PDA

Ver la Versión Completa : impuestos en materiales


lopezleonel
18/06/09, 19:07:32
saludos, actualmente trabajo en la depuracion y actualizacion de las descripciones del maestro de materiales, mi pregunta es la siguiente: no como trabaja sap en este sentido, pero no existe una forma de predeterminarle un % de impuesto (ya definido) a cada material a la hora de comprarlo??? pregunto esto pues manejo tambien el modulo de pedidos, y a la hora de llamar la solped o cualquier material a comprar hay que cargarle el % de impuesto (iva en mi caso) manualmente a traves de un codigo en nuestro caso para venezuela el 9% se carga con el indicador de impuestos "CJ"
Lo ideal seria que al llamar cada producto indepentiente de que sea de una solped o de un codigo directo se traiga esa informacion, asi trabaja people soft, no se sap de ahi mi pregunta..

Manuel RIncon
21/06/09, 05:26:47
Hola.

Existen varias formas de predeterminar el impuesto de compra para un material. La primera de ellas en el maestro de material (MM02) en la vista de compras, y otra mediante el registro info de compras (ME11 u ME12) para la llave proveedor-org. compras-centro.

Mediante parametrización también se puede realizar, pero considero que con lo anterior es suficiente.

Saludos.

lopezleonel
22/06/09, 16:55:47
Hola.

Existen varias formas de predeterminar el impuesto de compra para un material. La primera de ellas en el maestro de material (MM02) en la vista de compras, y otra mediante el registro info de compras (ME11 u ME12) para la llave proveedor-org. compras-centro.

Mediante parametrización también se puede realizar, pero considero que con lo anterior es suficiente.

Saludos.
Gracias por responder Manuel, podrias indicarme como hacerlo en el modulo MM02, tengo acceso a el pero no se como parametrizar esto por aca....