PDA

Ver la Versión Completa : Problema al concatenar valor hexadecimal


pablo2281
04/04/09, 12:53:30
Que tal, amigos del foro. Tengo un problema en la concatenacion de una variable, en un programa del tipo Z,al querer enviar las cadenas de control para una impresora de etiquetas. Declare unas variable del tipo X (hexa), las mismas estan declaradas de la siguiente manera:

DATA: var1 TYPE X VALUE '0D' "Valor en hexa para retorno de carro"
DATA: var2 TYPE X VALUE '1B' "Valor en hexa para Tecla escape (Esc)"
DATA: var3 TYPE X VALUE '22' "Valor en hexa para comilla doble(") "

Esta es la parte del codigo para la concatenacion
* Armo las Cadenas
CONCATENATE var2 'EPL2' var1 INTO texto1.

Pero al activar el programa me genera el siguiente error, en la declaracion de la variable:

"var1" must be a character-type data object (data type C, N, D, T,or STRING).

Analizando el problema encontre que algunos lo solucionaron desactivando el flag "Verif. Unicode Activas" desde Pasar a-->Atributos. Pero a mi no me funciono.
Una copia del programa, esta funcionando, yo copie las funciones y atributos del mismo en mi programa Z, lo unico que estoy modificando son valores que quiero imprimir en la etiqueta.
Gracias y cualquier respuesta sera bien recibida.
Saludos

bisonye
06/04/09, 06:10:44
Utiliza variables intermedias de tipo texto. Copia los hexadecimales en las variables de tipo texto y concatena.

Saludos

pablo2281
06/04/09, 14:27:43
Gracias por tu respuesta, probe la solucion que me diste y sigo teniendo el mismo problema. Siguendo el programa con el debugging, en mi programa observo que en la concatenación la variable texto1, toma el valor "1EPL20", y en el programa q funciona correctamente la misma variable toma el valor "#EPL2#", siendo el caracter "#", a mi criterio el valor representado en hexadecimal de, var2->'1B' var1->'0D'.
Esto es lo que hice.
DATA: HEX1 TYPE X VALUE '0D'.
DATA: HEX2 TYPE X VALUE '1B'.
DATA: HEX3 TYPE X VALUE '22'.
DATA: var1 TYPE C.
DATA: var2 TYPE C.
DATA: var3 TYPE C.

WRITE HEX1 TO: var1.
WRITE HEX2 TO: var2.
CONCATENATE var2 'EPL2' var1 INTO texto1.

Estare haciendo algo mal?A que se deberá que en el otro programa original funciona esa concatenacion y en el mio no?Eso me parece rarisimo.
Saludos.

bisonye
07/04/09, 06:03:13
Primero declara los char de al menos dos caracteres. Estás perdiendo información al declararlos de uno.

Si aún así no funciona revisa los dos códigos ya que tienes que tener alguna declaración diferente.

Saludos

ECamacho
07/04/09, 13:44:46
prueba asi:

DATA: HEX1 TYPE X VALUE '0D'.
DATA: HEX2 TYPE X VALUE '1B'.
DATA: HEX3 TYPE X VALUE '22'.
DATA: var1(2) TYPE C.
DATA: var2(2) TYPE C.
DATA: var3(2) TYPE C.

pablo2281
07/04/09, 16:09:05
Gracias por contestar “ECamacho y Bisonye”, ya probé haciéndolo de esa manera, luego de la solución planteada, al ver que solo me mostraba el primer carácter de la variable en hexadecimal.

"Primero declara los char de al menos dos caracteres. Estás perdiendo información al declararlos de uno.

Si aún así no funciona revisa los dos códigos ya que tienes que tener alguna declaración diferente. "

****************
DATA: HEX1 TYPE X VALUE '0D'.
DATA: HEX2 TYPE X VALUE '1B'.
DATA: HEX3 TYPE X VALUE '22'.
DATA: var1(2) TYPE C.
DATA: var2(2) TYPE C.
DATA: var3(2) TYPE C.

Revise el código de ambos programas, están iguales, excepto lo q agregue para q se imprima unos textos adicionales, lo que me resulta extraño es q esa concatenación funciona en un programa y en el mío no, hay algo q tenga que habilitar u otra cosa para que pueda trabajar con variables tipo X? Ya que me da el error en la concatenación cuando concateno variables de este tipo. Como decía:

Siguendo el programa con el debugging, en mi programa observo que en la concatenación la variable texto1, toma el valor "1EPL20", y en el programa q funciona correctamente la misma variable toma el valor "#EPL2#", siendo el caracter "#", a mi criterio el valor representado en hexadecimal de, var2->'1B' var1->'0D'.

Estos valores var1 y var2, tengo que pasarlos como valores hexadecimales a la impresora
Saludos y gracias nuevamente.

Atlas
14/04/09, 19:28:34
Prueba esto:

texto(1) = hex1.
texto+1(4) = 'EPL2'.
text+5(1) = hex2.

pablo2281
22/04/09, 13:43:08
Gracias por responder "ATLAS", he probado la solucion que planteaste, y sigue sin funcionar, lo que interpreto es que el problema esta en que debo enviar a la impresora, valores hexadecimales, y no caracteres.
Nuevamente, gracias por responder.

sykey
22/04/09, 17:05:00
Hola,

gracias a tu correo he visto como crear variables hexadecimales, que me estan sirviendo para generar un fichero.

para concatenar hexadecimal no se como se haria, pero por el mensaje de error que te da con esta funcion no creo quepuedas,
Te planteo una posible solución, create una estrucutra como es mi caso ej:
DATA: BEGIN OF data_110 OCCURS 0,
line(958) TYPE c,
hex1 TYPE X VALUE '0D',
hex2 TYPE X VALUE '0A',
END OF data_110.

el problema que tengo es al generar el fichero que no me los reconoce y me indica 00 00 :(

Espero que para lo que tu necesites te sea de utilidad.

saludos sykey.

sykey
23/04/09, 16:27:35
Espero que te sea de utilidad.

* Convert XString to String
data: loc_conv type ref to CL_ABAP_CONV_IN_CE,
loc_xstring type xstring,
loc_xstring1 type string,
loc_xstring2 type string,

loc_string type string.


loc_xstring1 = '5061736F0D0A5061736F0D0A'.
loc_xstring2 = '0D0A0D0A5061736F0D0A5061736F0D0A'.
concatenate loc_xstring1 loc_xstring2 into loc_xstring1.

loc_xstring = loc_xstring1.

CALL METHOD CL_ABAP_CONV_IN_CE=>CREATE
EXPORTING
INPUT = loc_xstring
ENCODING = 'UTF-8'
REPLACEMENT = '?'
IGNORE_CERR = ABAP_TRUE
RECEIVING
CONV = loc_CONV.

TRY.
CALL METHOD loc_CONV->READ
IMPORTING
DATA = loc_string.
CATCH CX_SY_CONVERSION_CODEPAGE.
*-- Should ignore errors in code conversions
CATCH CX_SY_CODEPAGE_CONVERTER_INIT.
*-- Should ignore errors in code conversions
CATCH CX_PARAMETER_INVALID_TYPE.
CATCH CX_PARAMETER_INVALID_RANGE.



ENDTRY.
write loc_string(4).
write loc_string.

PD. la parte de convertir de hexadecimal a caracter lo he sacado de otra web. :)

Saludos, SyKeY