son ideas) agregar la columna en el query pero llenarlo dentro del evento de END-OF-SELECTION dentro del Infoset (SQ02) en Detalles Campo, seria con eso pero el problema seria encontrar la tabla interna principal q se mostrara en el query, voy a ver q averiguo ... un Sld :D