PDA

Ver la Versión Completa : Dudas master


amdcou
15/06/09, 21:43:47
Hola

Dentro de unos meses realizan un master en sap R3 en la Universidad de LaSalle en Barcelona y estoy pensándome hacerlo. El precio del master es de unos diez mil euros y ,la verdad, no se si vale la pena gastarse esa cantidad de dinero. Otro de los motivos por los que estoy dudando es que la gente que trabaja en consultoría hace mil horas y la presión es muy grande, algo que no se si está pagado, la verdad. Vale la pena este desembolso de dinero o me estoy equivocando....

Gracias

ProjectManager
24/06/09, 16:16:06
Hola amdcou,

acabo de registrarme en el foro y me encuentro en una situación similar a la tuya. Para después de verano quiero realizar también un master en SAP. yo he barajado las opciones de la UPC y la UOC de barcelona. Todas están por un precio similiar.

Bajo mi punto de vista, creo la inversión se acaba recuperando. Dependiendo de la experiencia que puedas aportar, la recuperarás antes o después. En cuanto al tema de las horas... pues eso ya dependerá de cada uno. Me imagino que a algunos proyectos se requerirá una dedicación extra.

Aprovechando la pregunta de amdcou, la enlazo con una mía sobre el tema:
Es preferible realizar la formación en una universidad (1 año de duración más o menos) o realizar la formación directamente en SAP con cursos específicos (de un par de meses de duración) ????


sobre lo que he podido mirar:

UOC: módulos HR y SD por unos 10.000€ y 6 meses de duración por módulo.
UPC: CRM, BIW, SRM por unos 10.000€ y 1 año de duración
Academia Verano SAP: sobre los 7.000€ u 8.000€ y 1 o 2 meses de duración.

¿ Que me decís ? ¿ Que es más aconsejable ?

Gracias a todos.

ProjectManager
14/07/09, 16:15:50
Hola a tod@s!

Estoy intentando levantar este hilo ya que por lo visto ha caido en el olvido... :(

Estoy barajando varias opciones donde estudiar SAP en Barcelona. Por lo que veo los precios son muy similares pero xque realizar un master de 1 año en una universidad si puede tener la formación directamente de SAP en un par de meses y a un precio similar.
Supongo que la formación de la universidad será más generalista que la formación directa de SAP, pero si el objetivo final es la certificación... ¿ Merece la pena 1 año de estudios si puedes conseguir lo mismo en un par de meses ? ¿ Que me aconsejais ?

Gracias.

Nwguanda
22/07/09, 15:52:28
Buenas ProjectManager.

Comprobarás que la diferencia entre asistir a una universidad y hacer la academia de SAP radica en los módulos que se imparten.
Mientras que UOC y UPC te dan varios módulos, las academias de SAP sólo ofrecen uno, ya sea FI, BIW, CRM, etc... y son caros.. de hecho, bastante caros.. a veces sale mejor irse fuera de españa a recibirlos...

Respecto a uno u otro, ya es decisión tuya.. lógicamente cuanto antes lo hagas antes te pondrás a trabajar.. eso sí, tal y como está el mercado la cosa está chunga...

Mi experiencia personal recoge ambos ámbitos.. empecé haciendo una partner de sap en la universidad de málaga, en fico, mientras trabajaba, de noviembre a julio.. desde entonces no he parado de trabajar apenas, eso sí, en BI... y ahora voy a hacer la academia de sap en BO, 9 días... casi 4000 pavos... la primera que se imparte en españa.. aquí quien no corre, vuela..
tú sabes.. en este mundillo hay que estar reciclándose continuamente...

el mundillo sap está bastante masificado, sobretodo en españa, que la gente no quiere moverse de su casa para nada y por eso las consultoras se aprovechan, entre otras cosas...
lo esencial, desde mi punto de vista, reciclado, idiomas y buen manejo de la herramienta... luego, ya sonará el teléfono.

te animo a que entres en este mundillo.. antes era programador cobol, llegue hasta analista-programador.. y desde que entré en sap, algo buscado, estoy encantado de la vida...

saludos.

ProjectManager
14/08/09, 12:32:30
Gracias por tu aportación Nwguanda,

por temas de horario finalmente he decidido hacer el SD en la UOC.

Como bien dices, "tal y como está el mercado la cosa está chunga... " pero actualmente ya trabajo como consultor a nivel de PYMES y tengo experiencia con SAP Business One. Espero que ello y la certificación en SD me puedan ayudar a dar el salto.

Todas las empresas necesitan el módulo de ventas, así que deduzco que será el más demandado y a la vez el más saturado. El módulo de BI que comentaba "Nwguanda" me parece interesante y con muy buena proyección...

¿ Qué decís ? ¿ Que módulos creeis que tienen mejor salida ?

ProjectManager
07/09/09, 14:59:45
Haciendo un pequeño seguimiento de los módulos más demandados en las ofertas de empleo, me ha sorprendido la alta demanda del módulo de Recursos humanos y la relativa escasez del módulo de BI, en comparación.

Qué módulos pansais que tienen una mejor salida o proyección?

Gracias.

Rory Gallagher
19/10/09, 10:18:03
Haciendo un pequeño seguimiento de los módulos más demandados en las ofertas de empleo, me ha sorprendido la alta demanda del módulo de Recursos humanos y la relativa escasez del módulo de BI, en comparación.

Qué módulos pansais que tienen una mejor salida o proyección?

Gracias.

La empresa no quiere un Master de SAP, quiere un titulado en SAP, yo de ti iria directamente a SAP. La opción "Universidad" no la aconsejo, lo que puedas hacer en 1 mes ... no lo hagas en 6. Además, como bien estás diciendo el precio es el mismo. De lo otro, yo estoy viendo ofertas y también estoy encontrando mucha demanda en System Administration, per está te la piden junto con buen nivel de oracle y de sistemas.

ProjectManager
29/10/09, 09:55:27
Tienes razón Rory Gallagher, lo que demandan las empresas es la certificación. Por suerte, al finalizar master tienes la opción de sacarte la certificación oficial de SAP (Las tasas del exámen están incluidas en el master).

Comentar que el master en SD de la UOC tiene una duración de 1 año y no de 6 meses como había comentado anteriormente. Como ventaja destacar que se tocan más areas que en la academia oficial de SAP. El precio es similar pero sí que es cierto que la que importa al final es la titulción oficial.

Saludos.