PDA

Ver la Versión Completa : Limitar Usuarios en Rol de Varias Sociedades.


luciani216
30/06/09, 18:41:16
Buenos Dias amigos de Mundo SAP, espero me puedan ayudar con esto.

Para el modulo de FI hay 120 Roles, pero en la empresa hay 33 Sociedades, Algo muy poco visto.

Yo estoy creando 120 Roles, y a cada uno le estoy relacionando sus 33 Sociedades, es decir la relacion Rol Padre y 33 Hijos.

Para no crear 3960 Roles. dandole acceso en el rol padre a las 33 Sociedades, poder hacer que los usuarios incluidos en el rol decirle que sociedad va a poder ver cada uno??

se que es un poco loco, pero no se si existe una manera y no la conozco.

Agradeceria mucho su ayuda.

Saludos.

Rv2
30/06/09, 18:59:20
Hola luciani.

La verdad hasta donde sé no se pueden realizar modificaciones de masa en los roles, sólo en usuario (transacción SU10); sin embargo, si los vas a crear pueder crear una copia de los demás roles y sólo modificar los valores que necesitas y así ganar un poco de tiempo, aunque vaya tareilla que tienes :S

Saludos

luciani216
30/06/09, 19:10:07
Si Mucho trabajo.

Pero no se pudiese hasta crear los roles mediante un Batch Input.????

pirri
09/10/09, 12:26:54
Podrías desactivar en los roles la autorización sobre sociedad.

Y luego crear un rol que tenga sólo la autorización para sociedades un rol para la 1,2,3....

Luego a cada usuario le das el Rol plano sin sociedad, y el rol para la sociedad que puedan usar.


Supongo que te debería funcionar.


Un saludo.

gustaleon7
14/10/09, 20:23:56
Mira yo tenia el mismo problema con la empresa donde estoy tenia que crear 22 mil roles ya que tengo 360 sociedades , sin embargo te explico, asi como dice el amigo create roles solo con las transacciones y elimina de ellos los objetos que contengan las sociedades (werks) y create otros roles solo con las sociedades , y otros con los demas objetos , eso hazlo por modulo y veras como baja la cantidad de roles yo rebaje este numero de roles a menos de 1000 asi la asignacion y la creacion es mas sencilla.


Saludos.
:p

Prebianca
16/10/09, 01:03:55
Mira yo tenia el mismo problema con la empresa donde estoy tenia que crear 22 mil roles ya que tengo 360 sociedades , sin embargo te explico, asi como dice el amigo create roles solo con las transacciones y elimina de ellos los objetos que contengan las sociedades (werks) y create otros roles solo con las sociedades , y otros con los demas objetos , eso hazlo por modulo y veras como baja la cantidad de roles yo rebaje este numero de roles a menos de 1000 asi la asignacion y la creacion es mas sencilla.


Saludos.
:p

gustaleon7, mira, haciendo por este modo, por lo que veo, no estás haciendo la mejor practica de SAP, correcto? Pues creando nuevos rols solamente para las sociedades deberás ingresar los objetos de modo manual, correto?

Si es eso lo que quieres decir, SAP no recomienda que los objetos se quedan con status "Modificados" y haciendo así los quedarán.

Saludos