PDA

Ver la Versión Completa : Añadir Campo A Tabla De Sap


carcaharas
25/06/09, 07:43:15
Hola buenas!
Tengo que añadir un campo a la tabla CSKS. Para ello tengo que hacer uso de la Ampliación o Exit de usuario COOMKS01:
EXIT_SAPLKMA1_001: Exit de cliente CO-OM para el evento PBO de la subscreen "0339" definido por el cliente "0339" en SAPLKMA1.
EXIT_SAPLKMA1_002: Exit de cliente CO-OM para el evento PAI de la subscreen "0339" definido por el cliente "0339" en SAPLKMA1

Esta es toda la información que tengo. Sabeis donde puedo encontrar un buen tutorial o algo que me indiqué cómo tengo que hacerlo, los pasos que tengo que seguir o algo que me oriente un poco...
Muchas gracias!! Un saludo

Rodolfo SAP
26/06/09, 16:23:47
esperame esperame un exit sirve para poder realizar calculos diferentes a los que realiza una transaccion o programa estandar de SAP, el querer añadir un campo a una TABLA ESTANDAR ya es muy diferente ya que primero si es necesario y es lo que te estan pidiendo hacer primero que revisen el tema todos los involucrados usuarios, funcionales, lideres, gerentes todo mundo y despues que tengas una aprobacion por escrito (" jajaja por que por escrito ¿ ? ahh por que para modificar algo estandar de SAP se le pide autorizacion y ellos te envian una nota con la cual puedes alterar lo estandar pero con esto sabe que estas perdiendo la GARANTIA de producto osea que si en un futuro algo le pega a esta TABLA o algo sale MAL por que se modificio creeme que SAP ya no hace nada y pues lastima pero ya no hay GARANTIA y pues haber como se ARREGLA pero SAP ya no mueve ni un dedo".

Bueno asi que si es muy necesario agregar un campo a una tabla estandar adelante si no pues lo mas recomendable es tratar temas como copiar la tabla y crear una Z y trabajar sobre esa tabla.

Saludos y suerte... :eek:

carcaharas
29/06/09, 09:30:45
Hola. Muchas gracias por la respuesta!