PDA

Ver la Versión Completa : Varios Comisionistas En Funcion Linea Articulos


rvilarrasa
17/02/06, 11:28:20
Buenas tardes

Estoy investigando como poder asignar a un mismo código de cliente varios comisionistas, en función (por ejemplo) de la gama del articulo solicitado.

Si alguién puede ayudarme, se lo agradecería.

Muchas gracias!

joses
01/03/06, 14:52:09
Hola, no entiendo la figura de comisionista, pero creo que lo que necesitas son funciones de interlocutor.
En funcion del grupo de cuentas del cliente se le pueden asignar diferentes funciones de interlocutor:
-Solicitante.
-Destinatario de mercancía.
-Destinatario de factura.
-Responsable de pago.

En resumen lo que tendrías que hacer es crearte una función de interlocutor que sea comisionista (si no la tienes ya) y asignarsela al grupo de cuentas de tu cliente. Una vez hecho esto deberas rellenar en el maestro de clientes con tu funcion de comisionista tantos clientes como quieras.

SPRO-->Comercial-->Funciones Básicas-->Determinacion de interlocutor.

Saludos.

Marga Lluva
03/01/07, 15:56:34
Hola,
Como funciones de interlocutor puedes tener todas las que quieras. Por lo tanto la explicación que te ha dado JOSES es correcta.
A pesar de ello, no me encontrado nunca con este tema....
¿Cuando te refieres a gama de productos, te refieres a alguna parte de la jerarquía de productos, al grupo de artículos, o a cualquier otro campo del maestro de materiales?....
Una posible solución podría ser que creases una tabla interna con ese campo del maestro de materiales y tu número de comisionista.....e utilizar alguna de las exit de ventas en las que se chequean los interlocutores, pero teniendo cuidado de que sean de posición, ya que las de cabecera no te servirían al no llevar datos del material.

Espero haberte ayudado.