PDA

Ver la Versión Completa : Carga masiva de proveedores


Garces
05/05/09, 19:35:00
Buenas tardes señores de mundo SAP
Necesito apoyo para hacer una carga masiva de proveedores.
Quisiera saber cuáles son las opciones que tengo...

Una sé que es usar Sap GUI Scripting, pero para eso debo activar la opción de scripting vía modificar el parámetro sapgui\user_scripting por la transacción RZ11, cosa que en mi empresa quieren evitar a toda costa por seguridad.

Otra opción es usar CATT's (Transacción scat), pero en la versión que tengo (SAP ECC 6.0) no puedo crear casos automatizados...

La tercera opción sería un batch input... pero me queda la duda si tengo otra opción

Cualquier consulta será bienvenida
Muchas gracias

Tonnyman
05/05/09, 19:48:31
La otra opcion que tienes es usar LSMW's y para ello seguramente necesitaras hacer:
Actualizaciones de los campos de direccion
Las relaciones entre los codigos de compañia

Usando Direct Input

Saludos.

MADF
08/05/09, 21:59:11
yo he usado la LSMW y me funciono bastante bien.


Saludos.

Garces
26/06/09, 14:19:19
Muchas gracias por los comentarios
Utilicé finalmente como Uds. la LSMW y funcionó perfecto...

SSSS
30/07/09, 12:49:38
Hola,

Saben que transaccion puedo usar para hacer modificaciones masivas de Proveedores?

Muchas gracias!

carmenh
30/07/09, 17:28:30
Hola

Puedes hacerlo tambien por LSMW

Hay manuales en la zona de desacrgas

Con las LSMW puedes hacer un monton de cosas... crear en mas, modificaciones en masa, cargar activos....casi lo que se te ocurra

saludos

SSSS
31/07/09, 16:55:29
Hola

Puedes hacerlo tambien por LSMW

Hay manuales en la zona de desacrgas

Con las LSMW puedes hacer un monton de cosas... crear en mas, modificaciones en masa, cargar activos....casi lo que se te ocurra

saludos

Ya me baje la LSMW, pero no entiendo como tengo que hacer para modificaciones? tenes algun manual?:)

andgarage
02/08/09, 23:43:51
arma otra y cambia la tx
fk02
xk02
segun la que hayas utilizado
y agrega campo del numero que te asigno para cada proveedor

CIV
07/09/09, 22:25:23
Otra forma de modificar masivamente sin necesidad de hacer una LSMW es con la TX MASS, pueden modificar cualquier campo de proveedores y documentos, yo la he utilizado para modificar datos maestros y documentos de compra (borrar pedidos).

espero que les sirva

saludos
CIV

carola_acd
23/09/10, 02:51:08
Hola !!!
Estoy haciendo un rollout y tengo que copiar los acreedores de la sociedad antigua a la nueva, con su mismo codigo de acreedor, grupo de acreedores, etc. solo cambia la sociedad.
El tema es que cuando lo hago a través de la LSMW, y utilizó la transacción FK01, pero al momento de terminar de grabar, arroja el mensaje de error " Rut duplicado", Pero cuando o hago de manera manual, a través de la transacción, sin la LSMW, y lo crea de manera correcta y sin problemas.

Alguien me puede ayudar, con esto!!!!
Muchas Gracias

yapbig
05/10/10, 19:11:11
Esto te sucede porque estás intentando crear el mismo proveedor en la tabla transparente LFA1 - Maestro de proveedores (parte general)
Los datos maestros de proveedores se graban en varias tablas transparentes (conceptualmente llamados segmentos)

LFA1 Maestro de proveedores (parte general)
LFB1 Maestro de proveedores (sociedad)

Entiendo que lo que vos tenes que hacer es crear el registro para la tabla LFB1 asignándole el nuevo valor de Sociedad

El error me imagino te lo está dando por la activación de una validación del cliente sobre el campo STCD1 -Número de identificación fiscal 1 sobre la primer tabla. SAP estándar no tiene esa validación

Saludos,

chicagopunch
24/11/10, 17:59:48
Que tal,

soy nuevo en el foro, estaba tratando de descargar el manual de LSMW pero al entrar no me aparece ninguna liga donde poder descargarlo, alguna idea de como descargarlo?

gracias y saludos

sub_dan
14/01/11, 11:36:32
Que tal,

soy nuevo en el foro, estaba tratando de descargar el manual de LSMW pero al entrar no me aparece ninguna liga donde poder descargarlo, alguna idea de como descargarlo?

gracias y saludos


jajaja solo debes pinchar abajo donde sale un simbolo como este >>>>
pero apuntando hacia abajo aaa y estar logeado :D

libanez
21/02/11, 13:26:29
Buenos dias:

Alguien sabe como puedo realizar el cambio masivo de grupo de acreedor campo "KTOKK", este campo no lo encuentro modificable por la tx MASS, por donde lo puedo realizar?????

Gracias

lweimann
22/06/12, 03:15:26
Hola !!!
Estoy haciendo un rollout y tengo que copiar los acreedores de la sociedad antigua a la nueva, con su mismo codigo de acreedor, grupo de acreedores, etc. solo cambia la sociedad.
El tema es que cuando lo hago a través de la LSMW, y utilizó la transacción FK01, pero al momento de terminar de grabar, arroja el mensaje de error " Rut duplicado", Pero cuando o hago de manera manual, a través de la transacción, sin la LSMW, y lo crea de manera correcta y sin problemas.

Alguien me puede ayudar, con esto!!!!
Muchas Gracias

Carola, a veces cuando se ejecutan BI, pasa eso, no obtienes el mismo resultado ejecutado el BI que haciendolo a mano.
En las opciones de ejecucion prueba con la opcion "sin modo BI", quizas pueda aydarte.
Slds,
Lucas.-

MARocca
25/06/12, 18:06:48
Muchas gracias por los comentarios
Utilicé finalmente como Uds. la LSMW y funcionó perfecto...


Podrías pasar información acerca de este desarrollo?
Gracias!

SidV
25/06/12, 18:18:38
Podrías pasar información acerca de este desarrollo?
Gracias!

De que desarrollo hablamos?
Es una LSMW.

Abre aquí:
http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=search
Busca LSMW.

Descarga algun manual, ponte a leer, y a practicar.
Si tienes mas dudas sobre como opera, abre un tema nuevo.

Saludos :P