PDA

Ver la Versión Completa : Smartforms. Visualización


carcaharas
28/04/09, 07:21:17
Hola, tengo que hacer varias cosas con smartforms, que no se ni si será posible.
Primero os explico que estoy haciendo un smartform para documentos de compra y que el smartform es llamdao desde un report.
Entonces mis dudas son:


Ya tengo hecha la llamada del smartform desde el report pero, antes de ver el formulario me sale la ventanita donde pongo el dispositivo de salida ('LP01') y luego le doy a visualilzación de impresión. ¿Es posible evitar esta pantalla dejando los parámetros fijos y pasándoselos por algún lado?
En el report se seleccionan los documentos de compra que se van a ver y/o imprimir luego dependiendo de lo que se seleccione puede ser que tenga que mostrar un sólo smartform o varios , ¿cómo hago para mostrar uno tras otro?


Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias.

manu_lolo27
28/04/09, 11:51:21
Hola carcaharas, prueba con esto:

Data: wa_output TYPE ssfcompop,
wa_contrl TYPE ssfctrlop.

wa_contrl-no_dialog = ''.
wa_contrl-device = 'PRINTER'.
wa_contrl-preview = 'X'.
wa_contrl-no_dialog = 'X'.

wa_output-tdcover = ' '.
wa_output-tddest = 'LOCL'.
wa_output-tdcopies = '1'.
wa_output-tdimmed = 'X'.


CALL FUNCTION FM_NAME
EXPORTING
* ARCHIVE_INDEX =
* ARCHIVE_INDEX_TAB =
* ARCHIVE_PARAMETERS =
CONTROL_PARAMETERS = wa_contrl
** MAIL_APPL_OBJ =
** MAIL_RECIPIENT =
** MAIL_SENDER =
OUTPUT_OPTIONS = wa_output


Para que te muestre uno tras otro solo tiene que estar en la ventana MAIN del smartforms,
Espero que te sirva lo que te comento,
Saludos,
Manuel Herrera

carcaharas
28/04/09, 13:35:44
Seguro que me sirve. Te comento con loque sea. Muchas gracias

carcaharas
28/04/09, 15:15:57
Hola, Ya puse ese código y el mensaje que me da es "Actualize un dispositivo de salida en su registro maestro de usuario"
Así que seguramente me sirva, tendre que modificar lo de mi usuario.
Gracias!

Quería aprovechar tambien este post para pediros opinion.
Tengo un report que llama al smartform, lo que quiero saber es qué es más óptimo:

Que el repor recoja los parámetros de entrada y se los pase directamente al formulario para que sea éste quien obtenga los datos a mostrar de la base de datos
Que el report recoja los parámetros de entrada, busque los datos necesarios en la base de datos y al smartform le pase directamente los valores que tiene uqe mostrar


Muchas gracias

luis999
19/05/09, 20:01:15
Lo mas optimo es que le mandes directamentes los valores a mostrar al smartforms, con respecto a tu consulta de llamar una o varias veces el smarforms, mejor sería que le pases todo los valores a mostrar(seleccionados por el usuario) en una tabla interna y para que te muestre un documento por hoja dentro del smartforms hay una opcion de salto según el criterio que le des. espro que te sirva.

Hola, Ya puse ese código y el mensaje que me da es "Actualize un dispositivo de salida en su registro maestro de usuario"
Así que seguramente me sirva, tendre que modificar lo de mi usuario.
Gracias!

Quería aprovechar tambien este post para pediros opinion.
Tengo un report que llama al smartform, lo que quiero saber es qué es más óptimo:

Que el repor recoja los parámetros de entrada y se los pase directamente al formulario para que sea éste quien obtenga los datos a mostrar de la base de datos
Que el report recoja los parámetros de entrada, busque los datos necesarios en la base de datos y al smartform le pase directamente los valores que tiene uqe mostrar


Muchas gracias