PDA

Ver la Versión Completa : Estrategia de Liberacion Solic. de Pedido


Cristian V.
19/05/09, 14:04:36
Hola,
Problema: Solicitudes de pedido de mantenimiento con estrategias de liberacion diferentes.

Tengo dos departamentos (Vehiculos y Servicios generales) los cuales deberán llevar una estrategia diferente. ¿Como hago para crearlas? pues la orden de mantenimiento solo se conecta a un solo documento (Solicitud de pedido). Les ruego me ayuden con esto.
Gracias
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

raladro
19/05/09, 14:33:27
Yo probaria con el grupo de compras.
Usando un GC para cada depto. Luego, la primera condicion de las estrategias, sera el GC y podran ser caminos distintos, para finalizar en un pedido.

Otra opcion, es tener dos tipos distintos de solicitud (p.e. SM1 y SM2) para que tomen estrategias distintas.
Al finalizar las firmas, ambas solicitudes podran generar el mismo tipo de pedido.

Espero no liarte demasiado.

salu2

Cristian V.
19/05/09, 17:56:13
Los GC no me resuelven nada. Ahora como puedo conectar la orden de mantenimiento a los dos tipos de solicitud, pues recuerda que la orden solo se conecta a un solo tipo de solicitud.
Si tiene otra solucion, u otra persona puede opinar, entonces bienvenido.


Yo probaria con el grupo de compras.
Usando un GC para cada depto. Luego, la primera condicion de las estrategias, sera el GC y podran ser caminos distintos, para finalizar en un pedido.

Otra opcion, es tener dos tipos distintos de solicitud (p.e. SM1 y SM2) para que tomen estrategias distintas.
Al finalizar las firmas, ambas solicitudes podran generar el mismo tipo de pedido.

Espero no liarte demasiado.

salu2

Cristian V.
20/05/09, 20:25:40
Los GC no me resuelven nada. Ahora como puedo conectar la orden de mantenimiento a los dos tipos de solicitud, pues recuerda que la orden solo se conecta a un solo tipo de solicitud.
Si tiene otra solucion, u otra persona puede opinar, entonces bienvenido.:D

Rammonsito
28/05/09, 14:54:37
En nuestro caso teniamos Centros de Costos Compartidos para mantenimiento y para servicios generales así que para poder hacer la distincion si entraba a un estrategia de Mantenimiento o a una de servicios generales utilizamos el solicitante, en este campo asignamos alos solicitantes de mantenimiento y con ello entraba a la estrategia de mantenimiento y no a la de servicios generales, asi que al generar la solicitu de pedido apareceia este campo lleno

Espero que esta referencia ayude un poco

Valor total de la posición 1.00 - 5000.00 MXN
Centro de coste xxxxxxxx
Clase de documento de la solic Solicitud de Pedido de Mantto
Tipo de imputación Orden
Tipo de posición del documento Normal
Tipo de posición del documento Servicio
Nombre del solicitante Armando Perez

Saludos!

Cristian V.
28/05/09, 19:07:03
Eso ya lo probé, pero resulta que voy a tener que ponerle a cada tipo de solicitud el usuario de cada una. Porque si uso esta solucion que me das y no le pongo los usuarios entonces las solicitudes de otras areas no tendran la estrategia. Pero dame un poco mas de datos a ver si comprendo mejor tu propuesta.

Gracias

En nuestro caso teniamos Centros de Costos Compartidos para mantenimiento y para servicios generales así que para poder hacer la distincion si entraba a un estrategia de Mantenimiento o a una de servicios generales utilizamos el solicitante, en este campo asignamos alos solicitantes de mantenimiento y con ello entraba a la estrategia de mantenimiento y no a la de servicios generales, asi que al generar la solicitu de pedido apareceia este campo lleno

Espero que esta referencia ayude un poco

Valor total de la posición 1.00 - 5000.00 MXN
Centro de coste xxxxxxxx
Clase de documento de la solic Solicitud de Pedido de Mantto
Tipo de imputación Orden
Tipo de posición del documento Normal
Tipo de posición del documento Servicio
Nombre del solicitante Armando Perez

Saludos!

adrian.em
28/05/09, 23:26:35
Hola,
Problema: Solicitudes de pedido de mantenimiento con estrategias de liberacion diferentes.

