PDA

Ver la Versión Completa : Modificar tamaño Frame en Selection Screen


eljota
22/05/09, 19:51:52
Hola,

bueno, yo siempre tuve esta duda... como hago pa modificar el tamaño de los frames en la pantalla de selección de un programa Z q haya creado... Nunca encontre algun parametro q me permita setear este valor (aun no lo encuentro), pero encontre otra forma efectiva d hacerlo.

Lo que tienen q hacer es lo siguiente:

Una vez que tengan identificado su programa (x ejemplo, Zprog1) el cual contanga pantalla de seleccion (con parametros, select options, radiobutton, etc.) y queremos modificar en algo la disposicion de estos elementos, tenemos q ir a la se51 - Screen Painter. En esta transacción ponemos el nombre del programa (Zprog1 segun el ejemplo) y en nro d dynpro x defecto es 1000, luego le damos en VISUALIZAR.

Luego nos mostrará la lógica de proceso, entonces hacemos clic en el boton superior q dice Layout (con una flecha azul hacia la derecha) y luego de q cargue el editor, veremos nuestra pantalla de selección, es aqui en donde podremos modificar el tamaño de lo que queramos, x ejemplo: el frame de un bloque que no queremos que se vea a todo lo ancho sino con lo justo segun lo que contiene.

Como entramos con VISUALIZAR, debemos cliquear en Visual. <--> Modif para poder MODIFICAR y luego activamos.

Espero q les sirva, a no ser q conozcan como setear estas dimensiones sin manipular la dynpro

salu2

DavidXD_XD
22/05/09, 19:58:20
Hola, normalmente el problema es cuando el campo es muy largo y no cuando es muy corto, ya que en casi todos los casos (al menos yo) utilizo las referencias tabla-campo, pero para no modificar el screen puedes intentar hacer esto:

PARAMETERS: p_werks TYPE t001w-werks,
p_matnr TYPE mara-matnr VISIBLE LENGTH 10.

SELECT-OPTIONS: s_xblnr FOR bkpf-xblnr VISIBLE LENGTH 5.

eljota
22/05/09, 20:02:50
claro, el roxe q tengo x ejemplo, es cuando quiero poner un bloque con radiobuttons encerrados en un frame que esté a la vez dentro de otro bloque mayor, y me sale el tamaño del frame interior del ancho del bloque mayor y no lo quiero asi... También se puede parametrizar el tamaño de los bloques??

DavidXD_XD
22/05/09, 21:35:54
Bueno en esa parte tienes razon, y tambien es una buena discusion de tema puesto a q casi nadie lo aplica debido a q no les toca un usuario super detalloso, estuve buscando las sentencias completas del
SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK blq1 WITH FRAME TITLE text-t01
Y no encontre una extension que permita dimensionar el ancho, tal vez alguien sabe algo al respecto, aver gent q dicen ??:D

eljota
22/05/09, 21:43:21
claro, yo tmb me la pase buscando si se podia dar un valor para el ancho del frame... pero nada :confused:

Por eso q dije: xq no meter mano a la dynpro, y no hubo mucho problema... hasta ahora :rolleyes: