PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta básica (pero no hay manera)


ppilargh
30/04/09, 11:16:45
Hola a todos.
Increíble esta WEB..
Dicho esto.. soy de las que están aprendiedo (también) por su cuenta un poco de ABAP para moverme mejor por SAP.
Tengo algún manual que estoy siguiendo y BIEN pero cuando habla de mover/copiar, etc en el editor.. no se entiende.. (mover bloques o líneas)..
¿Alguien me puede decir cómo se hace?, ¿Dónde se marca la línea a mover? y ¿Cuando cambia de color?.. y..
Qué tontería.. pero no hay manera.
Gracias a todos por adelantado.

ppilargh
30/04/09, 11:25:00
Dice que se escribe CHECK, HELP, SHOW, ETC.. EN ¿?..
y no lo acabo de ver.

La versión de la que disponemos en la empresa es la 6.0.

GRACIAS de nuevo.

DavidXD_XD
01/05/09, 02:01:23
Hola, la verdad q no entendi tu problema :eek: , hablas de la simple tarea de copiar y pegar o t refieres a otras cosas????

ppilargh
20/05/09, 08:20:20
No.. hablo de lo más simple.. copiar.. mover bloque.. pegar.. etc..

Nada complicado pero no doy con como se hace.

bisonye
20/05/09, 09:40:57
Yo tampoco lo entiendo ¿Será el CTRL+Y?

ppilargh
20/05/09, 10:38:13
Uiss.. como estoy empezando.. me tengo que estar explicando fatal !!

Si estoy dentro del editor de ABAP IV y necesito mover una sentencia más arriba o más abajo.. para cambiar el sentido de la pregunta o bajar una condición de IF o lo que sea..

¿Cómo marco la sentencia para cortar-pegar más abajo?..

O si quiero repetir un bloque de programa para no volver a escribirlo.. (igual no sé)..

Espero ahora haber estado más clara..

GRACIAS igualmente a todos.

bisonye
20/05/09, 10:50:44
Yo creo que el problema lo tienes con el editor. Con el editor "normal" eso lo haces como en el word, copiar, pegar, cortar....

Revisa estos datos, pincha en el menú utilidades, opciones, pestaña editor abap y pon editor Front-end.

Saludos

luis999
20/05/09, 14:58:29
Yo creo que el tema pasa por la version de sap en que esta hecho el manual.:cool:

ppilargh
20/05/09, 15:05:47
OK.. GRACIAS A TODOS..

Efectivamente estoy siguiendo un manual de una versión muy vieja y he creido a pies juntillas que tenía que escribir al principio y final del bloque MM...MM etc.. y no daba en cómo hacerlo...

Jajaja.. Vengo de RPG III de AS/400 y ahí sí que tengo que marcar los bloques.. etc..

Como véis.. un cúmulo de casualidades..

GRACIAS DE NUEVO..

Pondré más cuidado en lo que explica el manual..