PDA

Ver la Versión Completa : Reglas de actualizacion en BW


Rodolfo SAP
22/06/09, 23:30:19
Saludos, bueno espero me puedan ayudar ya que esto ya me esta sacando canas verdes y blancas jajaja bueno les platico el escenario.

En SAP BW tenemos un proceso de actualizacion de una tabla o infocubo como gusten llamarle (vehiculos). Esta actualizacion consiste en un proceso de extraccion y posteriormente la extraccion se recorre mediante un loop y cada campo va entrando a unas reglas de actualizacion esto es por subrutinas algo asi como.

LOOP it_source.

PERFORM subrutina_1 CHANGING it_source-hora.

PERFORM subrutina_2 CHANGING it_source-fecha.

PERFORM subrutina_3 CHANGING it_source-cantidad.

***Y asi por cada campo va realizando su calculo.

ENDLOOP.

FORM subrutina_1 CHANGING <result>

result = sy-uzeit.

sy-subrc = 0.

ENDFORM

FORM subrutina_2 CHANGING <result>

result = sy-datum.

sy-subrc = 0.

ENDFORM

Claro que como es BW esto es regenerado por codigo standar de SAP nosotros lo unico que hace o que podemos modificar son las subrutinas mediante la RSA1.

El problema consiste en que este proceso de BW primero tardaba 4 Hr y luego se fue a 17 Hr con una carga de 30000 registros que pasan en el loop campo por campo subrutina por subrutina. El codigo esta optimizado para que no lleve tiempo las subrutinas ya se hizo performance sin embargo el funcional de BW se excusa en que el tiempo se esta llevando en la subrutinas y lo que les queria preguntar es, si yo se que por tiempo de codigo no es que otra cosa puede estar provocando esta tardanza en la actualizacion de BW puede ser alguna configuracion del infotipo, infofuente o infocubo por ahi que no este haciendo?

Espero mucho me puedan ayudar ya que por Abap no encuentro por ningun lado.

Gracias..