PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje M7021-NO SE PUEDE ANULAR UNA EM A PESAR QUE HAY STOCK SUFICIENTE!!!!


juany bernuy curo
02/06/09, 15:40:20
Hola a todos!!!

Podrían ayudarme con este mensaje, please!!!!!!!!! Les cuento: Se creó una OC por 5000 UN y se ingresaron entregas parciales de 800 UN creándose automáticamente un lote para cada una de las entradas. El usuario se equivocó y se debía ANULAR varias entradas, se realizaron SIN ningún problema. Sin embargo NO se puede realizar la anulación de DOS Documentos de MAterial. El error M7 021 indica:

"CO Ctd-EM por debajo de 800 UN : FSTAG5000VP 5000 5003 N000420044"

Sin embargo SI EXISTE stock, 800 UN para el material "FSTAG5000VP" en el Centro 5000, Almacén 5003 para el lote "N000420044".

Tampoco se puede realizar devoluciones, pero SI puedo generar una SALIDA de MERCADERIA a un Centro de Costo, por ejemplo...

Espero su ayuda y MUCHAS GRACIAS de antemano.

Saludos

Juany

juanpp
02/06/09, 18:47:16
Hola a todos!!!

Podrían ayudarme con este mensaje, please!!!!!!!!! Les cuento: Se creó una OC por 5000 UN y se ingresaron entregas parciales de 800 UN creándose automáticamente un lote para cada una de las entradas. El usuario se equivocó y se debía ANULAR varias entradas, se realizaron SIN ningún problema. Sin embargo NO se puede realizar la anulación de DOS Documentos de MAterial. El error M7 021 indica:

"CO Ctd-EM por debajo de 800 UN : FSTAG5000VP 5000 5003 N000420044"

Sin embargo SI EXISTE stock, 800 UN para el material "FSTAG5000VP" en el Centro 5000, Almacén 5003 para el lote "N000420044".

Tampoco se puede realizar devoluciones, pero SI puedo generar una SALIDA de MERCADERIA a un Centro de Costo, por ejemplo...

Espero su ayuda y MUCHAS GRACIAS de antemano.

Saludos

Juany

Hola Juany ese mensaje te da por que los lotes que quieres dar de baja ya no coinciden con la entrada de mercancias, para poder dar de baja existencia con lotes deben de cuadrar en cantidades y fechas de entrada de mercancias.

Saludos

juany bernuy curo
02/06/09, 19:40:04
Juan Miguel

Muchas gracias por tu respuesta. Pero, cual es la acción a tomar??? He tratado de contabilizar la anulación con la fecha de la EM sin algún resultado positivo.

Por otro lado, SI EXISTE stock de este lote, Almacén y Centro a la fecha, en realidad solo existe el stock de la EM que deseo anular sin embargo NO lo permite, nisiquiera anular 1 unidad.

Muchas gracias nuevamente por tu atención.

Saludos:

juany

CYBERNURIS
02/06/09, 20:12:01
Hola juany bernuy curo,
Yo tampoco creo que sea que no tengas stock.
¿Con qué transacción estas realizando la cancelación? ¿Con la MIGO?
¿Has probado a hacerlo directamente con la MR8M?
Un saludo y buenas noches,

juany bernuy curo
02/06/09, 21:02:10
Hola:
Recuerda que estoy en la MIGO y lo que deseo anular es la EM, NO es la factura (que se anula con la MR8M).

Pero si te refieres a la MBST que anula directamente el documento de material, pués sí lo acabo de intentar, luego de tu sugerencia. y el mensaje continúa.

Igual agradezco tu aporte. No sé que puede pasar.

Saludos

juany

v.tapia
26/06/09, 14:33:07
no puede anular ya que la factura fue recibida

juany bernuy curo
26/06/09, 15:19:39
NO se ha recibido la factura, no para esa posición.

