PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con VBRK-KURRF


mjmoralesm
16/06/09, 20:07:05
Hola foro, soy nuevo en ABAP y me pidieron que rescatara la tasa de cambio de TCURR-UKURS y la dejara en VBRK-KURRF, todo bien pero cuando veo en VF02 la factura relacionada en la tasa de cambio debiera salir con "/" ( ejemplo /656,000) y sale sin el "/", alguno de ustedes sabe como debo pasar TCURR-UKURS a VBRK-KURRF para que salga con el famoso "/". Muchas gracias.

ifloresb
16/06/09, 20:45:29
Saludos,
Estuve revisando ambas tablas en mi sistema, y en ninguna de las dos vi que estas cantidades empezaran con "/". Ahora lo que se me ocurre que podrias hacer es lo siguiente:

Select UKURS from TCURR
into lt_tcurr.

Loop at lt_tcurr into ls_tcurr.
concatenate / ls_tcurr-ukurs into ls_tcurr-ukurs.
*Cualquier de estas dos lineas te podría servir*
vbrk-KURRF = ls_tcurr-ukurs.
modify vbrk using ls_tcurr.
Endloop.

Es algo sencillo pero creo que resuelve tu problema.

Por otro lado si el campo ya viene con el "/" lo que puedes hacer es realizar tu selección de datos pasandolos a una tabla interna y despues ya sea con MODIFY o UPDATE (te recomiendo mejor el update) para actualizar tu tabla vbrk y con eso yo pienso que te debería de pasar el valor completo del campo.


Espero te sirvan mis consejos.

mjmoralesm
16/06/09, 20:52:17
Gracias por tu respuesta, pero ya trate de hacer concatenate y no resulta ya que el campo kurrf es de tipo decimal, cuando veo la tabla por la se16n para registros ya existentes ingresados por la vf01, me indica el valor en la tabla con un signo "-" al final ejemplo 656,000- pero el valor como desplegable con "/" ejemplo /656,000 igual como lo muestra en la vf02.

kerberos
17/06/09, 07:20:51
Hola foro, soy nuevo en ABAP y me pidieron que rescatara la tasa de cambio de TCURR-UKURS y la dejara en VBRK-KURRF, todo bien pero cuando veo en VF02 la factura relacionada en la tasa de cambio debiera salir con "/" ( ejemplo /656,000) y sale sin el "/", alguno de ustedes sabe como debo pasar TCURR-UKURS a VBRK-KURRF para que salga con el famoso "/". Muchas gracias.

Hola,

Me intriga tu pregunta. Cómo es posible que un campo Currency incluya un caracter "/" junto al importe? Nunca lo he visto. Me puedes poner un screenshot con el campo?

mjmoralesm
17/06/09, 15:45:10
Como puedo subir una imagen para que vean?, por la se16n al ver la tabla VBRK sale así:
Cambio p.contab. /595,00000 KURRF 595,00000-

kerberos
17/06/09, 15:52:28
Como puedo subir una imagen para que vean?, por la se16n al ver la tabla VBRK sale así:
Cambio p.contab. /595,00000 KURRF 595,00000-
El campo El dominio del campo KURRF tiene una rutina de conversión!

Revisate los módulos de funciones:
- CONVERSION_EXIT_EXCRT_INPUT
- CONVERSION_EXIT_EXCRT_OUTPUT

y la tabla: TCURP que es donde debe estar el prefijo "/"

Creo que la solución debe estar en utilizar estos modulos de funciones.

mjmoralesm
18/06/09, 18:05:43
Muchas gracias por su ayuda, lo que pasa es que en la base de datos el valor lo guarda como negativo y así cuando lo despliega en VF01, vf02 o vf03 lo muestra con "/" delante del valor.

rboswaldo
18/06/09, 18:18:24
El dominio UKURS tiene una rutina de conversion para visualizacion por eso te aparce la "/" en una tabla nunca se va a guardar este valor en un campo decimal. Si quieres que en una visualizacion se vea usa el dominio UKURS para tu variable o usa las siguientes funciones para que te devuelva el valor con el "/" .
CONVERSION_EXIT_EXCRT_INPUT
CONVERSION_EXIT_EXCRT_OUTPUT