PDA

Ver la Versión Completa : Cómo eliminar órdenes de trabajo?


jmrivero
17/06/09, 18:20:34
Hola a tod@s:

¿alguien me podría indicar cómo cambiar el status a una orden de trabajo de mantenimiento?.

Donde trabajo se han generado X órdenes de trabajo de forma errónea y necesitaríamos poder eliminarlas y volverlas a generar con un plan de mantenimiento preventivo.

He echado un vistazo en el foro y he visto que se hace alusión a un campo 'status de usuario' en la OT. ¿Dónde está esto?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

raladro
18/06/09, 07:42:15
Hola.
Lo primero....
¿tiene costes asociados?

Si no tiene costes asociados, lo primero seria entrar en la OT y Orden / Funciones / Peticion de Borrado / Activar.

Una vez las tengas marcadas para borrado, (dependera de tu customazing el que te permita directamente o no) deberas archivarlas y convertirlas en "historicas" mediante el archivado con SARA. (hay un manualillo simple en descargas, y si no, pregunta sobre ello....)

Una vez sean historicas, con la IW38 filtrando por "historicas" podras marcarlas y darle a Orden / Borrar Orden Historica.

Espero te sirva.

Salu2

jmrivero
18/06/09, 10:52:07
Hola raladro,

ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que sí que tenemos los ahora mismo los costes asociados a las órdenes de trabajo (en un futuro próximo creo que vamos a dejar de hacerlo, ya que no le sacamos partido y nos obliga a la liquidación de las mismas).

Le he echado un ojo pero no puedo marcar para borrado las órdenes

Con esta circunstancia -sí hay costes- ¿se puede hacer algo?

Gracias.

garciric
24/06/09, 20:30:25
Hola,

si las OT tienen costes, lo único que puedes hacer es primero liquidarlas, puedes hacerlo con la KO88 (individual) ó KO8G (colectivo) y luego darle cierre técnico (IW32 orden/funciones/cerrar/cierre técnico).
Ahora la forma natural de trabajar las OT de mantención es cargar los costes a estas y mes a mes ir liquidandolas, pero también depende de lo que quieras hacer.


Sls.

Ricardo

Hola raladro,

ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que sí que tenemos los ahora mismo los costes asociados a las órdenes de trabajo (en un futuro próximo creo que vamos a dejar de hacerlo, ya que no le sacamos partido y nos obliga a la liquidación de las mismas).

Le he echado un ojo pero no puedo marcar para borrado las órdenes

Con esta circunstancia -sí hay costes- ¿se puede hacer algo?

Gracias.

jmrivero
25/06/09, 08:16:48
Gracias Ricardo,

he probado lo que comentabas y nos sirve perfectamente.

Un saludo!!

raladro
25/06/09, 08:58:23
Nosotros NO liquidamos las OT's, ya que no nos aporta nada, pero tambien te digo que los costes de las mismas NO afectan a las cuentas de gestion/contabilidad.

Segun me explicaron (aqui esto mas pez de lo habitual) en manto. llevamos una contabilidad "analitica" pero no afecta a ningun otro area de la empresa.

De esta forma, hacemos seguimiento de costes por maquina, instalacion, repuestos, m.o. etc.. sin afectar a nadie mas.

salu2

jmrivero
25/06/09, 09:51:04
Claro, así es.

Nosotros sin embargo hacemos reparto de todas las actividades que ocurren, incluidas las de mantenimiento, por lo que nos afecta al módulo CO. Por ello tenemos que hacer la liquidación y cierre de OT's.

Lo único que no alcanzo a ver es cómo poder diferenciar una OT cerrada con normalidad de otra que sea un error: ¿no se le puede dar un status especial que la distinga de otra correcta?


Un cordial saludo!!

jmrivero
06/07/09, 12:06:49
Hola,

finalmente, la opción que hemos encontrado es la de realizar el cierre técnico y comercial de una OT y, posteriormente, marcar para borrado la misma.

De esta forma, tenemos la OT cerrada e identificada de alguna forma que es errónea.

Un saludo a tod@s,