PDA

Ver la Versión Completa : Querys con Retrieve data by program en SAP


w0rm
03/07/09, 22:05:19
Hola comunidad:

Recientemente he tenido que sacar algunos querys con las transacciones SQ01 creando sus infosets y lo demas.. bueno todo anduvo hasta que me toco hacer uno para sacar un reporte uniendo la informacion de las tablas EKPO EKKO con las tablas CDPOS y la CDHDR, esto con la finalidad de saber con exactitud la fecha de liberacion de una orden de compra, se hace de esta forma por peticion del cliente. Cuando trate de meter la CDPOS en Join y como todos ustedes sabran no se puede hacer join con esa tabla asi que me puse a investigar y vi que posiblemente se podria hacer con SELECT anidados en un infoset de tipo Retrieve data by program.

Intente hacerlo seleccionando los datos necesarios de las tablas EKKO y EPKO en un integrated program para despues buscar la fecha en la tabla CDHDR pasando por la CDPOS .

Mi duda es como hago para que esos datos que seleccione en un select mas complejo sean usados al crear el query en la SQ01.

Si me pudieran orientar en los pasos que deberia seguir o si tuvieran algun manual donde se indique el procedimiento se los agradeceria muchisimo.

Mas que nada para comprender mejor el funcionamiento y el flujo logico de esta tan util herramienta.

Gracias y espero su respuesta.:o

DavidXD_XD
06/07/09, 14:27:03
HOla, porque no realizas el JOIN entre la EKKO y EKPO y con codigo adicional puedes crear campos adicionales cuyo valor sea un SELECT (a parte del query) entre la CDPOS y CDHDR, a mi si me sirve cuando quiero, por ejemplo, unir una MKPF, MSEG, BSEG (Tabla Cluster)

w0rm
07/07/09, 17:32:56
Hola .
gracias por tu respuesta precisamente es mi problema :( que no acabo de comprender como conjuntar el codigo con lo que se hace jalando los elementos, si pudieras darme un ejemplo de lo que me comentas estaría muuy agradecido.

Disculpa las molestias y desde ya, muchas GRACIAS.:)

w0rm
07/07/09, 20:47:01
Gracias gracias
David ya pude hacer lo que necesitaba con tu consejo y ayuda, quedo resuelto mi problema, aunque todavia me queda la curiosidad de como se maneja la recuperacion de datos por los otros dos metodos , el de programa interno y el otro en el que se puede ir agregando codigo segun los eventos ( At selection screen, start of selection etc.)

gracias nuevamente y si tuvieras informacion o ejemplos de los otros metodos te lo agradeceria, ya lei y repase la guia de SAP en internet pero aun no encuentro o no comprendo la forma en como se manipula ese codigo.:o .

Saludos

Excelente Foro.

DavidXD_XD
08/07/09, 17:09:45
Hola doc, que bueno que te salio ... (no lei el post anterior :o ), con respecto a los otros metodos aver si encuentro algo, personalmente tampoco nunca los he usado pero debe ser mas o menos util, lo eventos de AT SELECTION-SCREEN sirve para tratar los datos que se ingresan o colocar datos por default dentro de las pantallas de seleccion que se generan en los querys (similar a un programa con pantallas de seleccion), un saludo !!

ravila2271
06/05/15, 17:27:27
Gracias gracias
David ya pude hacer lo que necesitaba con tu consejo y ayuda, quedo resuelto mi problema, aunque todavia me queda la curiosidad de como se maneja la recuperacion de datos por los otros dos metodos , el de programa interno y el otro en el que se puede ir agregando codigo segun los eventos ( At selection screen, start of selection etc.)

gracias nuevamente y si tuvieras informacion o ejemplos de los otros metodos te lo agradeceria, ya lei y repase la guia de SAP en internet pero aun no encuentro o no comprendo la forma en como se manipula ese codigo.:o .

Saludos

Excelente Foro.

Hola si tienes aun el ejemplo o me puedes explicar como lo hicistes mucha gracias