PDA

Ver la Versión Completa : Asiento de Cierre Anual


Rivendelian
21/12/06, 14:03:42
Hola a todos.

Estamos apunto de entrar a nuestro primer cierre anual y nos acabamos de enterar que SAP no genera ningún asiento de cierre. Es decir, el asiento que academicamente nos enseñaron para llevar las cuentas nominales (Gastos e ingresos) a la cuenta de remanente (UND) no se crea.

Vemos que SAP lo que hace es llevar los saldos de las cuentas de mayor a la cuenta de remanente de forma "interna", a nivel de tablas, pero en ningún momento se genera un documento contable. Eso de tocar saldos de cuentas contables sin ningún asiento definitivamente nos parece controversial.

¿Alguien sabe por qué SAP se comporta de esta manera? ¿No han tenido problemas con ningún cliente con respecto a este punto? ¿Cómo se justifica esto contablemente?

Cualquier opinión sobre esto es bienvenida.

Gracias.

Saludos!

Plácido.

goldfrydfer
26/12/06, 15:01:13
Placido
Con la Tx F.16 te genera los arrastres de saldo y te estaría generando el asiento de cierre de cuentas de resultado contra la cuenta de remanente
En cuanto a las cuentas patrimoniales, si emites un balance veras que te estará faltando el saldo de inicio, pues siempre se genera sobre un ejercicio.
Esto se soluciona con esta Tx.
Ahora bien, porque a los diseñadores no se les ocurrio poner el llamado "asiento de cierre de cuentas patrimoniales", supongo que es simple: el mismo no es obligatorio, al menos en Argentina.
Cuando a mi me toco ver esta Tx consulte con algunos prestigiosos Contadores Publicos y me desaznaron con eso: el asiento de cierre de cuentas de resultado se realiza pues para arrastrar los resultados de un ejercicio a otro se utiliza, pero no es asi con las cuentas de patrimonio.

saludos

Fernando

paraujo
26/12/06, 19:23:28
Fernando:
Estoy con el mismo problema.
No puedo utilizar la tx F.16 porque automáticamente me toma el ledger 00 y yo necesito el 0L, entonces lo hago por la tx FAGLGVTR, que aparentemente es igual y me permite seleccionar el ledger, pero lo que no puedo ver es el asiento de cierre de las cuentas de resultado, me emite una lista detallada, pero no me da ningun número de documento de contabilización de ese asiento.
Alguien por favor puede ayudarme con esto?
Desde ya muchas gracias.

goldfrydfer
27/12/06, 12:36:02
paraujo
que version de sap tienes? yo con la 4.7 veo que con la F.16 puedo elegir el ledger, en cambio la tx que dices no existe
¿te fijaste de sacar el flag de Test?:rolleyes:
saludos
Fernando

paraujo
27/12/06, 16:53:33
Fernando:
La versión que tengo es la 5.0, seguramente es por eso que no la tienes.
Igualmente mi pregunta es, como haces para ver el asiento que genera para las cuentas de resultados, si es que genera un asiento contable, porque esa es la duda que tengo y es lo que me pregunta el contador de la empresa.
Espero tu respuesta.
Desde ya muchas gracias.

Patricia.

goldfrydfer
28/12/06, 14:57:31
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)

penelas_c
28/12/06, 17:37:19
Fernando,

Me lo podrías enviar a mi también a cecilia_penelas@yahoo.com.ar?? Muchas gracias,

Cecilia.

paraujo
28/12/06, 18:00:16
Gracias Fernando, te agradecería me lo envíes a sistemas@hispanoarg.com.ar
Saludos.

Patricia.;)

anitta_33
28/12/06, 23:55:44
me podrias enviar a mi tambien el manual a anitta_33@yahoo.com.ar

Mil gracias!!;)

penhamo
29/12/06, 08:26:50
A mi tambien me gustaria recibir dicha informacion, lolajara@mixmail.com

Gracias.

hernan122001
29/12/06, 19:35:34
Fernando te agadeceria que me envies el manual de cierre contable y de activos fijos a hernan122001@yahoo.com.ar
Gracias
Feliz 2007!!!!!

