PDA

Ver la Versión Completa : ACTIVOS FIJOS Traspaso con revalorización


nlaguna85
24/06/09, 09:25:58
Hola a todos:

Los auditores han recomendado a mi cliente reclasificar unos activos de inmateriales a materiales, para ello hemos realizado traspasos de activos a través de la transacción ABUMN y todo va bien. Pero hay un grupo de activos que plantea problemas, ya tienen un área de revalorización con cargo a la ley de 1996 (España), este area estaba desactivada...la he vuelto a activar, pero algo funciona mal, me realiza este tipo de asiento contable:

AREA 05
_____________ X _____________

(70) 281709 DER. USO TUBO PICAD a DERECHOS DE USO TUBO218001 (75)

(40) 670000 PERD..PROC..ENAJ.I.INT
_____________ X _____________

Es decir, me lleva el importe de la parte no revalorizada a una cuenta de gastos...

Cuando para el área contable el asiento que realiza es el normal

AREA 01
_____________ X _____________

(70) 281709 DER. USO TUBO PICAD a DERECHOS DE USO TUBO 218001 (75)

(70) 222300 CANALES Y CONDUCCION a CANALES Y CONDUCCION 282230 (75)
_____________ X _____________

Además el activo que ha creado no tiene habilitada el área 05 en su dato maestro...

Es como que liquida el área de amortización de reavalorización contra gastos...

La pregunta es como se traspasa un activo fijo con revalorizaciones aún activas ??? Ya que pretendo que el nuevo activo al igual que el area contable 01, traspase el importe ya amortizado y continúe amortizando a lo largo de su vida útil com hará el original.

Muchas gracias por vuestra segura ayuda

Nacho.

nlaguna85
17/08/09, 15:01:30
hola,

me contesto yo, por si alguien le intriga la solucion o tiene el mismo problema.

el proceso es, lo primero y mas logico, activar el área de revalorización y luego crear el activo como un activo fijo antiguo (transacción AB91), al considerarlo antiguo te pinta el área de revalorización sin problema, si no es así no hay forma de que aparezca.

Una vez creado solo hay que hacer el traspaso por la transacción ABUMN

Parece fácil, no ??? pues me he vuelto loco !!!

Angel Fabian Salazar
18/08/09, 16:51:00
Hola probe la transacción AB91 y no me resultó será que hablas de la AS91 lo das de alta con valor 0?? y la fecha de capitalización del activo origen, estoy en lo correcto?

Saludos y gracias

nlaguna85
19/08/09, 08:07:44
Eso es , la AS91, perdón...como dices se da de alta el activo nuevo sin valor como referencia del antiguo y así si arrastra las areas de revalorización, luego el traspaso normal de activos por la transacción ABUMN mueve todas las áreas.