PDA

Ver la Versión Completa : SAP y Active Dirtectory


Metheoro
29/06/09, 22:47:57
Hola a todos, es posible publicar SAP GUI y todas las librerias de SAP + parches en un un domain controller de active directory como file server, y luego hacer acceso directo a sap logon en cada una de las terminales ??, puede funcionar esto, es recomendable ?. alguien tiene ese esquema ?, ... desde ya muchas gracias por sus respsuestas

Rv2
30/06/09, 15:06:58
Pues la verdad no he escuchado un caso como estos, ni sé si lo que quieres se pueda hacer; sin embargo me parece que al hacerlo como dices se podría saturar la red por las peticiones de los usuarios. No sé, es lo que creo, si alguien tiene otro punto de vista agradecería el comentario

Saludos

Metheoro
30/06/09, 15:52:08
Pues la verdad no he escuchado un caso como estos, ni sé si lo que quieres se pueda hacer; sin embargo me parece que al hacerlo como dices se podría saturar la red por las peticiones de los usuarios. No sé, es lo que creo, si alguien tiene otro punto de vista agradecería el comentario

Saludos

Gracias QUOTE... la verdad que la idea de hacer eso, era por la distribución automática de los parches, para evitar ir por cada terminal, directamente usando ese esquema copiariamos el parche una sola vez en el file server

cesar Luis
09/07/09, 12:19:31
Hola!
Imagino que lo que quieres es algo así como lo que yo tengo. Un servidor de Terminal Server que tiene instaladas varias aplicaciones, entre ellas el SAPGUI. Cada usuario se conecta al servidor, y al abrir su sesión le sale su escritorio particular con las aplicaciones del servidor que hayan sido publicadas para ese usuario. Puede entonces lanzar el SAPGUI en su sesión.

VENTAJAS(entre otras):
-Sólo instalas una vez, sólo parcheas una vez cada parche (ésto es un lujo)
-No se pierde mucha velocidad de trabajo, ya que el flujo de datos entre el -SAPGUI y el servidor SAP es muy pequeño (paquetes de unos pocos Kbytes).

INCONVENIENTES(entre otros):
- Los drivers de impresión de las impresoras instaladas han de ser compatibles con Terminal Server.
- Para imprimir documentos grandes, sí se envía mucha información y se ralentiza el sistema.

Saludos!

Metheoro
09/07/09, 17:56:44
Cesar, justamente tengo sap gui en un terminal server 2008, pero no logro imprimir con ningun modelo de impresoras, no sé si estoy dando de alta mal la impresora en SAP, me podrias decir como la das de alta , con que metodo, y todos los detalles, por favor