PDA

Ver la Versión Completa : salto de pagina sapsctipt


lauracarolina
12/06/09, 21:28:57
holas, tengo un problema, q ya no se como resolver, resulta q cree mi formulario sapscript, luego cree todos mis parametros en la spad, pero al momento de imprimir mis letras que son continuas, la primera me sale bien cuadrada en la hoja, pero a partir de la segunda se van subiendo, es como si no respetara el tamaño de pagina que le puse en formato de pagina, alguna ayuda con esto?...la verdad la necesito, gracias;)

jcflores
15/06/09, 16:06:52
Cuando creas formatos especiales de hoja debes crear primero el formato de pagina, luego el formato de edicion, lo ideal (o por lo menos cuando he trabajado con cheques, que presenta problemas similares) es asignarle un tipo de dispositivo especial para tu formato de pagina y edicion.
Para ello debes consultar a un BASIS sobre cuál sera tu dispotivo final de salida (fisicamente hablando, la impresora de salida) para poder crear el tipo de dispositivo, al cuál deberás agregarle el formato de edicion (el cual a su vez ya contiene el formato de pagina creado) creado, y sobre el mismo editar las acciones del mismo (formato de edicion), por lo general son instrucciones hexadecimales que permiten hacer el corte de los documentos (que precisamente es lo que provoca que vayan subiendo tus lineas en la impresion continua).

Finalmente debes crear un dispositivo de salida que referencie a tu tipo de dispositivo.

Luego de ello no deberias tener problemas.

Cualquier cosa preguntas, ya que el tema de corte de paginas es muy complicado, si lo sabre yo que he visto como 5 veces el tema de cheques continuos.

Exitos.

lauracarolina
15/06/09, 17:41:53
en primer lugar gracias por tu respuesta, pero todo lo que me has indicado lo he hecho, todos los formatos, los dispositivos de salida, la creacion de la impresora y todo ese tema, tanto en la spad, se71, pero aun asi no me respeta el tamaño que le he indicado de hoja...

jcflores
15/06/09, 18:24:58
No hay porque agradecer, para eso estamos.
Me parece que te va a tocar meter mano dentro de la edición del dispositivo.

Dentro de la acción "Inicialización de impresora" deberás modificar el código hexadecimal que aparece.


# select 8 LPI
\e\0x30
# set page size 24 lines (24 Hex $18)
\e\0x43\0x16


En esas sentencias, deberás modificar los valores para poder hacer el corte efectivamente.

Saludos.

lauracarolina
16/06/09, 16:11:45
gracias por tu ayuda, eso era lo q me faltaba ;)

guillermoabap
16/04/10, 19:15:58
Hola, yo también tengo el mismo problema, me podrían indicar donde se encuentra "Inicialización de impresora", es dentro de SAP? O es configuración de la impresora?
Mi impresora es una lexmarck matriiz de punto y necesito imprimir cheques continuos.

El Sapscript esta correcto en sus dimensiones, de hecho me imprime siempre el primero bien y los demás se descuadran.

Apreciaría mucho su ayuda, esto me ha tomado ya mucho tiempo.

Gracias!

jcflores
24/05/10, 14:19:02
En la transacción SPAD puedes encontrar las opciones de impresora que se mencionan en anteriores posts.