PDA

Ver la Versión Completa : Inventario Físico


gmartinezo
18/12/06, 15:53:33
Pregunta: están haciendo inventario físico en los almacenes de producto terminado en mi organización, sin embargo, al estar realizando el recuento de inventario con la tx. MI04, en otras áreas, al ejecutar otra transacción diferente , por ejemplo, una entrada de mercancía, el sistema no permite registrar la entrada por que les esta mandando un mensaje de error como el siguiente: Los datos de centro del material AAA están bloqueados por el usuario XXX.
esto es normal??? o hay que hacer alguna configuración especial en el sistema para evitar esto??

Jesus
18/12/06, 17:13:14
Hola:

Cuando generas los documentos de inventario por la tx MI01 o la tx MI31 como paso previo al recuento por la tx MI04, existe la posibilidad de marcar el flag de "Bloqueo contabilizacion". Si lo has marecado, no se podrán generar movimientos de mercancias de los articulos que se encuentren en los documentos de inventario.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,:D

gmartinezo
18/12/06, 20:00:51
De antemano gracias!.

Sin embargo quizá no me expliqué bien, el primer paso fue con la tx. MI31 fijando el stock teórico pero NO la contabilización por que los almacenes requieren seguir capturando operaciones, por tal motivo se esta realizando la captura del inventario por la tx. MI04 pero si otra área quiere realizar una EM por la transacción MIGO , el sistema les muestra el mensaje descrito anteriormente.
Por lo tanto no me explico el porqué esta pasando esto.

bacALLo
31/07/07, 20:22:43
Por que a nivel de material bloqueas.....osea si estas inventariando un producto en tu almacen, este queda bloqueado.

saludos

aidahoe
01/08/07, 08:42:27
cuando lanzas un inventario fisico desde la mi01,etc... este bloquea todo los materiales con esa referencia en el almacen para que al hacer el recuneto no modifiquen los datos del stock.

en nuestro almacen, cuando hacemos esto bloqueamos todoas las entradas en otro zona, y luego se meten esos albaranes cuando se ha realizado la contabilizacion en sap.

un saludo.