PDA

Ver la Versión Completa : Planificación de Costos


Usuario_Sap
01/04/09, 21:19:02
Holas mis estimados amigos:

Alguien podría informarme sobre la funcionalidad de este módulo asi como si este se llega a integrar con Controlling, ademas de poder obtener el manual de configuración???

Agradezco de antemano su apoyo.....

Saludos

Carmenloca
02/04/09, 14:49:26
Hola, yo también estoy en las mismas, buscando manuales.
Si te puedo decir que el módulo tiene integración con CO.

Este traspaso de datos, el sistema lo realiza en dos pasos, una liberación previa del plan de costes, mediante la cual se verifican que los datos sean correctos, y posteriormente su contabilización, momento en que se crea el documento de contabilidad de centros de costes correspondiente.

Espero te ayude esto por lo menos

Saludos

CG

lauravp
22/04/09, 07:49:49
Hola
Yo tambien estoy con planificacion de costes, si alguien tuviera algun manual... mi dire es laura_vp19@hotmail.com
Gracias!!!!

pchiale
02/09/09, 14:48:31
Hola a todos, yo no tengo manuales de pcp, pero por lo que entiendo lo que se debe hacer es primero la recoleccion de datos que pueden ser recolectados del IT 8 o del calculo de la nomina, una vez que los datos han sido recolectados, se genera automaticamente el it 666 para empleados, y si se recolectan datos de objetos organizativos se genera el it 1005.

Se deben parametrizar cuentas simbolicas y tambien se debe crear una variante de plan.

el sistema esta integrado con CO cuando se contabiliza en finanzas, que ahi esta la opcion de simular el calculo de la nomina para que lo tome en cuenta la planificacion.

Una vez gestionado el plan se contabiliza y se libera.

Espero que les sirva la info, y espero no haberlos mareado...

Slds cordiales.

Pablo Chiale.
Argentina.

miguelolp
13/10/09, 08:52:35
Hola,

Ya he realizado el primer paso de la DATA collection, que es asignar los costes a cada empleado guardando en la Data Basis del IT 666. Sin embargo, cuando realizo la asignación de costes a Unidades Organizativas no está recogiendo estos datos, me lo devuelve vacío.

"No se han podido determinar datos de costes con el método Datos de obj.costes vinculados ( ORGP )"

Estoy utilizando el método "Datos de obj.costes vinculados". En los parámetros adicionales le incluyo lo siguiente:

CLASE DE CÁLCULO: D
BASE DE DATOS, DATOS FUENTE: ID01 (la creada por mí y que existe en IT666)
VÍA DE EVALUACIÓN: PERS
FUENTE TIPO DE OBJETO: P

Sin embargo, como he dicho no está recogiendo estos datos por lo que estoy completamente parado en este punto obligatorio.

Agradezco enormemente si alguien puede darme alguna pista de como continuar, ya que no puede trabajar en los siguientes procesos del módulo hasta no resolver este tema.

Un cordial saludo