Pilar2007
04/01/07, 09:13:33
Hola,

agradecería si me puedes enviar también a mí el manual

Pilar_Manzano@hotmail.com

Además tengo otra pregunta, sabe alguien si en España es "obligatorio" que aparezaca el asiento de apertura y cierre en el Libro Diario.

Gracias
Pilar :)

kendoa21
04/01/07, 10:13:29
Fernando,

Me lo podrías enviar a mi también a kenneth4roses@hotmail.com

Muchas gracias,

Kenneth.

NMARBANF
04/01/07, 16:38:53
¿Por favor me lo podéis enviar a mi también?
Necesitaría justificar ese apunte contable de apertura de año.
Mi dirección de correo es noe.marban@gmail.com
Muchas Gracias

lorecd
05/01/07, 12:25:01
Pues yo también estoy interesada. Mi direccion lorecd2000@yahoo.com,
muchas gracias!!! ;)

Julius
05/01/07, 18:57:48
Fernando agradeceria que enviaras el manual, muchas gracias de antemano.
juliohidalgo@vtr.net

Julius

martagut
10/01/07, 23:23:17
Estaría muy agradecida si me pudieras enviar esa informacion a mi correo personal: martagol@hotmail.com

Muchas gracias.

josepmaria
22/01/07, 10:26:07
Hola Fernando

te agradecería si me puedes mandar este manualito a josepmaria.amoros@gmail.com , creo que me puede ser muy útil.

Muchas gracias,

Josep Maria

martagut
25/01/07, 15:24:46
Hola Fernando,

¿Me podrías enviar a mi también ese manualito?
Muchas gracias. Mi direccion en martagol@hotmail.com;)

Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)

jerrylhs
25/01/07, 23:55:24
Hola fernando:

Me sumo a la lista para recibir el manual a GER956@HOTMAIL.COM

Gracias

monica
29/01/07, 13:53:00
Hola Fernando,

Te agradecería si pudieras enviarme a mí también ese manual a mi correo personal: m.huerga@hotmail.com

Muchas gracias.

vanvan
30/01/07, 16:59:44
Cuando en finanzas realizan el cierre anual, en ese momento se cancelan las cuentas de resultados y los ingresos generados contra la cuenta de utilidad o pérdida del ejercicio, posteriormente, en activos se realiza el cambio de ejercicio y el cierre del ejercicio cuando corresponda, el último paso en finanzas es realizar el arrastre de saldos del ejercicio anterior al ejercicio actual.

carmenh
31/01/07, 06:04:37
Hola a todos

Si lo que necesitais es crear los asientos de cierre y apertura existe un programa 'RFSUMB00' que los hace.
Se tienen que parametrizar algunas tablas ( Se indican los pasos en la informacion que te da el programa) Aunque en principio es valido para Italia, Eslovaquia y Turquia, nosotros lo utilizamos para hacer los asientos de cierre de Colombia y funciona .

Saludos a todos!!!!!!!

myangulo
01/03/07, 12:03:55
Buenos dias Fernando, te agradecería si me puedes enviar esa información tambien a mi correo myangulo02@yahoo.es.
Gracias

gabilon
01/03/07, 12:14:16
Ehh, yo tambien lo quiero, por favor
mgsandovalg@hotmail.com

NMARBANF
07/03/07, 15:54:55
¿Me puedes enviar la manera de consultar ese apunte de cierre del año? lo necesito de cara a que mi empresa pueda justificar el apunte.
Mi dir de correo es noe.marban@gmail.com
1000 gracias

sebacaro
28/03/07, 16:16:51
a mi tb por favor, sebacaro@hotmail.com

Roblesm
28/03/07, 16:33:46
SAP si hace los registros contables que tecnicamente nos enseña la contabilidad, lo unico es que no los identifica como Partida de cierre o Partidad de Apertura de Cuentas de balance.
En Guatemala, estamo haciendo esta actividad, y ya corrimos el arrastre de saldos sin ningun problema.

El paso en el que estamos es registrando las partida que deja todas las cuentas de resultado a cero y luego registrar la perdida y ganancia. posterior a eso realizaremos el registro de la partida de cierre de ejercicio y apertura con las cuentas de balance..

estamos redactando un procedimiento entendible, cuando lo tengamos se los envio o lo publico para que todos estemos informados...

