PDA

Ver la Versión Completa : Crear Fichero Word .doc


Sir_Kempis
20/06/09, 16:45:34
Hola a todos.

Tengo que generar un fichero word desde SAP. Este documento es una carta y va a ir dirigida a varios destinatarios por lo que tendré que generar varios iguales en los que cambien unicamente algunos datos del mismo (nombre, dirección...). El documento deberá guardarse en SAP y poder abrirse igualmente desde SAP.

En el sistema en el que trabajo tenemos una aplicación (muy enrevesada) desde la que se pueden anexar ficheros a SAP desde el pc del usuario ó generar los mismos a partir de plantillas subidas al 'organizer'. Para visualizar estos documentos que están guardados en sap uso la función "SRM_DOCUMENT_DISPLAY", a la cual se le pasa el ID que se generó para el fichero (un chorro de 128 caracteres), la clase de documento y la versión (en caso de existir mas de una) que se desea abrir y me funciona perfectamente.

El problema que tengo es que no se como generar los word, es decir, que función tengo que usar para crearlos y que se queden guardados en SAP. Como la carta tendrá algún logo de la empresa (imagen) y además deben crearse más de una pero cambiándose algunos datos, me hablaron de crear una plantilla en el 'organizer' para la carta, que tuviera etiquetas donde sustituir los datos que cambian de una a otra para después generar el fichero. Se crear una plantilla desde el 'organizer' pero no como indicar donde van las etiquetas en el documento, asi como tampoco sustituir mis datos en las etiquetas de la misma y que función utilizar para crear el documento a partir de la plantilla con los datos insertados en las etiquetas.

¿Alguien sabe como se hace esto o se le ocurre otra manera de crearlos?.

Muchas gracias y saludos.

cesar Luis
09/07/09, 13:00:13
Hola!
Yo te diría que crees un Smartform a modo de carta para mailing. ¿Para qué crear un word si puedes generar los formularios igual de bonitos e imprimirlos desde SAP?
Un saludo!