PDA

Ver la Versión Completa : Pedido con tipo de imputación A y posición F


Cecilia77
02/06/09, 14:21:47
Gente,

Saben como se puede crear un pedido con un tipo de imputación 'A' (a activos fijos) con un tipo de posición servicios 'F'. Debería activarse el bien en la recepción del servicio 'ML81N'. Es posible esto??
El tema que hay instalaciones que conceptualmente las consideran servicios, pero deben de ir al activo fijo.

Muchas gracias,

Saludos,

Cecilia

maximilianovd
02/06/09, 16:16:33
Hola Cecilia, sí, podés hacerlo si cargaste el customizing para permitir la combinación F/A.
El tema es que la contabilización contra el activo fijo no la vas a tener con la aceptación por ML81N sino con el ingreso de la FC. O sea no hace la contabilizacíón a la cuenta puente de FCs a recibir, sino que directamente hace Activo fijo a Proveedor al contabilizar por la MIRO.

Saludos

Cecilia77
03/06/09, 12:17:37
Maximiliano,
Gracias por tu respuesta, pero no me queda claro si puedo hacer la recepción del servicio x la ML81N o debo de pasar directamente a la MIRO, ya que trato de hacer la ML81N y no me permite hacerlo (ya está configurada la combinación A y F).

Saludos,

Cecilia

maximilianovd
03/06/09, 16:30:55
Hola Cecilia, cual es el error que te da la ML81N, porque tenés que hacerla antes de la MIRO.
Saludos

Cecilia77
03/06/09, 17:13:15
No me trae ninguna posición en la hoja de servicio, ni la opción para aceptarla. Si la grabo así -me queda en rojo sin aceptación- cuando voy a la factura no tengo posiciones para registrar.

maximilianovd
04/06/09, 16:47:40
Cecilia,

Cuando entrás a la ML81, hacés :

. CLick en otro pedido e ingresas el numero.
. MENU - Hoja de Entrada de servicios-->Crear->Con servicios planificados.

Ahi ya no te trae la posición del pedido ?

Cecilia77
05/06/09, 14:28:16
Gracias maxi, ahi pude con un pedido x servicios, incluso contabilizar la recepción del bien en el momento de la ML81N. Lo que no puedo es hacer la recepción de un pedido de servicios por límites, ya que no me trae ninguna posición incluso con la opción que me comentas. Sabes si esto se puede??

Saludos,

Cecilia

maximilianovd
08/06/09, 16:42:04
Hola Cecilia,

Con el caso de los límites, si lo que hiciste fue indicar un servicio en el pedido y además actualizar un limite, deberías recibir las lineas cuando haces la ML81N.
Ahora, si no cargaste ningun servicio en el pedido, solo el límite por un monto determinado, debés haber utilizado el tipo de imputación U - Desconocido.
Cuando haces la ML81N, el sistema no trae lineas de servicios o sea que los teneés que indicar vos y además como el tipo de imputación es desconocido en el pedido, te va a pedir que la indiques antes de hacer la aceptación, directamente en la ML81N, saludos

Cecilia77
09/06/09, 19:58:02
Maxi,

Una consulta, lo que me decis del tipo de imputación 'U' es porque no se puede hacer A Y F por límites?? Porque nosotros no utilizamos nunca la imputación 'U'. Cuando hacemos por límites A y F al momento de la recepción nos trae todo grisado y no podemos ingresarle los datos de recepción.

Muchas gracias,

Saludos,

Cecilia

maximilianovd
16/06/09, 16:27:51
Cecilia, me quedo sin respuestas para tu ultima consulta. Podés seguir si seleccionas Hoja de Entrada -->Crear--> Hoja en Blanco y cargando ahi los datos que no están explicitos en el pedido por ser Limite ?

JAEH31
09/01/11, 11:31:03
un apoyo por favor , trato de crear una hoja de entrada por la ml81n
pero me sale error de :
no se puede registrar servicio no planificado , me pide mofificar el pedido ,
pero no se que modificar en el pedido

maximilianovd
11/01/11, 13:09:35
Hola,

Para que puedas registrar servicios no planificados, o sea que no los hayas incluido explicitamente en el pedido, tenés que indicar un limite a nivel posicion.

Saludos