PDA

Ver la Versión Completa : Programa de Impresión de Pedidos de Compra


Garces
29/04/09, 16:52:42
Buenos días señores consultores de Mundo SAP
Tengo una consulta...

Estoy modificando los formularios para los Pedidos de Compra que se imprimirán al ser éstos liberados.

Para ello, en la Tx. SPRO estoy entrando por la ruta:
Gestión de materiales -> Compras -> Mensajes -> Formularios para mensajes -> Asignar Formulario y Programa de Edición para Pedido.

Me he encontrado entonces los formularios SapScript de impresión de los documentos de compra.

Además, por cada mensaje hay un programa de control y una rutina FORM.
El estándar me apunta al programa SAPFM06P, la rutina ENTRY_NEU y el formulario MEDRUCK.

Según veo, lo que SAP recomienda es hacer una copia de este formulario MEDRUCK y modificarlo según las necesidades de la empresa.

El problema con esto es que un formulario SAPSCRIPT no es tan potente como para lo que necesito, puesto que nos han solicitado que por cada posición del documento de compra aparezca el texto de posición, que puede llegar a ser tremendamente enorme, y los saltos de línea dentro de una celda de una tabla no las manejo.

Estaba viendo entonces la posibilidad de utilizar un Smartform en lugar del SapScript, pero no estoy seguro que esto sea posible...

Es por eso que pongo este post, quisiera saber si lo que busco hacer es posible, y de ser así, como debería hacerlo....

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias...

Mauricio Hidalgo
29/04/09, 17:44:15
Estimado, al parecer tu problema puntual está en

"El problema con esto es que un formulario SAPSCRIPT no es tan potente como para lo que necesito, puesto que nos han solicitado que por cada posición del documento de compra aparezca el texto de posición, que puede llegar a ser tremendamente enorme, y los saltos de línea dentro de una celda de una tabla no las manejo."

Y esto lo resuelves leyendo el texto con la función read_text, esto te devolverá una tabla interna con el contenido del texto. Si requieres adaptar el ancho de este texto, puedes usar la función FORMAT_TEXTLINES y así te olvidas de los saltos de línea que vengan en el párrafo.

Usar un smartforms es perfectamnete posible tyambien en la definiciónd e un mensaje.

saludos