PDA

Ver la Versión Completa : Materiales no Valorados


vbagnoli
04/04/06, 21:16:42
Buenas tardes,
Quisiera saber si alguién tuvo una experiencia de gestionar materiales no valorados en SAP. En nuestra empresa necesitamos gestionar ciertos materiales como no valorados, es decir, que las entredas esten imputadas a una cuenta de gasto y que las salidas de mercancias no estén valorados(no genere una registración contable). Creo que esto se maneja de forma standard con SAP con el tipo de material UNBW.
Hasta ahi todo bien, pero además de eso, nosotros queremos saber el precio unitario de este material. Asi cuando tenemos el stock en unidades, también tenemos la información de cuanta plata aproximadamente tenemos en stock.

Desde ya muchas gracias por leer este mensaje y cualquier comentario al respecto seria de mucha utilidad.

Saludos,
Victor Bagnoli

joses
05/04/06, 06:11:51
Hola vbagnoli, en realidad no tiene mucho sentido lo que pides, ya que lo que implica un material no valorado es precisamente eso, que no llevará informado un precio (ni variable ni estandar), si usas el tipo de material UNBW que comentas te vas a encontrar con el problema de que no está habilitada la vista de contabilidad I (donde se le pone el precio).
Lo que puedes hacer es crearte un tipo de material como copia de este y activarle las vistas de contabilidad, de forma que podrás introducir ese precio que me comentas.

SPRO-->Logistica en general-->Maestro de materiales-->Parametrizaciones Básicas-->Tipos de Material-->Fijar propiedades de los tipos de material.

Recuerda que es en este punto de customizing donde le dices al tipo de material si se gestiona es cantidad y en valor y por área de valoracion (sociedad o centro).


Saludos.

vbagnoli
05/04/06, 12:28:26
Mi requerimiento es :
Por un lado, gestionar los stock de cierto tipo de material(promoción), con la caracteristica que estos materiales se deben imputar en su recepción por su totalidad a la cuenta de gastos.
Después todos los movimientos de estos materiales no se deberian contabilizar ya que en su entrada estos ya se imputaron a la cuenta de gastos.
Estos materiales de promoción son entregados a clientes por lo que necesitan saber cuanto material ya se le entrego a dicho cliente y cuanta dinero ya se le entrego.

En realidad tenés razón al decir que no tiene mucho sentido. Por eso pense llevarlo como material no valorado, de esta manera al recepcionar el pedido ya lleva a la cuenta de gastos y no lo activa en una cuenta de inventario.

Con esta solución que me planteas las salidas se contabilizarián?.

Muchas gracias por la ayuda Joses

Saludos

joses
05/04/06, 13:16:17
Con lo que te planteo las salidas se contabilizarán, pero sólo se producirá la salida física del stock.
Para imputar está salida debes rellenar la orden o el centro de coste en el pedido de ventas en la posicción de material en la pestaña de imputación.


Saludos.

iluminada
07/09/11, 19:12:19
Buenas tardes!!
Yo tengo inconveniente con la facturación de materiales no valorados a cliente. En el momento de contabilizar la entrega por la transacción VL02N me genera el siguiente mensaje de error "Nº mensaje: K2004" desde el pedido le estoy asignando un centro de costo y la clase de movimiento parametrizada es 601. No necesito que me genere ningún documento contable. Alguien que me pueda ayudar.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Martin Espinoza González
20/04/13, 22:24:17
Alquien puede apoyarme?? El tipo de Material UNBW contempla la vista de clasificación de materiales en MM??..

SALUDOS:eek: :eek:
cernuary