PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe a qué se refiere este mensaje de aviso, al verificar un programa?


ppilargh
10/06/09, 09:50:15
The data type Z0105EDITORIALE can be enhanced in any way. After a structure enhancement, this assignment or parameter might be
syntactically incorrect . . . . . . . . .

¿Se puede romper algo o sólo es de aviso?..

¿A qué se refiere?..

Gracias por adelantado.

Saludos.

Floren
10/06/09, 10:43:37
Hola,

Leete esto:

http://help.sap.com//saphelp_47x200/helpdata/EN/6e/e3806dd38911d5994400508b6b8b11/frameset.htm

Espero te ayude.

Un saludo

ppilargh
10/06/09, 13:57:01
Hola FLOREN.. y gracias..

La explicación no puede ser más extensa.. pero demasiado técnica para mi (de momento)..

La cosa es que estoy empezando.. y no entiendo la mitad del escrito..

He creado una tabla y tengo un pequeño programa que me da este mensaje..

Así en palabras de andar por casa.. ¿?..

Gracias de nuevo !!

ballan
10/06/09, 14:19:50
A "grosso modo" lo que te esta diciendo es que si tu tabla esta declarada como ampliable de cualquier manera (esto se cambia en la SE11 Detalles->categoria de ampliacion) puede provocar fallos en los programas

Por ejemplo

tienes la tabla ZPRUEBA que tiene los campos

campo1 char 8
campo2 char 5

Si tu en un punto de programa dices

variable = zprueba+8(5)

si en un futuro amplias la tabla y entre campo1 y campo2 introdujeras un nuevo campo la asignacion ya no devolveria el resultado esperado

Bueno no se si al final ha quedado muy claro :S

zonanet
10/06/09, 14:20:44
Hola ppilargh!!

A lo que se refiere el mensaje es que la estructura o tabla que creaste tiene categoria de ampliación de cualquier forma, lo puedes solucionar activando la segunda opción en la categoria de ampliación de tu estructura desde la transacción se11.

De momento no tengo acceso al R/3 pero va por ahí.

Saludos y me cuentas que pasó.

ppilargh
12/06/09, 07:44:45
Gracias chicos por vuestras respuestas.. ahora lo tengo claro..

La cosa es que el otro día cree una tabla de prueba y el sistema me obligó a indicar una categoría de ampliación.

Otras veces (creo) que no lo tuve que indicar.. y al no conocer la diferencia entre las categorías.. indiqué 'ampliable de cualquier manera'.

Ahora lo cambiaré a ampliable de números y caracteres.. pero ¿que significa cada categoría?.. y.. ¿por qué me obliga a entrar un tipo de categoría (sólo a veces)?..

Gracias otra vez !!

Saludos.