MK

PSC
29/03/07, 08:50:02
buen día, me lo puedes mandar a pepa.sendra@terra.es
gracias:)

anelec99
29/03/07, 10:58:35
Fernado,

Me podría enviar a mí también ese manual??Mi cuenta de correo electrónico es anelec99@hotmail.com

Muchas gracias de antemano.;)

Saludos.

UXIA
03/04/07, 16:05:57
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)
Me podriais enviar a mi también dicho manual? Necesito conocer el funcionamiento del programa RFSUMB00 para realizar un cierre en Turquia.
Es muy urgente.
Muchas gracias

Mi correo es uxiasf@lycos.es

FROILAN RAMIREZ SALAZAR
03/04/07, 17:20:03
Hola:
Me lo podrías envíar a mi también; al e-mail: froilanr819@hotmail.com

Gracias.

frank2001
18/04/07, 11:34:16
A mi tambien me gustaria recibir dicha informacion, lolajara@mixmail.com

Gracias.
PERDONA TE IMPORTARIA MANDARME EL MANUAL DE SAP SI TE LO HA MANDADO A TI FERNANDO.GRACIAS Y PERDONA POR LAS MOLESTIAS.

claudia101674
24/05/07, 03:00:08
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)
Hola Fernando,
Apenas me estoy iniciando en esto del SAP y he tenido algunos problemas con el cierre de año. Sera que me puedes enviar tambien el manual?

claudiaavalos1016@hotmail.com

Gracias.

Sandra Aldana
03/06/07, 22:44:56
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)



Fernando me lo podrias por favor regalar a mi tambien mi correo es s_aldana@hotmail.com

RossanaC
04/06/07, 15:51:26
Hola Fernando,

Me podrías enviar el manual? Te lo agradecería inmensamente. Mi correo es rossanac@yahoo.com. Por otro lado, quisiera saber si alguno de ustedes sabe como se puede llevar un cierre diario en SAP. Esun tema que lo están requiriendo los usuarios por políticas ya establecidas. Ojalá me puedan ayudar con esto.

Rossana

araqueltobarh
04/06/07, 22:47:35
Hola,

Fernando me puedes mandar el manual a mi también, nosotros todavia no estamos en cierre pero si lo tendremos pronto y quiero adelantarme a esto.

Mi correo es araqueltobarh@gmail.com

Gracias,

Aracely

PSC
05/06/07, 10:47:31
Fernando como veras somos muchos los que queremos el manual, ¿porque no lo dejas en descargas y así podemos bajarnoslo todos?
Porque te lo pedí y aún no has podido mandarmelo, si puedes es pepa.sendra@terra.es
Gracias de nuevo

goldfrydfer
11/06/07, 15:08:09
Hola a todos
Queria avisarles que he colgado el manualcito
salutes y suertes!!
fernando

martinglez27
12/06/07, 17:50:14
Hola Fernando buenos dias, mi problema es que corri el arrastre de saldos pero las personas de auditoria externa me dicen que todavia tienen ajustes pendietes por meter en el ejercicio anterior, mi pregunta es se puede afectar estos ajsutes el ejercicio anterior y volver a correr la tx F.16??

Me podras pasar el manualito que tienes, mi correo es martin_glez@hotmail.com

Saludos.

atte. Martin

BRivera
12/06/07, 18:55:15
Hola Fernando buenos dias, mi problema es que corri el arrastre de saldos pero las personas de auditoria externa me dicen que todavia tienen ajustes pendietes por meter en el ejercicio anterior, mi pregunta es se puede afectar estos ajsutes el ejercicio anterior y volver a correr la tx F.16??

Me podras pasar el manualito que tienes, mi correo es martin_glez@hotmail.com

Saludos.

atte. Martin
Desde mi punto de vista no deberías tener ningun problema en hacer modificaciones en el ejercicio cerrado despues de haber efectuado el arrastre. Es más al hacer modificaciones automáticamente esta debe actualizar el saldo del ejercicio materia de cierre y el arrastre del saldo al nuevo ejercicio.

