PDA

Ver la Versión Completa : Proceso - Importación


Alfredo Garcia Tello
03/04/09, 22:01:50
Buen día,

Señores, alguíén de ustedes tendrá información sobre la forma cómo controlan la información que importan, alguna vez les mencione que aquí en la empresa manejamos este proceso de negocio de una manera muy extensa..

Se tiene dos centros, en ese ejemplo lo manejare con la siguiente nomenclatura:

Centro A (Frontera)
Centro B (Receptor)

El proceso para importar el material, pasa por varios pasos, personas y áreas.. trataré de explicarlo a detalle para que lo analicen y me hagan saber algunas sugerencias dónde pueda mejorar.

1.- Se crear un pedido normal de compras
2.- Se hace un entrega entrante 1
3.- se hace la entrada de a entrega entrante 1
4.- se crea un pedido de traslado (centro suministrador (Centro A))
5.- se crea entrega de salida
6- se crea entrega entrante 2
7.- se hace entrada entrega entrante 2

El motivo de dos pedidos (Normal y Traslado) es por que en el primero se ingresan costos estimados y en el de traslado ya se ingresan los costos reales. Cómo veran este proceso es un poco tedioso, pues si me equivoco en una parte, para hacer un reversa puede ser toda una Odisea.

Cómo ven?, cómo lo llevan en sus empresas?, tiene algo que pueda servirme para mejorarlo o de plano implemento algo nuevo?, estare un un proyecto para mejorar esto y creo es el momento de encontrar áreas de oportunidad,,

saludos...



Saludos...

Rafapompa
06/04/09, 20:03:37
Hola!

Dentro de SAP existe el Módulo de Comercio Exterior dentro del menú de Comercial.

Tengo entendido que es un módulo complejo, por lo que te aconsejo documentarte al respecto y, en su caso, contemplar un consultor con experiencia previa.

Saludos,

RP

Alfredo Garcia Tello
06/04/09, 20:56:18
alguién de ustedes tienes experiencia con este modulo de SAP (Comerio Exterior/Aduana", además de contar con documentación para comenzar a explorarlo... Me sería de mucha utilidad.

Saludos

Fido
07/09/11, 12:28:35
Hola Alfredo,

Por favor me podrias decir si llegaste a ver algo del modulo de importacion y si este me serviría para cumplir con el regimen de importacion no automatica de la Argentina.
http://www.lacancilleria.com/blogs/334/17/importacion-licencias-no-automaticas-argentina
Que nos obligan que todo codigo de importacion correspondiente de la aduana debe ser impreso en nuestra fatctura correspondiente al producto importado. Debo aclarara que tenemos WM por lo que este codigo debe tener una trazabilidad por cada unidad de gestion del producto es decir para comprender mejor. Si tengo 3 productos con 3 codigos de aduana diferentes.

Producto A con codigo importacion X1
Producto B con codigo importacion X2
Producto C con codigo importacion X3

Si vendo solo los productos A y C, en nuestra impresion de factura debe aparecer el codigo de aduana X1 y X3.

Lamentablemente no puedo realizar ningun desarrollo que no sea estandar es una regla de la empresa. Debo utilizar solo procesos y notas estandar de SAP.
De alli mi interes en este modulo u algun otra imformacion me será de grand ayuda.

Muchas gracias por su ayuda.

rdanilo
27/03/12, 13:33:04
Hola Alfredo,

Por favor me podrias decir si llegaste a ver algo del modulo de importacion y si este me serviría para cumplir con el regimen de importacion no automatica de la Argentina.
http://www.lacancilleria.com/blogs/334/17/importacion-licencias-no-automaticas-argentina
Que nos obligan que todo codigo de importacion correspondiente de la aduana debe ser impreso en nuestra fatctura correspondiente al producto importado. Debo aclarara que tenemos WM por lo que este codigo debe tener una trazabilidad por cada unidad de gestion del producto es decir para comprender mejor. Si tengo 3 productos con 3 codigos de aduana diferentes.

Producto A con codigo importacion X1
Producto B con codigo importacion X2
Producto C con codigo importacion X3

Si vendo solo los productos A y C, en nuestra impresion de factura debe aparecer el codigo de aduana X1 y X3.

Lamentablemente no puedo realizar ningun desarrollo que no sea estandar es una regla de la empresa. Debo utilizar solo procesos y notas estandar de SAP.
De alli mi interes en este modulo u algun otra imformacion me será de grand ayuda.

Muchas gracias por su ayuda.
No lo podes resolver con la clasificación en el lote? en mi empresa dentro de la clasificación ponemos el Despacho que nacionalizó la mercadería y ese dato está configurado para que salga impreso en remitos y facturas. Como el lote es trazable del material, seguirá hasta la ultima entrega que le hagas al cliente. Por otro lado, si mañana tenes una devolución, el dato quedará atado al material.
Saludos