PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Impresora HP P2035N


Juan Fernández P.
22/04/09, 03:34:22
Estimados, compre tres impresora HP P2035N los cuales las configure por SPAD con la Forma acopl.a SPOOL host U, pero al imprimir (ejemplo las impresoras que estàn en la SPAD) me arroja despuès de bastantante tiempo una hoja con varios signos, letras y numeros que no corresponden al informe y si uno ve la TX SP01 este tiene un error, ojalà que alguien me pueda ayudar. He probado con màs de un tipo de tipo de dispositivo ya que no encuentro la que corresponde a la HP P2035N, gracias.

Hatenas
22/04/09, 21:04:01
hola juan, podrias indicar que drivers estas usando en la spad para la impresora.
ademas que que tipo de impresora tienes definido (sistema, Front End, etc)

ademas dentro de la spad puedes ver si tienes la opcion de Impresora Local Windows, puedes ocupar esta opcion si en la transaccion te da la opcion de elegir la impresora.

Saludos..

Juan Fernández P.
22/04/09, 21:59:54
Gracias por tan pronta respuesta, la impresora la tengo configuarada con Forma acopl.a SPOOL host U: ya que estas impresoras son para factura electronica y tiene reglas de impresión, como números de copias, en que impresora tengo que imprimir segun Bodega, etc. por lo tanto las necesito con IP y con respecto a los drivers hasta ahora probe todos los HP que están disponibles en el sistema, claro que no he cargado ninguno adicional (que creo que se puede hacer), segun documentación que busque esta impresora no esta en las notas que tiene SAP con la equivalencia para ocupar drivers
de otros modelos. Ojalá que con esto te pueda aclarar tus dudas, desde ya muchas gracias.

Hatenas
23/04/09, 14:35:20
te aconsejo que pruebas con los drivers que entrega HP para sap.

En estas pagina te indica los drivers de las impresoras HP para SAP.

http://h71028.www7.hp.com/enterprise/cache/37011-0-0-0-121.html

y esta te puede servir para pobrar alguna alternativa. yo me inclinaria por el device types HPLJ4000/HPLJ5/HPLJ4.

https://unebapps01.nebraska.edu/slugo/pubkb.nsf/0/f321eec40338798986256e6f006edada?OpenDocument&ExpandSection=1#_Section1

Suerte..

Nota: si no sabes como subir los drives a SAP, revisa los post anteriores hay varios de ellos en el cual te indican el procedimiento.

Juan Fernández P.
14/05/09, 19:28:31
Al final no encontré solucíón al problema, incluso subi driver y todo eso, por ahora lo resolví instalando los drivers de la impresora en forma local en los PC y como esta conectado a un punto de red con una ip fija (deje de lado la configuarción con la Forma acopl.a SPOOL host U) y la deje predeterminada en los equipos, y cuando el usuario envia la impresión le digo que es LOCL, hasta ahora cero drama. Gracias por la ayuda.