Gracias, saludos

juany

Alfredo Garcia Tello
26/06/09, 19:58:07
Esas entradas de mercancias cómo las hiciste directo desde la MIGO o fuerón creadas con entregas entrante y / o entregas de salida.

???


Saludos

juany bernuy curo
26/06/09, 20:28:29
Hola Alfredo!!

Gracias por tu colaboración. Lo hice por la tx. MIGO.

saludos

lauris_dv
26/06/09, 21:20:01
Hola

por que no checas en la transaccion OMCQ que es la de configuracion de mensajes de sistema, tal vez este parametrizada para que sea error, lo puedes cambiar a warning y tal vez con esto te deje pasar.

Saludos!

:)

Alfredo Garcia Tello
30/06/09, 21:42:13
Después de toda esta liga de correos, yo te hago esta sigerencia:

Revisa que los documentos de material (con problemas) el lote, cantidad y almacén sea el mismo que intentas reversar, esto validalo contra la Tx MMBE, recuerdas las existencias deben ser y estar en el mismo lugar dónde esta el doc. de material.

Revisa esas posiciones de la orden de compra, que historial de pedido tienen, estas posiciones no deben tener nada, sólo le entrada de mercancias que supongo es un CI MOV 101.

De haber algo reversa lo que exista e intenta reversar., otra cosa revisa el stock, puedes tenerlo pero si esta en otro stock especial no podrás hacerlo.

Por lo que me dices, no deberás tener ya ningun problema.

Revisas estos puntos y comentanos.

Suzana
17/11/09, 16:57:19
Hola Juany,

Tengo este mismo error.
Lograstes hacer la anulación de la entrada de material?

Gracias y saludos,
Suzana

juany bernuy curo
17/11/09, 19:27:50
Hola Suzana:

Te cuento que nunca pudimos reversar. La solución que tomamos fue la de generar una Orden de Compra de devolución al mismo Proveedor y contabilizamos la devolución con el lote respectivo.

Luego se compensaron los documentos, eso ya lo hizo FI.

Espero te ayude.

Saludos

Juany

ADMENDEZ
11/03/10, 10:37:40
Hola a todos.

Prueba con la Tx OMBZ y marcar los pinchos de los movimientos que quieras permitir anula o devolver aunque existan VFs.

Te dará un warning que podrás eliminar modificando el control de mensajes con la OMCQ.

Espero que os ayude

juany bernuy curo
11/03/10, 11:26:21
ADMENDEZ:

Muchas gracias por el aporte.

Saludos

Carlos Mario Castrillón
08/03/13, 15:48:17
Hola,

Mucho cuidado al modificar este mensaje puedes permitir que se realicen anulaciones de mercancías que ya tienen su ciclo completo, osea que si la factura ya se pago y modificas el mensaje se puede anular la entrada de mercancía y realizar la entrada del material de nuevo y el pago del mismo pedido n veces esto es de mucho análisis.

:confused: ALerta

cesarmm
04/11/15, 20:28:14
Tengo el mismo problema, pero el detalle es que la entreda se había realizado el mes anterior (31 de octubre de 2015) y al querer realizar la anulación cargaba con fecha de (31 de octubre de 2015) lo que hice fue anular con la fecha actual (04 de noviembre de 2015). Mi duda es ¿Por qué pasa esto? Ya que resulta que me están pidiendo anular pero con fecha del mes anterior. Saludos.

Claudio_CL
05/11/15, 17:42:10
Pasa porque el lote generado en la entrada puede que se encuentre consumido. Revisalo con la MB51, si es así primero debes anular el consumo del lote y posterior a eso podrás anular la entrada que tienes por octubre.

Tengo el mismo problema, pero el detalle es que la entreda se había realizado el mes anterior (31 de octubre de 2015) y al querer realizar la anulación cargaba con fecha de (31 de octubre de 2015) lo que hice fue anular con la fecha actual (04 de noviembre de 2015). Mi duda es ¿Por qué pasa esto? Ya que resulta que me están pidiendo anular pero con fecha del mes anterior. Saludos.