PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar Orden de compra


Jpedrazah
04/06/09, 20:22:55
Buen Día.

MI duda es la siguiente cuando se genera una orden de compra y ya se genero tambien la MIGO(entrada), si el usuario selecciona la posicion y la marca con el bote de basura si lo deja.

Habra manera que por el estandar de sap si ya tienes la orden de compra con MIGO ya no deje eliminar la posicion.

Gracias
haber si alguien a pasado por esta situacion.

SAludos,
:confused: :rolleyes:

Roys
08/06/09, 21:10:25
Estimado,

Estándar Sap entrega el mensaje "Ctd.entregada distinta de ctd.facturada. La función no es posible" cuando ya se ha realizado la recepción de mercancías a través de tx.sap MIGO. Sino fuera así en Sistema actual qué estás trabajando; Debes revisar la clase de mensaje Nº mensaje: 06115 SPRO --> Gestión materiales --> Compras --> Datos de entorno --> Especificar propiedades de mensajes de sistema --> Mensajes del sistema

Slds,

Jpedrazah
12/06/09, 00:35:17
Ya estuve revisando y si funciona asi.

lo que pasa que estoy provando cuando se genera la MIGo y MIRO e intento eliminar la partida de la orden de compra si me deja eliminarla y no me marca ningun mensaje de warning ni error.

esto funciona asi por estandar de SAP o me faltara algo.?

Saludos,
Gracias.

RAMIROGC
29/04/10, 20:33:30
Tengo el mismo Issue, alguien sabe como configurar para que SAP no te permita marcar como borrada una Orden de Compra que tiene ingresada la MIGO y la MIRO ?

Muchas Gracias!

Ramiro

juanpp
29/04/10, 21:52:02
Hola jpedraza, mira cuando generas el pedido y haces la recepción de mercancias y quieres eliminar la orden de compra te debe de dar este error y no te deja borrarla:

Ctd.entregada distinta de ctd.facturada. La función no es posible
Nº mensaje: 06115

Checa este numero de mensaje y debe de estar en (E) en la configuración y con esto eliminas tu bronca,

Por otro lado si la recepción de mercancias y la veririficación de factura son identicas a que me refiero, si la orden de compras es por 20 pza. recepcionas 20 pzas. verificas por las 20 piezas esto quiere decir que la orden esta cubierta al 100% y te deja eliminar la posición del pedido, sin embargo si existe alguna discrepancia de esto que explico no te deja colocar el botecito de basura y ta da el error que te mencione anteriormente.

Espero te sirva esto saludos

:) ;)





Buen Día.

MI duda es la siguiente cuando se genera una orden de compra y ya se genero tambien la MIGO(entrada), si el usuario selecciona la posicion y la marca con el bote de basura si lo deja.

Habra manera que por el estandar de sap si ya tienes la orden de compra con MIGO ya no deje eliminar la posicion.

Gracias
haber si alguien a pasado por esta situacion.

SAludos,
:confused: :rolleyes:

Andres Weiss
02/11/12, 14:34:07
Hola Gente

Alguien puso inhabilitar la opción de borrar un pedido de compras cuando ya tenga una recepción y una factura.

Si bien hay un mensaje que impude borrar cuando hay una recepción pendiente de factura, estaría necesitando que se impida si ya tiene o una recepció o una factura.

Gracias!

Saludos