PDA

Ver la Versión Completa : Que es un Batch Input??


WorldClass
22/12/06, 18:04:00
Estimados, me he topado con estos famosos batch input....alguien me podria explicar por favor que son y para que sirven???

Gracias y saludos.

Marco
22/12/06, 22:38:05
hola..

Un batch Input... es mas que un ingreso masivo de datos de forma batch (o en lote). Ejem: Si quieres crear unas cargas masivas de prestamos por ejemplo, este puede tener un Batch Input que lea una tabla y luego realiza la carga masiva (el batch input) de todos los prestamos de manera automatica. El resultado... tu tabla de prestamos estara cargada con los datos solicitados.

... espero q te ayude en algo. :cool:

Salu2

Jotabin
26/12/06, 12:00:38
Cabe aclarar que la forma en que realiza la carga masiva de datos es invocando a la transacción que carga los datos... por lo que la transacción será ejecutada completamente una vez por cada registro a cargar, y el Batch Inputa de alguna forma "simulará" que un usuario va cargando los datos en las pantallas de la/s transacción/es.

Es por esto que la performance de los Batch Inputs es muy mala en comparación a lo que es por ejemplo el uso de BAPIs.

josdava
16/06/08, 20:51:35
hola estoy leyendo sobre el tema y me urge como creo un batch en sap, como empiezo,

Gracias por sus ayudas.

I´m newby

DCErick
16/06/08, 22:35:11
La creación de Batch Inputs no es más que un procesos automático que permite usar un guión para ejecutar transacciones de forma masiva. Cuando se habla de Bacth-Input se puede estar refiriendo a un fichero plain-text que necesita que un programa standard o propio recoja dicha informacion, o un programa que simula el proceso de llenado de las pantallas como si el usuario estuviese delante.

Para crear una grabacion se ingresa a la transaccion SM35 y se da click en el boton "Grabacion" o se accesa directamente desde la transaccion SHDB dando click en "grabacion nueva" y aparece una ventana donde se coloca el nombre de la grabación y código de transacción y se da click en "Iniciar Grabacion", terminas el proceso de la transaccion y listo al regresar a la ventana principal de la SHDB tendras en el listado tu juego de datos (grabacion).

memoo
04/12/08, 21:43:37
Muy buena respuesta, gracias...
Ya me quedó claro, por que no entendía la primer parte, es decir donde usabas la grabadora para, obvio, grabar los pasos.

Gracias!
saludos

andres_tovar
11/01/10, 15:17:21
Hola, esta muy bien, pero en donde le asignas al Batch el plain-text o archivo plano para que lea todos los datos?.
Gracias

stormshadow
11/01/10, 18:40:41
Hola, esta muy bien, pero en donde le asignas al Batch el plain-text o archivo plano para que lea todos los datos?.
Gracias

Eso ya lo haces en un reporte Z, despues de que termines tú grabación te da el code de las instrucciones hechas en la transacción, ese lo copeas y comienzas a manipularlo en tú report ;)

VLozano
12/01/10, 08:12:12
Estamos mezclando churras y meninas. O churros y meninos. Y además en base a hilos que deberían llevar muertos y enterrados siglos.

Vamos allá, por partes, como solemos hacer los genios (léase yo y Jack "el Destripador"):

1- Un Batch Input es la llamada "automatizada" a una transacción determinada utilizando datos previamente preparados. Como una macro de Excel, por ejemplo. Nada más.

2- Un Batch Input puede generarse a través de la transacción SM35 o (si uno conoce el tema en profundidad -o sea, que se ha hundido en la mierda más de una vez por culpa de un batch input-) directamente mediante código.

3- Una grabación de Batch Input se puede llamar desde un programa ABAP, pero también desde alguna que otra parte. En concreto, y ahí es donde llegamos al meollo de la cuestión (aunque mear, meamos todos, y no sólo "llo" :P), desde la transacción LSMW.

Fijo que hay por aquí algún tutorial de Batch Input, si no lo hay, habrá que encargar alguno al ratoncito Pérez :P

Para realizar una carga masiva (que es lo que parece que se está preguntando al resucitar este hilo), yo recomendaría utilizar la transacción LSMW. A poder ser sin utilizar un batch input (lo que mejor resultado me da a mí son los Direct Inputs).
También debería correr por aquí algún tutorial de LSMW (legacy, legacies). Y si no, a rompernos otro diente :P

help.sap.com y a buscar cosillas sobre legacies. Crear un programa Z para una carga masiva determinada es llenar el sistema de basurilla (con perdón) innecesaria.

Suerte.

Romssel
30/08/10, 22:02:34
Saludos!!!... tengo una pregunta....

Yo por ejemplo manejo lo q es el SAP TRANSPORTES, en donde tenemos diferentes funciones y acceso a aplicaciones, entre ellas esta la VT02N q en mi caso trata sobre la manipulacion de folios de viaje tanto de ida como de regreso. Tengo una macro en donde me sube los folios por medio de macro, es decir, todos los folios q yo introduzco en excel, con esta macro me los sube automaticamente, en donde ya los puedo visualizar tanto en la opcion VT11 como en VT02N, el problema q lo q quiero yo, es de q estoy cerrando los tiempos de dichos folios en excel con una macro q realice, entonces quiero crear una macro q me suba los datos q yo tengo en excel a TODOS LOS FOLIOS q estoy controlando en excel.

Envio los datos q tengo en excel y esos mismos datos asi como estan son los q quiero subir a SAP para cada folio especificado.

Espero me puedan ayudar, y de antemano les agradezco su atencion!!!

Marco

falconsoft
04/01/16, 06:01:25
Hola Amigo en mi cana de youtube en el curso de ABAP te dejo un ejemplo completo de un Batch Inputs

Este es el link: https://youtu.be/DV_EyhNZCrk


Marlon Falcón Hernández
123SAP
Cel: +56966285622
mail: mfalcon@123sap.cl
web: www.123sap.cl
skype: falconsoft.3d