PDA

Ver la Versión Completa : Transportar campo


DCErick
15/12/06, 23:58:15
Necesitamos transportar un cambio a una tabla Z, pero esta ya está en productivo.

Y tenemos informacion ya en la tabla..

El cambio solo fue agregarle un campo...

Afectara al contenido de la tabla??? Lo unico que quiero saber es si me va a borrar la iformacion o no :D.

Vique
16/12/06, 11:17:54
Buenas,
hay que hacer una ajuste de la tabla para que los registros que ya tiene la tabla contemplen los nuevos campos.
Creo que la transacción es la Se14.

Un saludo

davidsap
18/12/06, 13:41:02
Hay que tratar la tabla con la SE14, eso seguro, pero no sé si eso será suficiente en productivo. Desde luego que en desarrollo sí lo sería

DCErick
21/12/06, 17:39:54
Hola y gracias a ambos. Eso lo tengo que hacer en Productivo o en Desarrollo???
Imagino que tengo que picar el boton Activar y adaptar base de datos.

Vique
21/12/06, 18:17:58
hay que hacerlo en todos los mandantes....

Un saludo.
Vique

DCErick
22/12/06, 00:42:23
hay que hacerlo en todos los mandantes....

Un saludo.
Vique
Gracias....

DCErick
22/12/06, 23:15:21
Hola.

Pues con la novedad de que no me resultó. El campo figura en la tabla puedo verlo mediante la SE11 y ahi esta.

Taambien si entro a la SE16 y hago una consulta ahi lo veo.
Pero no me permite hacer consultas donde se tome en cuenta ese campo vaya un select utilizando en clausula where ese campo no da :(
Incluso si armo la consulta en la SE16 no jala :(...

Alguna idea de que es lo que falta???

DCErick
23/12/06, 16:00:32
Cuando clickeo el boton "Activar y Adaptar Base de Datos"
En el log me sale lo siguiente



Orden: Convertir Tabla ZDP_AVAL (EARAGON/23.12.06/09:56).
Proceso: DESARROLLO_1
Falta la categoría de ampliación para tabla
Activación de verificación Tabla ZDP_AVAL exitosa.
La orden será concluida activando Tabla ZDP_AVAL.

Activar tabla ZDP_AVAL (EARAGON/23.12.06/09:56).
Falta la categoría de ampliación para tabla
La orden para ZDP_AVAL ha sido concluida con éxito.



Me llama la atencion esta parte del log :
Falta la categoría de ampliación para tabla

La cual en sap tiene un signo "!"

Le doy doble click y no sale nada de ayuda :(.

DCErick
23/12/06, 16:25:20
Ya logre solucionarlo :D...

Cuando esto en la SE11 selecciono el campo y paso a visualizar (doble click sobre el nombre del campo).

Nota: Es lo mismo darle al check en Val. Iniciales cuando estas agregando el campo, solo describo la forma en que yo logre hacerle.

En atributos base de datos: marque el check box que dice inicializar.

Guardé.
Active.
Transporté.
Entre a la SE14
Click al boton antes mencionado.
Y listo.

Me di cuenta por lo siguiente:


Indica que NOT NULL se ha forzado para este campo
Utilización
Marque este flag si quiere que un campo a insertar en la base de datos sea Ocupado con valores iniciales. El valor inicial depende del tipo de datos del campo.

Tenga en cuenta que en la base de datos también puede haber campos con valores iniciales para los que no se haya fijado este indicador.

Al crear una tabla se crean todos los campos de la tabla como NOT NULL y con valor inicial. Lo mismo sucede al convertir la tabla. Sólo al crear o insertar nuevos campos, éstos no se ocupan con valores iniciales. Constituyen una excepción los campos claves que siempre se ocupan de manera automática con valores iniciales.

Especificaciones y notas:

Para campos de los tipos de datos LCHR, LRAW y RAW no puede fijarse el indicador incial. Si la longitud de campo es mayor de 32 no se puede fijar el indicador inicial para los campos del tipo de datos NUMC.
Si se inserta un campo nuevo en la tabla y se fija el indicador inicial, se procesa al activar toda la tabla y se efectúa un UPDATE sobre el campo nuevo. Puede que cueste mucho tiempo de ejecución.
Si se ha fijado el indicador inicial para una estructura incluida, esto significa que se toman las propiedades de la estructura. Es decir, justo los campos que están caracterizados en la definición de la estructura como Inicial tienen también en la tabla esta propiedad.



Ocupado con Valores Iniciales

Valores CERO en la base de datos
Si en tablas transparentes del diccionario ABAPse introducen o añaden nuevos campos, éstos se añadirán a la base de datos mediante ALTER TABLE ADD FIELD <nombre del campo>.....

Los valores de estos nuevos campos no están definidos (valor CERO en la base de datos), siempre que no se haya especificado otra cosa. Este estado no conlleva ninguna desventaja mientras no se seleccione en los nuevos campos.

(Ejemplo: se ha añadido el campo numérico <newfield> a la tabla TAB. Si se accede a esta tabla con

'SELECT... FROM TAB WHERE <newfield> <> 5 ...'

no se encontrarán los registros con valores CERO en <newfield>, aunque correspondan lógicamente a la condición WHERE de la expresión SELECT (debido a que la nueva columna tiene valores CERO en todas partes). La razón está en el comportamiento del valor CERO de los sistemas de base de datos.

Si debe realizarse una selección en las columnas que se han añadido de esta forma, deberá crearse un nuevo campo con ADD FIELD que tenga un valor inicial (flag inicial). En este caso, no puede producirse la situación del ejemplo anterior, ya que se puede seleccionar correctamente en los campos provistos de un valor inicial.

Los valores iniciales dependen del tipo de datos del campo.

Valores Iniciales.

Resumen de los valores iniciales para los tipos externos de datos

DATENTYP INITIALWERT
_______________________________________________

ACCP ' ' espacio en blanco
CHAR ' ' espacio en blanco
CLNT 000
CUKY ' ' espacio en blanco
CURR 0
DATS 00000000
DEC 0
FLTP 0
INT1 0
INT2 0
INT4 0
LANG ' ' espacio en blanco
NUMC 0000... para longitud de campo < 32
Ningún valor inicial para longitud de campo >= 32
QUAN 0
RAW no está previsto ningún valor inicial
TIMS 000000
UNIT ' ' espacio en blanco
VARC ningún valor inicial
debido a que no se apoya a VARC a partir de la versión3.0
LRAW no está previsto ningún valor inicial
LCHR no está previsto ningún valor inicial




Gracias a todos.