PDA

Ver la Versión Completa : Error: Introducir Solo Valores Positivos


Eduesqueda
08/04/09, 21:24:19
Tengo un modulo pool. Cuando doy valores negativos me aparece el siguiente mensaje de error: Introducir Solo Valores Positivos. Este mensaje lo da ABAP automaticamente, yo no lo tengo programado. Necesito que se puedan capturar valores negativos también. Los campos en el diseno de la pantalla son del tipo de datos DEC (decimal). Porque pasa esto? Que tengo que hacer para que los campos de entrada acepten valores negativos.

Saludos
Gracias
Me urge
Desesperado

marianoa
09/04/09, 05:41:50
podrias mostrar como lo estas definiendo porque creo que type dec no existe, existe un valor que tenga DECIMALS pero dec no.
no estaras poniendo type d que es de date, y no sera por eso que no te deja poner negativo, ya que no existe dias negativos?
saludos

Eduesqueda
09/04/09, 15:54:40
Lo que pasa es que cuando le das doble click al campo de entrada, te aparecerá la pantalla...Screen Painter: Atributos. Te vas a la seccion de atributos, a la pestana DICT y donde dice FORMATO das click al matchcode y ves que existen varios. Uno de ellos es formato DEC decimal.

Pasame tu correo de yahoo, aol o hotmail para mandarte el pantallazo y lo veas. Por favor.

Gracias.

Eduesqueda
09/04/09, 17:37:17
Te anexo mejor el archivo en parte de una Imagen (Mariano).

Espero tus comentarios.
Gracias

Jonathan Barrio Rodriguez
09/04/09, 23:10:08
Siempre trabajo referenciando el campo de la pantalla al diccionario de datos.

Ej. Nombre del campo: SY-DATUM. Tendrá el mimo tipo que el campo DATUM de la tabla del sistema SYST.

Si el valor es para una tabla interna, create una tabla z y referencia el campo a esta tabla y dale el tipo que tú quieras. Con solo ponerle el nombre de ese campo de la tabla al campo de la DYMPRO, das un enter y automáticamente R/3 te coge el mismo tipo.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

Eduesqueda
10/04/09, 02:49:22
Gracias Jonathan, voy a probarlo mañana en el trabajo y te comento.
Saludos

Eduesqueda
13/04/09, 15:05:37
Gracias, Jonathan: si me funcionó como Tu me orientaste, tuve que hacer varios cambios al programa pero si era como Tú dijistes.

saludos
gracias