Saludos.

monteroy
14/06/07, 14:42:26
si fueras tan amable me lo podrías enviar a mi también.?

vickyycaza@hotmail.com

jorisgar99
14/06/07, 14:50:49
A mi tambien me gustaria recibir dicha informacion, email j_gar2005@hotmail.com

Gracias.

Adrián Aldave
14/06/07, 15:15:48
Hola
yo también estaría necesitando un manual de cierre.
si sos tan amables, me lo podrias enviar a mi mail: aldave@bfar.com.ar
gracias

saludos

Adrián :rolleyes:

goldfrydfer
17/06/07, 23:16:41
Chicos
finalmente he podido colgar el manual en el sector de manuales, está como manual de usuario de Tx F.16
Saludos
Fernando

NMARBANF
11/12/07, 15:50:48
Buenas tardes,
Parece que es un mito y no hay manera de consultar el apunte contable que se hace con el cierre de fin de año.
¿Alguién sabe con que transacción se puede ver?
Muchas gracias

jlrodriguez2005
11/12/07, 19:53:30
Me lo podrías mandar a mi también por favor a: jlra842004@yahoo.es

Gracias de antemano.

cuadra_oscar
12/12/07, 16:54:30
me gustaria ver el manual, este año va ser nuestro primer cierre en SAP.

cuadra_oscar@hotmail.com

GASPAR OLMEDO ROMERO
29/12/07, 17:56:47
Si no es mucho abusar...manda por favor tambien a golmedo@orangemail.es

Gracias

LUISJOSELOPEZ
30/12/07, 13:53:35
No se utilizar muy bien el foro, una disculpa si cometo algunos errores, por favor veo que mencionan un manual de cierre contable y de activos fijos, es mi primer cierre y me sera de mucha utilidad tener mayor detalle en el proceso de cierre, precisamente entre a este gran foro para ver si alguien me podia ayudar a entender todo la secuencia de cierre y apertura de año.
muchas gracias a todos, espero me puedan ayudar y si puedo aportar algo en algùn momento, con todo gusto lo hare. jlopez@mx1.ibm.com

Arielmarcelo
30/12/07, 21:12:51
No se utilizar muy bien el foro, una disculpa si cometo algunos errores, por favor veo que mencionan un manual de cierre contable y de activos fijos, es mi primer cierre y me sera de mucha utilidad tener mayor detalle en el proceso de cierre, precisamente entre a este gran foro para ver si alguien me podia ayudar a entender todo la secuencia de cierre y apertura de año.
muchas gracias a todos, espero me puedan ayudar y si puedo aportar algo en algùn momento, con todo gusto lo hare. jlopez@mx1.ibm.com

Hola Luis, mira yo tambien soy nuevo y tambien va a ser mi primer cierre en sap, por llo que me dijeron los consultores es que antes que todo se tiene que hacer en TEST (en mi caso tengo que correr antes la amortizacion con AFAB), por si surge algun problema. en mi caso lo tengo que hacer al 31 de diciembre y si sale todo bien despues se hace el cambio de ejercicio

GASPAR OLMEDO ROMERO
02/01/08, 10:26:07
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.

GASPAR OLMEDO ROMERO
02/01/08, 10:29:47
el que tenga manual de esto ya...que lo pase....

Compartid, hermanos, comartid

golmedo@orangemail.es

Gracias

ffainstein
03/01/08, 00:48:43
Por favor , podrias enviarmelo a mi tambien a fjfmx@hotmail.com .
Mil gracias!!

Pferrer
04/01/08, 11:41:38
mategualeyo@hotmail.com

mayita
04/01/08, 18:40:19
hola!!! :cool: Que posibilidad existe de ke me lo envies a maira_zenteno@hotmail.com. Mil gracias!!!

ARMANDO ARROYO
04/01/08, 20:51:58
A mi tambien me interesa el manual.

¿Se vale? aarroyo@gas.pemex.com

goldfrydfer
07/01/08, 10:49:22
Chicos Chicos
no desespereis!!!
Fijaos en la seccion manuales!!
Manual de Transaccion F-16 ( o algo asi,..)
es uno de los que tiene mayor cantidad de bajadas!!!
busquen busquen y encontraran la felicidad!!! :D

arutz
17/01/08, 07:11:40
No logro bajarme el manual....:confused:

ffainstein
18/01/08, 19:42:22
Hola!! Podrias enviarmelo a fjfmx@hotmail.com ?

