PDA

Ver la Versión Completa : alta disponibilidad SAP


crow81
10/04/09, 09:41:45
Hola mi preguntas son algo complejas
Tengo 2 maquinas (en alta disponibilidad)en los que en cada uno tengo una instancia(en una la instancia central con el enque y el message server y otra de dialogo).Tengo en gestor de base de datos oracleen una cabina de discos , y en la maquina de la instancia central estan los servicios centrales de sap.Existe un grupo de logon que esta en las dos instancias anteriormente dichas.
Bueno ahora mi duda es la siguiente:
-Si se cae la maquina de la instancia central ¿se tendria que pasar instancia central,servicios centrales a la otra maquina o solo passarian los ascs?y si solo pasan los ascs que pasa con el enque?
-Si solo se pasan los ascs ¿que pasa con el enque?
-Si se da servicio con las dos maquinas a los usuarios de SAP se puede considerar que es activo activo o por el contrario como se tiene que pasar un servicio si se cae una maquina a la otra se considera activo-pasivo.
-Si se cae la instancia de dialogo, ¿no se tendría que balancear el servicio no?
-y por ultimo¿que debería estar en la maquina de dialogo para balancear a ella los servicios centrales,y la instancia central?(yo creo que deberian estar los binarios de sap para volver a correr los procesos pero donde estan estos binarios y que binarios corresponden a esto?)
Muchas gracias.