Tengo dos departamentos (Vehiculos y Servicios generales) los cuales deberán llevar una estrategia diferente. ¿Como hago para crearlas? pues la orden de mantenimiento solo se conecta a un solo documento (Solicitud de pedido). Les ruego me ayuden con esto.
Gracias
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Con el mismo documento de solicitud de pedido puedes diferenciarlos con el codigo de liberación, para esto debes tener también un grupo de liberación en donde entran estos dos codigos (o puedes tener mas), también debes asignar a tu grupo de liberación una clase con sus caracteristicas respectivas, creas tus indicadores de liberación y tus estrategias de liberación en donde asignas condiciones de liberacion, estados de liberación y su clasificación (en donde también se asignan los usuarios). Te envío ruta de configuración SPRO - Gestión de materiales - Compras - Solicitud de pedido - Procedimiento de liberación - Procedimiento con clasificación. Estas actividades son de MM y se liga con PM con la clase de documento de solicitud de pedido.

ocastillo
12/06/09, 15:09:05
Jovenes buen dia, perdonen si alguno pudiera ayudarme con decirme cual es la tabla y el campo indicado para crear la caracteristica del monto total para la liberacion de solicitudes de pedido estandar, estoy utilizando: CEBAN-GFWRT, hice la estrategias por clases de documento (NB) por centro y por monto pero no me esta considerando ninguna estrategia independiente de cualquier valor que utilice, 1000 gracias

Cristian V.
12/06/09, 19:55:56
Jovenes buen dia, perdonen si alguno pudiera ayudarme con decirme cual es la tabla y el campo indicado para crear la caracteristica del monto total para la liberacion de solicitudes de pedido estandar, estoy utilizando: CEBAN-GFWRT, hice la estrategias por clases de documento (NB) por centro y por monto pero no me esta considerando ninguna estrategia independiente de cualquier valor que utilice, 1000 gracias

En nuestra empresa nosotros utilizamos la estrategia por montos solamente en los pedidos. Esta es la CEKKO-GNETW. Chequea a ver si la CEBAN tiene la GNETW.
Espero te ayude,

:o :D :rolleyes:

ocastillo
12/06/09, 23:34:56
Gracias Cristian Efectivamente Casi En Todo Lugar Las Liberaciones Son A Las Ordenes De Compra O Pedidos Y Esa Que Indicas Es La Tabla Y El Campo Pero En Este Caso Se Liberan Las Solicitudes Y Las Ordenes De Compra Ya Pasan Libres Pero Pense Que Ese Era El Campo Pero No Me Funciona, Siempre 1000 Gracias Por Tu Ayuda

Luishega
05/09/11, 20:42:49
Esto lo resuelves con dos centros logísticos, con la misma clase de orden, y se crean las estrategias para cada uno,
Asignar permisos en la seguridad para los usuarios de cada departamento.

Hola,
Problema: Solicitudes de pedido de mantenimiento con estrategias de liberacion diferentes.

Tengo dos departamentos (Vehiculos y Servicios generales) los cuales deberán llevar una estrategia diferente. ¿Como hago para crearlas? pues la orden de mantenimiento solo se conecta a un solo documento (Solicitud de pedido). Les ruego me ayuden con esto.
Gracias
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Cristian V.
08/09/11, 18:42:19
Esto lo resuelves con dos centros logísticos, con la misma clase de orden, y se crean las estrategias para cada uno,
Asignar permisos en la seguridad para los usuarios de cada departamento.
Lamentablemente estan en el mismo centro

Luishega
01/12/12, 20:21:41
Gracias Cristian Efectivamente Casi En Todo Lugar Las Liberaciones Son A Las Ordenes De Compra O Pedidos Y Esa Que Indicas Es La Tabla Y El Campo Pero En Este Caso Se Liberan Las Solicitudes Y Las Ordenes De Compra Ya Pasan Libres Pero Pense Que Ese Era El Campo Pero No Me Funciona, Siempre 1000 Gracias Por Tu Ayuda

Adjunto documento con los pasos para manejar las estrategias creando una moneda SML salarios minimos legales la cual se actualiza cada año, y el sistema me hace automáticamente la conversión y compara el monto de la solicitud contra éste para determinar la estrategia correspondiente

asantos
04/12/12, 13:07:29
Hola
En la transacción OIOE puedes configurar por cada clase de orden si se crea una solicitud de pedido colectiva o solicitudes individuales por cada componente o servicio incluido en la orden.

Tal vez te sirve para identificar otra alternativa.

Saludos
Alex

ericmart64
06/12/12, 02:09:27
Hola,
Problema: Solicitudes de pedido de mantenimiento con estrategias de liberacion diferentes.

Tengo dos departamentos (Vehiculos y Servicios generales) los cuales deberán llevar una estrategia diferente. ¿Como hago para crearlas? pues la orden de mantenimiento solo se conecta a un solo documento (Solicitud de pedido). Les ruego me ayuden con esto.
Gracias
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:


no se si este bien o mal pero me parece que tiene que ver mucho el centro de costo de la orden donde hayas hecho el ped.

o igual ve ala me51n crea una sol. de ped nueva con el centro de costo con en que esten las personas que te vallan a liberar