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Ver la Versión Completa : diferencia entre notificaciones ó avisos y ordenes


nvcr
27/05/09, 11:24:37
Hola a todos,

escribo porque soy consultor de CS, pero estoy entrando en una implantación y quieren usar avisos o notificaciones para todo, y tambien ordenes, podría alguien explicarme la diferencia entre ambas?

muchas gracias,

Aldo García
27/05/09, 22:19:36
Hola a todos,

escribo porque soy consultor de CS, pero estoy entrando en una implantación y quieren usar avisos o notificaciones para todo, y tambien ordenes, podría alguien explicarme la diferencia entre ambas?

muchas gracias,


Hasta donde entiendo te puedo decir que un Aviso se usa para dar de alta un problea o una avería o en el caso de CS sería un servicio que requiere un cliente, una ves que este se toma, posteriormente se transforma en orden de servicio con la cual se atenderá el problema del cliente, la orden ya lleva los costes asociados a la reparación, una ves que la reparación se ha hecho, la orden debe notificarse para confirmar tiempos y materiales

espero haber contestado a tu pregunta

raladro
28/05/09, 06:47:50
Resumiendo:

AVISO-> Tal como indica su nombre, es un "aviso" de que algo esta mal o se necesita un servicio. Si procede dicho aviso (osea, si es veridico, real...) se transforma en una ORDEN.

ORDEN-> Es la "orden" de realizar alguna tarea/s en concreto. Estas tareas llevaran costes imputados, ademas de materiales. En este documento, se carga dichos conceptos, asi como la duracion de la averia y de la parada (si procede). Tambien se documenta tecnicamente la orden, con su motivo, su causa, sintoma, acciones, etc.

NOTIFICACION-> Es la documentacion del trabajo de cada persona que ha intervenido en la orden. Asi, una orden puede tener una duracion de 1 hora, y sin embargo tener 4 notificaciones de distintos tiempos y de los distintos tecnicos que se han implicado en la resolucion de la orden.

Espero que te sirva.

Salu2

dvillami
31/05/09, 23:12:48
Hola

Los avisos y las ordenes se pueden usar "casi" para las mismas aplicaciones. Lsa diferencias principales que yo les veo son las siguientes:

Las ordenes permiten interactuar con recursos que implican costos, estos son, mano de obra, materiales y servicios externos. En la mayoria de las aplicacione he visto que siempre coexisten ambos tipos de documentos para administrar mantenimientos.

Los avisos normalmente son usados para documentar fallas, tareas que no implican horas de trabajo considerables, informar sobre problemas detectados o documentar tareas efectuadas sobre un objeto tecnico. A partir de una aviso puede generarse una orden si se requiere.

Del mismo modo una vez creada una orden, se pueden crear avisos que la complementen, por ejemplo, si estamos reparando una maquina, y la misma requiere un trabajo menor (auxiliar) como desconexion electrica, algun trabajo menor de soldadura, etc, puede crearse un aviso para documentar la actividad y se vincula con la orden en la pestaña objetos...

En conclusion.. una forma intuitiva de ver la orden, es como un aviso pero con capacidad de gestionar recursos y tener interaccion con los modulos contables y financieros

Luci80
26/06/17, 18:04:56
Buen día ,

Tengo el mismo perfil que tú pero la implementación en la empresa sólo la hicieron para el levantamiento de avisos. Y la idea es completar todas las actividades hasta la generación de pedido.

Tendrás manuales o algún curso que me puedas compartir sobre parametrización para lograr la funcionalidad completa del módulo.

Gracias.

Hola a todos,

escribo porque soy consultor de CS, pero estoy entrando en una implantación y quieren usar avisos o notificaciones para todo, y tambien ordenes, podría alguien explicarme la diferencia entre ambas?

muchas gracias,