PDA

Ver la Versión Completa : Verificar bloqueos


rarranz
17/06/09, 10:11:58
Hola buenos días a todos,primero antecedentes:
Pasamos informacion de un sistema SAP R\3 al modulo BW generalmente mediante cadenas de procesos planificadas por la noche.

y ahora os cuento mi problema:

Tenemos una cadena de procesos que esta funcionando mal porque llegado a un punto donde tiene que borrar un cubo, dice que el objeto está bloqueado por el usuario ALEREMOTE (del sistema), sospechamos que hay otra cadena accediendo a ese cubo pero no logramos ver cual o en que momento se produce dicho bloqueo, en la "ayuda" dice que miremos la tabla de bloqueos (sm12 supongo) el usuario y al transacción pero dado que ese bloqueo se produce durante la ejecucion de la cadena por la noche no sabemos como averiguar donde choca. Si alguien pudiera indicarnos un camino a seguir.

Gracias.

PD: Si no es el hilo correcto , pido disculpas a los moderadores. Pero como diria Homer "es mi primer hilo...."

koletas
19/06/09, 15:37:08
Mira en la sm01, sm13 actualizaciones, y en la sm37 los jobs que se ejecutan a esas horas, poniendo * en or event...

cesar Luis
09/07/09, 13:06:28
Hola!
Si lo quieres comprobar por programa, tienes una función que te informa de lo mismo que la SM12 (entradas de bloqueo por mandante y usuario, y es:

CALL FUNCTION 'ENQUE_READ'
EXPORTING
gclient = sy-mandt
guname = sy-uname
TABLES
enq = aux_enq.

Saludos!

heck
09/07/09, 20:06:08
Hola, yo tengo un problema similar, nada mas que derepente se satura la transaccion SM12 y me muestra mas de 500 bloqueos...alguien puede ayudar a ver como y/o porque se blequean???
Saludos!

CYBERNURIS
10/07/09, 08:38:44
Hola Heck!
Pues se muy sencillo.
Nada mas entrar seleccionas según te interese tabla argumento y / o usuario.
Si no recuerdo mal usuario es obligatorio pero es posible sustituirlo por un *.

Unavez entras ves los bloqueos que hay por hora, tabla y en el argumento sueles ver el objeto bloqueado, por ejemplo un nº de material, así como el mode de bloqueo.

En la parte superior tienes una lupa para ver los detalles, un cubo de basura para borrarlos...

Lo ideal es mirar que job hay corriendo por la SM37 para vez si hay algún job que esté colgado, que lleve corriendo demasiado tiempo o algo raro.
Tb podemos ver la SM13 para ver los bloqueos que hay.

Yo borraría los bloqueos que lleven mas de 4 horas, pero eso normalmente es una decisión de Basis.

Espero que esto te sea suficiente.

Un saludo,

heck
14/07/09, 16:53:25
Gracias!!!

he revisao la sm37, y si tengo algunos Jobs colgados ahi, de hecho si quiero borrar en la sm12 los bloqueos, los selecciono y click al bote de basura, confimo que deseo borrarlos, peeeero, el sistema se queda con la ventanita de la confirmación, y despus vaaarios minutos me quita la ventana y me borra el bloqueo...

que mas puedo hacer?

que pasa si en la SM37 le doy que me cancele el trabajo??

CYBERNURIS
14/07/09, 17:13:11
Hola heck,

Si hay job colgados desde hace tiempo lo que debes hacer es ver si se pueden / deben cancelar y una vez se han cancelado chequear que los bloqueos han desaparecido.

Si no es así bórralos mediante SM12 y listo.

Un saludo,

Javier.Garcia
15/07/09, 06:42:56
Buenas,

En la Trx SM37, cuando sacas el listado de los jobs, puedes chequear el estatus de los jobs que consideras están "colgados". Si el sistema puede corregira el estatus y los pasará a Finalizados o Cancelados.

Saludos.