PDA

Ver la Versión Completa : Traslado de un activo fijo a otro


alemira
26/06/09, 20:11:04
HOLA!! Les pido una ayuda urgente... necesito realizar un traslado de un AF a otro AF pero que no solo me traslade el valor de origen del AF antiguo sino tambien su amortizaciòn acumulada.
Hemos probado con las transacciones ABUMN y ABTUN pero con la primera no traslada la amortizaciòn acumulada y con la segunda nos solicita una cta. de contrapartida pero no debe ser una cuenta asociada y la cta. de amortizaciòn acumulada es asociada.
Espero que se entienda y puedan ayudarme.
Muchas gracias
:eek:

adalberto.duran
26/06/09, 21:20:00
alemira.

Hola, yo realice una prueba con la opcion de AF nuevo y si me trae todos los valores del activo (ABUMN - Traspaso dentro de la sociedad )

Saludos.

Cecilia77
27/06/09, 00:43:59
Alemira,

Si el activo es de ejercicios anteriores la amortización acumulada de los años anteriores debería trasladarla, con respecto a la amortización del año en curso depende del control de periodos definido para traslados en la clave de amortización que estas utilizando.

Espero que te sirva.

Saludos,

Cecilia

lucasmata
29/06/09, 15:25:37
Estimados,

Estuve probando la transaccion ABUMN, poniendo traslado de un AF a otro AF nuevo y al intentar crear el AF me da un error de ejecucion de tiempo ABAP. Por favor, podrian indicarme bien el procedimiento correcto para trasladar de un AF a otro AF y que me traslade el valor de origen y la amort. acumulada. Este traslado se hace dentro de un mismo ejercicio.
Muchas gracias,

lucasmata
29/06/09, 21:25:42
Estimada Cecilia77,

Probé la transaccion ABUMN haciendo traslado de AF antiguo a AF nuevo tomando como caso de AF antiguo, un bien creado en el ejercicio anterior y efectivamente me trae su valor de origen y su amortizacion acumulada. Pero no me sirve porque el caso que debo resolver es trasladar la amort. acumulada dentro del mismo ejercicio. Es un bien que creé este año en un mes y debo trasladarlo en otro mes con su valor de origen y su amort. acumulada.
Tu explicabas que la amortizacion del año en curso depende del control de periodos definidos para traslados en la clave de amort. que estemos utilizando. Por favor, podrias darme un mejor detalle de esto para entenderlo? Donde encuentro el control de periodos definidos para traslados en la clave de amort?
Cual es el procedimiento correcto a seguir? Desde ya les agradezco vuestra ayuda.

Cecilia77
30/06/09, 00:19:53
Lucas,

La clave de amortización (TS AFAMA) tiene un control de periodos, ese control de periodos se define en la TS AFAMP; si vas ahí vas a ver que para cada operación se puede indicar un control de periodo, por lo que me comentas que necesitas en la operación 'traslados' tendrías que probar con 01 u 11, seguro tenes el 06 o alguno similar. Si ya estás en productivo tene en cuenta que al cambiar esto podría impactar en la amortización de los traslados del año ya realizados, deberías probar bien el cambio.
Espero que te sirva.

Slds,

Cecilia

zmlaj17p
18/12/09, 22:05:14
Alguno de Uds sabra porque cuando hago una capitalización de un AFeC por la CJ88 no se me estan traspasando los valores del area 03 (de ajuste por inflacion) a pesar de que los valores del área 01 (histórico contable) si se me esten traspasando al AF definitivo????

Diossss tengo tiempo con eso y no se porque será.

Si uso la ABUMN si me hace bien es traspaso en todas las áreas.

Pero el cliente necesita el otro escenario.

Gracias!

vgaleana
18/12/09, 23:20:08
EN LA TRANSACCION OAY1 LE INDICAS SI QUIERES TRASPASAR SOLO MOI O TAMBIEN LA DEPRECIACION


OYE, COMO LE HACES CUANDO QUIERES TRASLADAR DE UN SOLO ACTIVO A MUCHOS ACTIVOS FIJOS ? LO HACES UNO POR UNO? :confused:

AntonellaACN
26/03/10, 16:43:53
Hola Por favor alguien sabe como puedo hacer para solucionar el siguiente error: Se deben realizar traspasos masivos entre activos fijos , se ocupo la transaccion ABUMN, y realiza los traspasos de montos y movimientos sin ningun problema solo que no hace el traspaso de las vidas utiles de ellos, sino que pone por defecto la vida util que esta configurada en el grupo. Gracias!

RicardoLeon
26/03/10, 16:46:42
Yo hice eso con LSMWs a la ABUMN, y cuando creo el activo le pongo el dato de la vida util restante que la saque por query previamente...

Espero te ayude

saludos.

vgaleana
29/03/10, 18:13:39
En la misma abumn, al momento de activar el ícono de trasladar a AF nuevo, te aparece el ícono de Dat. maestro.
dale clic ahí, y te apareceré una ventana con la opción modelo, ahora activa el ´de activo fijo referencia e ingresa el número de activo fijo del q quieres q copie los datos de la vida util.

espero y te sea funcional, si no me avisas.


buen dia.

100035075
30/03/10, 12:07:30
Al realizar el traspaso de un activo a otro por distinta clase contable, utilizando la transacción ABUMN, me genera el traspaso correctamente del activo origen al nuevo y su amortización acumulada 28* también la traspasa.¿Que ocurre con la cuenta de gasto de amortización 68*?¿Se debería hacer un ajuste adicional?¿Sería correcto dejarlo en su cuenta de gasto anterior?MUCHAS GRACIAS!!!!!ES URGENTE!!!

vgaleana
30/03/10, 18:14:54
Hola, si no has modificado la configuración estandar de los traslados , la lógica del sistema es :

El cambio de la clase de activo lo estas haciendo a partir de la fecha XX por lo que la amortización te la voy a canalizar a la nueva cuenta de gastos a partir de esa fecha (XX) .

Lo q hayas contabilizado anteriormente ya es . y aparte.


Desde mi punto de vista no tiene caso que reclasifiques esas cuentas, pues finalmente al hacer el arrastre de saldos, ambas son cuentas de resultados.

Pero si lo que pretendes es hacerlo, tendrás q hacer lo siguiente :

1.- paralizar el activo fijo antes de hacer el traslado (si ya lo hiciste, puedes anularlo)

2.- correr la afab en test para que te proponga ajuste en rojo de la amortización contabilizada en el ejercicio.

3.- correr la afab en fondo para q te contabilice el ajuste en rojo del ejercicio

4.- hacer el traslado del activo fijo con fecha de referencia de enero

5.- cambiar inicio de la amortización al mes de enero den nuevo activo fijo

6.- ya con la nueva clase de activo ,desparaliza el activo y corre la afab en test para q visualices la propuesta

7.- contabilizala

Espero y te sea funcional, si no me avisas.