PDA

Ver la Versión Completa : Determinación automática de lotes en la entrega de un pedido de traslado


soypaulina
01/07/09, 14:04:01
Buenos días/tardes a todos,

Te ngo una duda que me gustaría que alguien me ayudara a resolver. Estoy intentando hacer un flujo de un pedido de traslado, es decir, grabo el pedido de traslado, se genera una entrega en Comercial referente a ese pedido, se contabiliza la salida de mercancía y se realiza la entrada de mercancías en el centro receptor. Pues bien, mi duda es la siguiente: soy incapaz de que me determine automáticamente el lote de material en la entrega de salida, la clasificación de los lotes (por fecha de caducidad) es correcta, el esquema de búsqueda está asignado, todo correcto en Customizing, pero no me lo determina, me sale un mensaje de información (ni siquiera es de error) que me dice que el esquema de búsqueda no está asignado, cuando no es así. he revisado y re-revisado la determinación de lotes una y otra vez y todo es correcto. A alguien le ha pasado algo similar o sabe cómo hacer para que se determine? me parece algo rarísimo porque que el lote se determine automáticamente en una entrega de salida debería ser relativamente sencillo, y no logro entender por qué no sale. Bueno, espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias de antemano, un saludo,

Paula

MPAEZ
01/07/09, 14:16:08
Hola Paula, verifica si creaste la estrategia de busqueda de Lote.

Saludos

soypaulina
01/07/09, 16:55:36
sí, la he creado! pero me sigue fallando, no se por qué... alguna idea más? muchas gracias por responder, un saludo,

Paula

soypaulina
02/07/09, 10:23:27
Nada, lo miro y lo remiro pero la gestión de lotes en customizing está perfectamente... concretamente el mensaje que me sale cuando en la posición de la entrega le doy al botón de 'determinar lotes' es: 'No es posible determ.lotes debido a que no existe esquema de búsqueda', mensaje nº VL218... no se es que me parece rarísimo...

Roys
03/07/09, 19:46:23
Estimada,

Revisar parametrización: Asignar esquema de búsqueda a comercial y activar verif. Ahí se debe incluir el pedido de ventas que hace referencia a la clase de entrega de traslado, que genera un proceso de traslado.

Slds,
Roys

soypaulina
06/07/09, 08:08:28
Hola,

Primero de todo muchas gracias por las respuestas. Pero esto último que dices no puedo hacerlo, ya que el pedido que genera la entrega de traslado es un pedido de compras, no de ventas, por lo tanto no puede gestionarse desde Comercial. Ahí donde dices ya tengo asignado el esquema de búsqueda a la clase de entrega (entrega de reposición). A parte, el lote debería determinarse en la entrega, no en el pedido...

Paula

rbosio
27/10/09, 20:18:34
Hola,

Primero de todo muchas gracias por las respuestas. Pero esto último que dices no puedo hacerlo, ya que el pedido que genera la entrega de traslado es un pedido de compras, no de ventas, por lo tanto no puede gestionarse desde Comercial. Ahí donde dices ya tengo asignado el esquema de búsqueda a la clase de entrega (entrega de reposición). A parte, el lote debería determinarse en la entrega, no en el pedido...

Paula
Paula, pudiste resolverlo? Yo estoy en un cliente y sale perfecto, pero tengo un compañero que lo intenta hacer en otro y da el mismo mensaje que a vos. Los revisamos todo y esta ok.
Si lo resolviste y podes contame como.

Gracias y saludos
Rodrigo.

Rotobu
26/11/09, 19:45:09
Hola, yo tuve el mismo problema, y es porque asigné el esquema de busqueda a la clase de documento de ventas NL (entrega de reposicion) cuando debió ser DL (Cl. Pedido de entrega).

Espero les sirva.

saludos

Rodrigo TB

joseques
17/12/10, 19:20:06
Si lo pudiste solucionar, por favor comparteme la información.


Buenos días/tardes a todos,

Te ngo una duda que me gustaría que alguien me ayudara a resolver. Estoy intentando hacer un flujo de un pedido de traslado, es decir, grabo el pedido de traslado, se genera una entrega en Comercial referente a ese pedido, se contabiliza la salida de mercancía y se realiza la entrada de mercancías en el centro receptor. Pues bien, mi duda es la siguiente: soy incapaz de que me determine automáticamente el lote de material en la entrega de salida, la clasificación de los lotes (por fecha de caducidad) es correcta, el esquema de búsqueda está asignado, todo correcto en Customizing, pero no me lo determina, me sale un mensaje de información (ni siquiera es de error) que me dice que el esquema de búsqueda no está asignado, cuando no es así. he revisado y re-revisado la determinación de lotes una y otra vez y todo es correcto. A alguien le ha pasado algo similar o sabe cómo hacer para que se determine? me parece algo rarísimo porque que el lote se determine automáticamente en una entrega de salida debería ser relativamente sencillo, y no logro entender por qué no sale. Bueno, espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias de antemano, un saludo,

Paula

Mariana SD
04/12/13, 19:31:20
Hola a todos!

En el caso de los pedidos de traslado, con entrega y factura, aunque el documento de referencia para crear la entrega sea un pedido de traslado y para crear la factura de ventas sea la entrega (y no un pedido de ventas) debe configurarse un pedido de ventas y su respectivo control de copia. De esta manera en la asignación del esquema de búsqueda, se le asigna la clase de pedido de ventas que se configuró para el proceso de traslado (independiente que esté pedido no se utilice en el flujo).

Saludos.