PDA

Ver la Versión Completa : Quiero apender SAP/ABAP, por donde empiezo?


iceman
05/04/06, 12:55:02
Hola

Vivo en Argentina y soy programador PHP desde hace ya varios años, pero ya quiero hacer un cambio en mi carrera, me han recomendado mucho SAP, ya que aca se hay mucha demanda de profesionales, pero no tengo la mas minima idea de SAP o el desarrollo en ABAP, ambas cosas me interesan, pero por donde empiezo??, que manuales deberia leer primero??, hay versiones de prueba de SAP para aprender??

Espero su respuesta.

Saludos

N. Silva

Samuel
26/04/06, 22:04:03
Iceman, para empezar a conocer el lenguaje ABAP te recomiendo tomes la Academia de ABAP. Este curso normalmente dura dos meses (aprox. unas 20 horas por semana) y contiene las bases que todo consultor ABAP debe tener. Sé que los cursos de SAP suelen ser algo caros mas sin embargo en los últimos años su precio se ha vuelto mas accesible. Yo lo tomé en el otoño del 2004.
Te paso el link de la pagina de SAP México para que lo tomes como referencia, muy posiblemente SAP tenga un curso similar en Argentina.

http://www.sap.com/mexico/services/education/Flashes/abapmx.htm

Tambien te puedes apoyar en libros y aprender en forma autodidacta, los cuales tambien SAP te los puede vender. La desventaja es que no es lenguaje que se pueda instalar facilmente en una computadora personal. Lo ideal sería tomar la academia.

Por cierto, ABAP es el nombre del lenguaje de programación y SAP viene siendo el nombre del fabricante.

Espero te sirva esta pequeña explicación.

Saludos.

Samuel MTY