Mucha gracias!!!!

protech
05/03/08, 15:44:07
Yo también quisiera el manual, nicolas.spinetta@gmail.com

araujold
06/03/08, 10:09:52
Hola! si me lo puedes enviar
araujold@hotmail.com

y gracias adelantadas

jcesarcr
06/03/08, 23:48:57
hola
POr favor si alguien tiene algun manual para cierre anual
envienmelo a zelenne_vg@hotmail.com
se los agradeceria muchisimo

Gracias
Saludos

Tikonderoga
10/03/08, 11:03:53
Hola:
¿Hay alguien que me pueda enviar a mí ese manualcito, por favor?

dft01@eresmas.com

muchas gracias

Daniel Jaramillo
19/03/08, 12:50:05
Me podrias enviar a mi tambien el manual a danielj31@hotmail.com

Muchas gracias!!

marcelobrula
09/04/08, 21:20:41
Por favor me lo podrían enviar a mi también a marcelobrula@hotmail.com
Muchas gracias

Josephi
01/04/09, 15:42:37
Les solicito de manera especial... el manual de Cierre de Asiento por favor haber si me lo pueden enviar al correo:

alex_viaje_astral@hotmail.com

Les agradezco infinitamente

Saludos cordiales


Josephi

porsiakso
03/04/09, 15:39:26
Hola mis queridos amigos, si alguien dispone de este manual se los agradecería muchisimo. mdelvrodriguezr@hotmail.com

hotz8989
20/04/09, 16:54:15
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)

Hola he leido tu correo y me gustaría saber si me puedes enviar a mi tamb el manual, tengo un pequeño lio, 1º lanzo la Trx. FAGLGVTR para saldar las cuentas del grupo 6 y 7 contra la remanente 1290000 y luego la Trx. GVTR para saldar el resto de las cuentas? pero la F.16 no es lo mismo que la GVTR? yo tengo la versión 6.0.

Tampoco se lo que hay que hacer con las cuentas del grupo 8 y 9, no existe una trx para que los saldos vayan contra la de remanente que esté parametrizada?

Si me puedes enviar el manual te lo agradecería, estoy hecha un lio.

Muchísimas gracias.

hotz8989
20/04/09, 16:55:33
Les solicito de manera especial... el manual de Cierre de Asiento por favor haber si me lo pueden enviar al correo:

alex_viaje_astral@hotmail.com

Les agradezco infinitamente

Saludos cordiales


Josephi

Hola me podrías enviar a mi también? Gracias:

z_diliz@yahoo.es

rach2
19/09/09, 15:48:26
Hola hotz8989, una pregunta, no la transacción FAGLGVTR y la GVTR son exactamente lo mismo?

Estoy revisado el tema del arrastre, gracias y saludos

Hola he leido tu correo y me gustaría saber si me puedes enviar a mi tamb el manual, tengo un pequeño lio, 1º lanzo la Trx. FAGLGVTR para saldar las cuentas del grupo 6 y 7 contra la remanente 1290000 y luego la Trx. GVTR para saldar el resto de las cuentas? pero la F.16 no es lo mismo que la GVTR? yo tengo la versión 6.0.

Tampoco se lo que hay que hacer con las cuentas del grupo 8 y 9, no existe una trx para que los saldos vayan contra la de remanente que esté parametrizada?

Si me puedes enviar el manual te lo agradecería, estoy hecha un lio.

