PDA

Ver la Versión Completa : QM (Libre Stock a Calidad Stock).


Alfredo Garcia Tello
08/06/09, 22:45:21
Compañeros, Les hago una consulta:

Actualmente las materia primas llegan a un almacén determinado (1010, con stock control de calidad), en el dato maestro de todas las materias primas todo esta configurado para que pase por QM, esto funciona correcto, pero tengo un escenario en el cual haremos uso de otro almacén (4010) en el cual pasaremos las materias que se mandan al área de producción, es decir, los consumos.

¿Se preguntarán por que?, lo que pasa es que aquí se Notifica por medio de PP hasta los fines de mes, y entonces el invetario que se queda en el almacén 1010 no esta al día de acuerdo a las materia primas que se mandan a consumo en forma diaría, es por esa razón que queremos hacer uso de un segundo almacén 4010, y que cuándo se corran los procesos de notificación, esos consumos los tome de este almacén y no del 1010.

El problema que tengo, es que, como el dato maestro esta configurado para que pase a un control de Calidad al darle entrada en el 1010 el personal del laboratorio hace las respectivas liberaciones por medio de la QA32.

Pero el hecho de manejar este esenario, me tiene algunas dudas:


Cómo le puedo hacer, para que al hacer el traspado del 1010 ya liberado me lo pase al 4010 y no me mande de nuevo mi stock a control de calidad. Intente hacerlo quitando el parametro de sujeto a QA en la vista del almacén 4010, pero al cambiarlo también me modifica el del almacén 1010.

Cómo hago, para que el proceso de notficacion ahora me tome los consumos del almacén 4010 y no del 1010 cómo lo tenemos actualmente.


Gracias x sus Comentarios.

Saludos.

Roys
08/06/09, 23:21:22
Hola Alfredo,

Actualmente presento un flujo idéntico a que Tú estás mencionado. Todas las materias primas entran con status "Control de Calidad" a un “Almacén de Materias Primas” y a posteriori se realizan los análisis de los mismos, por personal de control de calidad; para dar el alta de liberación correspondiente. Ahora, cuando debemos poner a disposición el material para el “Almacén de Producción” lo realizamos directamente desde “Almacén de Materias Primas” a través de la ejecución de la tx.sap MF60 Puesta a disposición materiales para órdenes previsionales. Bueno si podes chequear ese flujo. Si NO aplica la lógica me comentas. Puedo contactar a un colega del Modulo PP para salir de dudas puntuales.

Slds,
Roys

Alfredo Garcia Tello
09/06/09, 14:00:06
Podrás darme un poco más a detalles el uso de esta Tx MF60, Por lo que lei hay un campo llamado Area suministro de producción, que funcionaria cómo un tipo de almacén de producción, pero no ve donde se especifica la cantidad a pasar de Alm Materias Primas a Alm Producción (Area Sum Producción).

Esto lo haría en el primer Tab "Ordenes Previsionales".
Cómo veo lo que tengo en el área de suministro.
Dónde doy de alta las áreas de suministro.
Cómo lo saco de esa área de suministro.
El proceo de la notificación, despúes cómo aplica los consumos 261.

Cómo veras, tengo básicamente todas las dudas tendrás alguna explicación o un ejemplo para un mejor entendimieto.

Muchas gracias por tu ayuda,

Salu2.

Roys
09/06/09, 15:59:38
Alfredo,

Proceso de ejecución de tx.sap MF60 esta directamente relacionado con las ordenes previsionales que son creadas por el planificador de necesidades y a posteriori son convertidas en órdenes de proceso las cuales pueden ser tratadas a través de la tx.sap mencionada anteriormente. Ahora, todas las órdenes de procesos generan una reserva de stock y dicha reserva tiene asignado la clase de movimiento 261 SM para orden.

Slds,
Roys Rubio

Alfredo Garcia Tello
09/06/09, 16:25:02
Ah Ok, lo que pasa es que esto no pasar por orden previsional, si no hasta que se genera la notificación, La cosas es identificar antes de la notificación lo que se manda a producción.

Gracias, ojala puedas ver algo con el de PP que me habías mencionado

Salud2.

Alfredo Garcia Tello
12/06/09, 21:06:33
La solución fue crear una nuevas clase de movimiento copia del 311 y de este en la parte de la descripción de todas sus actividades hay un parte dónde el especificicas que estos movimientos no esten sujetos a un control de QM no importando que el dato maestro lo tenga definido.

Saludos

josecorti
13/06/09, 00:04:32
02/10/08, 21:50:46
Alfredo Garcia Tello
Senior Member Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 384


Tengo un manual para borrado de materiales, si gustan se los puedo mandar.
Saludos,,,
__________________
Alfredo Tello
Consultor Interno SAP/MM
Tel. Of. +52(045) 722 294 74 33


ALfredo, como estas? Vi este mensaje en otro post del foro y queria preguntarte si todavia tenes el manual de borrado y me lo podrias mandar o si esta subido en alguna pagina?? josecorti@gmail.com
Muchas gracias!!!