PDA

Ver la Versión Completa : Un poco de ayuda por favor!! (NOVATO)


escarimovie
15/12/06, 09:45:18
Wenas a todos! Estoy intentado iniciarme el mundo de la programación de SAP y la verdad es que voy bastante de culo y no será por falta de manuales! A ver si me pueden resolver unas dudillas.

1. cuando usamos el AT SELECTION-SCREEN, que diferencia hay al ponerle el OUTPUT o no ponerselo.

2. Estoy intentando hacer una ventana chorra donde aparece q introduzcamos un nombre y la edad. Si la edad es mayor de 65 quiero q me salte una pantalla informando al usuario q el valor introducido no es válido. El mensaje me la muestra en una nueva pantalla y quiero q me aparezca una ventanita pequeña sobre la misma pantalla inicial en la que introducimos los datos. (No se si me explicado muy bien... :( ).

3. Y por último (en este post...). También es referente a mi pantalla donde pido el nombre y la edad que lo tengo metido en un block. Si quiero q me aparezcan 3 blocks con el mismo contenido, es decir q me aparezca lo de nombre y edad tres veces en la misma pantalla, no me deja poner el mismo nombre en las variables del PARAMETERS. Cómo puedo utilizar el PARAMETER que he declarado en el primer block para que me aparezca lo mismo en los otros dos blocks.


GRACIAS POR SU AYUDA Y A SEGUIR PROBANDO! ;)

Vique
15/12/06, 19:40:35
Buenas,
1. lo del OUTPUT es para decirle a SAP cuando va a ejecutar ese código. Te permite modificar la pantalla antes de que se muestre.

2. Quieres modificar la pantalla de selección? Y además que te aparezca un texto?
...podrias probar a crear un campo solo visible(no entrada) y que sólo te lo muestre si se cumplen ciertas condiciones.
Has probado a modificar los atributos de visibilidad de los campos de la pantalla de selección?

3.Si quieres que te aparezcan tres campos distintos para el nombre, debes de definir tres parámetros distintos para cada uno: P_nombre1, P_nombre2 y P_nombre3.
Tendrias que definir tres bloques distintos aunque igualespero cambiando el nombre del bloque y los parámetros o select-options. No vale repetir...

Un saludo.