PDA

Ver la Versión Completa : Enlazar campo de una consulta sql


raranibar
04/06/09, 20:40:24
Hola a todos los del foro

Estoy desarrollando una aplicación tengo dos tablas ZEMPLEADO (COD - Código empleado, NOMBRE-Nombre empleado) y ZPAGO(CODEMP-código empleado, MES, PAGOS,FECHA)
tengo la relación hecha ZEMPLEADO-COD y ZPAGO-CODEMP, en mi screem tengo el campo ZEMPLEADO-COD y cuando selecciono un código válido de empleado me muestra en un ALV los pagos de este empleado.
Como puedo hacer para que cuando escoja un código valido de empleado me muestre aparte del AVL en una caja de texto o un label el nombre del empleado lo que necesito es hacer un binding como puedo enlazar cuando seleccione un código de empleado y me muestre el nombre del empleado

Si me pueden colaborar les estare muy agradecido

DavidXD_XD
04/06/09, 22:53:38
Hola, supongo que quieres el detalle por codigo de empleado en una nueva pantalla mostrando un ALV, puedes colocar el nombre del empleado en un titulo del ALV, o como mencionas en una caja de texto, para eso debes crear una variable dentro de la pantalla donde quieres que se muestre el nombre, segun tus tablas el nombre lo sacas de la tabla ZEMPLEADO, y la variable del codigo del empleado la tienes al hacer el doble click sobre la primera pantalla, si quieres que se muestre el nombre lo obtienes en el PBO de la otra pantalla o tbm dentro del PAI de la primera, si derrepente no entendi bien tu problema seria perfecto que nos explicaras con un poco de detalle :D

raranibar
05/06/09, 00:37:32
Que tal David

Primero gracias por responder si no me exprese muy bien lo que quiero es hacer un binding (enlazar) cuando escoja un código de empleado en alguna caja de texto solo lectura o en una etiqueta(label) me aparezca el nombre del empleado espero me hayan entendido

DavidXD_XD
05/06/09, 01:27:32
Hola, como te comente si cojes el codigo del empleado, ya tienes la llave primaria para poder obtener el nombre del empleado

SELECT SINGLE nombre
INTO g_nombre
FROM zempleado
WHERE cod = g_cod.

En la pantalla donde escoges al empleado puedes llenar la variable g_nombre y realizar la consulta que aparece arriba, y ahi supongo que llamas a otra pantalla con un CALL SCREEN xxx, ahi en esa pantalla debes crear un campo de entrada y salida (I/O) al que llamaras g_nombre y tbm le colocas los atributos de que sea solo salida, ahi veras como se pinta el nombre del empleado en la cajita de texto