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Ver la Versión Completa : Material No de Almacen en orden, pero sin un pedido de compra


jvarebar
22/04/09, 13:40:35
Buenas saperos,

tengo un par de dudas sobre como tratar unos materiales. Y creo que me podeis ayudar.

El problema está en que en la empresa donde estoy implantando PM no tienen almacen, entonces todo el material que necesitan lo piden a los proveedores. El problema está en que no crean una solicitud de pedido, si no que lo qeu hacen es llamarlos por tlf directamente y pedirles el material. Los proveedores les traen el material y el albaran, pero no traen ninguna factura. Lo que hacen los proveedores es una juntar muchos "pedidos" en una sola factura. A lo mejor una factura al mes o dos.
El problema es que ¿como trato yo eso ahora en sap?, porque el componente que necesitan no es de almacen, ya que no tienen y tampoco es de No almacen ya que no existe realmente un pedido de compra de material.
Pues esa era mi pregunta ¿Como trato yo esto en SAP? Lo que pensé es crear un almacén ficticio y tratarlos como si fueran de almacen, es decir, hacer una entrada de material al almacen cada vez que llegue el material a la empresa y que la orden lo consuma de ahi.
¿que opinais? Espero ansioso vuestras respuestas.;)

No se si me expliqué bien, si es así hacedmelo saber que lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta.

raladro
22/04/09, 14:19:43
a ver, lo mas logico, (si me he enterado bien, que estoy mayor.... :confused: ) es que cada vez que pides materiales, generes una solicitud de pedido.
Cuando el proveedor trae la factura (una vez al mes, por ejemplo) se recopilan todas las solicitudes de pedido de ese proveedor en un unico pedido. Ese pedido, "debe" coincidir con la factura, luego ya es tratar el pedido como material servido...

De todas formas, es un "modus operandi" muy debil y SAP se caracterizar por ser rigido y no permitir "irregularidades".

Pero seguro que alguien que entienda algo mas que yo (cualquiera por ahi..) puede aportarte otra vision del tema.

salu2 :)

jrchacana
22/04/09, 14:23:46
Segun entendi...

Yo creo que lo mas practico es que creen una Solicitud de Pedido..con imputacion dirertamente a un centro de Costo es decir (K). ya que con ello el costo sera asumido inmediatamente al centro de costo. Si creas un bodega vas a tener el problema que vas a tener Repuestos detenidos los cuales tienen un costo y vas a tener que consumirlos a traves de una Orden de Trabajo o una Reserva directa (MB21).-

jvarebar
22/04/09, 15:03:32
Primero gracias a los dos. Ahora juntando vuestras dos respuestas, la respuesta que veo a mi problema es el siguiente:
Generar una solicitud de pedido por cada orden que se cree, con esto hacemos que cada solicitud de pedido esté contra el CeCo de esa orden (el de un equipo por ejemplo). Despues cuando el proveedor traiga la factura, juntar todos las solicitudes de pedido en un solo pedido y hacer coincidir ese pedido con esa factura.
¿He entendido bien?

Gracias otra vez.