Muchísimas gracias.

braschilester
21/09/09, 06:03:39
braschilester@gmail.com

muchas gracias

braschilester
21/09/09, 06:06:11
A mi tambien me gustaria recibir dicha informacion

braschilester@gmail.com grax

exit1
05/11/09, 05:38:23
Me lo podrías enviar a mi también a luchogonzalez1976? Muchas gracias

Cecilia Martin
16/11/09, 18:56:28
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)


Yo también quisiera el manual si es posible.

ceciliajmartin@hotmail.com

Muchas gracias;)

CONSULTORAFI
17/11/09, 18:45:52
Podrias enviarmelo a mi tb?? jimenaandreanieto@hotmail.com
Muchas Gracias

jsotorey
22/12/09, 21:50:41
Hola Fernando agradeceria que enviaras el manual, muchas gracias de antemano.
jsotorey@gmail.com

mcac
04/01/10, 13:51:56
Hola. Agradecida si me envías el manual a malvarado96@hotmail.com

María C

Dmero
08/01/10, 17:10:27
Favor enviarme el manual a mi tambien a la direccion daermem@hotmail.com

Muchas gracias

Héctor Ibarra
07/07/10, 12:14:20
La transacción GVTR que arrastra al ejercicio siguiente los datos de un Ledger X y no hace distinción entre divisiones para la cuenta de remanente, por lo que descuadra el Balance de las divisiones. Alguien habrá tenido el mismo problema?

Sergio1974
07/07/10, 17:35:47
Buenos Dias Gente, alguien me podria enviar le manual de cierre de ejercicio a scabanela@hotmail.com
Desde ya muchas gracias
Sergio

FedeP
07/09/10, 16:11:33
Alguien que me pueda enviar este famoso manual?

fedemariop@hotmail.com

Gracias

iofico
02/12/10, 11:58:30
Buenos días,
A mi también me gustaría tener el manual, así que si alguien lo tiene, le agradecería que me lo enviase a ioficotr@gmail.com.
Gracias.
:)

NANCY MACEDONIO
17/01/11, 12:18:45
Hola! Pudiste resolver esta duda? Yo estoy en un proyecto donde se plantea la necesidad de realizar cierre contable legal y cierre de cuentas solo para el grupo de empresas. Recibiste el manual? o lo pudiste resolver solo? Aguardo tu respuesta! Muchas gracias!!!

vanvan
17/01/11, 15:22:24
Me apunto, mi correo es consultor.af@gmail.com Gracias!

Walter.Meza
07/03/11, 23:31:28
Estimados:

Alguien me puede ayudar con el cierre anual.

Algunos mencionan que se puede realizar con la F.16, al correrla me da el siguiente mensaje de error:

"Arrastre de saldos imposible: La actualización GLTO no está activa
Nº mensaje: FAGL_MIG401"

Tengo la version de SAP ECC 6.0

A parte de esto, al correr este proceso me generara:
1. Partida o partidas de cierre (resultados y balance)
2. Partida inicial (balance)

>Gracias por su valiosa ayuda.

Ximena444444
05/12/11, 11:48:17
Estimados:

Alguien me puede ayudar con el cierre anual.

Algunos mencionan que se puede realizar con la F.16, al correrla me da el siguiente mensaje de error:

"Arrastre de saldos imposible: La actualización GLTO no está activa
Nº mensaje: FAGL_MIG401"

Tengo la version de SAP ECC 6.0

A parte de esto, al correr este proceso me generara:
1. Partida o partidas de cierre (resultados y balance)
2. Partida inicial (balance)

>Gracias por su valiosa ayuda.



Hola.

Supongo que pudiste resolver esto. Me podrias ayudar?

Estoy probando y me da el mismo mensaje.

Gracias
Ximena

SidV
05/12/11, 14:02:08
Walter, o Xime, tienen NGL ?
Han desactivado la tabla GLT0 ?
Si es asi, corran la transacción FAGLGVTR, lean la info del programa para más detalles.

Saludos

olverdia
27/12/11, 00:54:04
me lo podrias enviar a mi tambien de favor.
diana.olvera-vidal@gruposid.com.mx

imetoli_torres
28/12/11, 14:42:14
Patricia
tengo un manualcito para mandarte donde te explica como se ve el asiento que genera
dime a que cuenta te lo puedo mandar

Saludos

Fernando:)
Será que a mi tambi'en me puedes hacer el favor de enviarme ese manual al correo imetool@yahoo.com

gracias
IMETOLI

Hugo52
03/07/12, 18:48:07
Hola a todos:
Si alguien tiene una copia del Manual, por favor me lo pueden enviar a: *
Muchas gracias